jueves, 29 de abril de 2010

TODO UN PALO

Lugones es definitivamente mi avenida/semiautopista preferida.
Me encanta manejarla de noche, siento que me tiene muy cerca de casa,este donde este.
Volvía de Ciudad con una tos de dragón que daba miedo, solo pensaba en llegar pronto a la cama y tomarme un té con miel, cuando en La Mega pusieron un megaeléctrico de Skay desde La Trastienda, y empezó a sonar Ji Ji Ji y después Ella baila siempre detrás.
Me di cuenta que iba con la musica al palo, que estaba manejando al palo, ¿cualquiera puede estar al palo?
¿Qué expresión, no, estar al palo? El palo.. el palo es un PALO , no se por que lo usamos mal..
¿Dónde radicará su metáfora? ¿en la dureza?¿en la rigidez,en la verticalidad?
Estar al palo, en todos sus sentidos, significa estar exponenciando los sentimientos, estar totalmente atento a lo que pasa, pero a la vez embriagado de éxtasis....ponele.
Soy mujer, solo puedo hablar desde la experiencia no literal y de la información general..
Pero si se siente como Skay+Ciudad+Lugones...entiendo un poco más el laburo fino de algunos hombres..

IMAGEN TRISTE # 32

Sabemos que la Crisis es Tal, cuando nos vamos a dormir pensando que faltan 32 hs para el fin de semana, y que la mayor preocupación que tenemos,es que no sabemos en que interín nos vamos a ir a depilar..

miércoles, 28 de abril de 2010

CUMBIERA INTELECTUAL: EPICURO CAPO

"Hay que curar las desdichas mediante el recuerdo que reconoce lo que se ha perdido y mediante la conciencia de que no es posible que no se cumpla lo que ha sucedido"

NADIE NOTO..

..que cuando hay mucho tránsito, se avanza en la fila cuando el semaforo esta en rojo, y cuando esta en verde esta todo parado?

PENSAMIENTO LATERAL

Para mis compañeritas del Glee Club de L.

Una persona puede tener una conversación con otra.Pero el final de ella, no es el final de la inventiva de una escritora.Yo las sigo,para mis adentros, aunque no pase.He aqui una pequeña muestra.Todo lo que va a leer con esta letra Cursiva es ficción.Cualquier parecido con la realidad es pura coincidenciao imaginación de la Pobre Piba al mando de este teclado que se colgó fantasiando en el colectivo.

1º-
LaPobrePiba-En qué andas?
DT-Te tengo una propuesta que no vas a poder rechazar
LaPobrePiba-A ver..
DT-Tengo que ir a un evento de la tele, y no tengo ganas de ir solo, asique te pones un vestido, te me producis y me acompañas a esta fiesta del Jet Set,así de paso te vas haciendo conocida..

2º-
NM-Mira la luna..esta divina..
LaPobrePiba-Estoy hace 50 minutos en F.Alcorta fastidiosa, la luna no me va a calmar..
NM-Y si despues de tu clase de Filo vamos a cenar y te relajas?
LaPobrePiba-Vos decís? Estoy re engripada..
NM-Bueno por eso, yo te cuido

3º-
EM-En qué andabas?
LaPobrePiba-aca laburando, vos?
EM-Estudiando..che, tenia ganas de verte.Estaba pensando que cuando termines de trabajar,como estamos cerca, podíamos ir a tomar un cafe, no salimos nunca juntos y bueno..capaz es un buen momento para empezar..
LaPobrePiba-Ehhh, si dale, me sorprende de vos pero dale, me copa..

Pobre Piba MAL

martes, 27 de abril de 2010

EL KOSMOS, EL KAOS Y LA MAR EN KOCHE

..Cada vez mantengo más firmemente, que la carrera que uno elije le da herramientas para desarrollarse en CUALQUIER ASPECTO.


Antes nadie pensaba racionalmente.Ser racional no es algo propio del ser humano, es algo adquirido por el.
Hace un par de años, como 25 Siglos atrás,el mundo no era causa y consecuencia, ni finalidad.Era Kaos.El kaos es un estado en el que uno nunca sabe que puede pasar, es meramente azaroso,nadie piensa que por que subió la presión, llueve, o que por que me comí medio kilo de calamares, me duele la panza.Es todo parte del azar, del desorden universal, de los dioses que van transando con los humanos, y si les caes bien, se ponen de tu lado.La diosa Fortuna nos debe sonreir.
El Kosmos no.El kosmos es el orden, es la función teleológica, es que todo esta para un fin, con una causa que lo ocaciona, y una meta a lograr.
Lo que tienen en comun el Kosmos y el Kaos, es el Hybris.El hybris es el deseo, el hybris se da tanto en el desastre como en el orden.El deseo que manipula a los humanos y deja hasta al más justo, vulnerable de ser afectado por este mal.
El deseo y la necesidad se diferencian en algo puntual:La necesidad, al ser satisfecha, cesa.
El deseo no.
El deseo no tiene objeto.Los deseos son pasiones, exabruptos, exageraciones,desmesura.
Si nos domina el hybris, no somos objetivos,no somos neutrales,no debemos dejarnos llevar por la pasión.
El deseo se frena con lógica.La lógica frena la pasión.

¿Quién hubiera pensado que 2500 años después, los conceptos serían los mismos?

lunes, 26 de abril de 2010

LA VUELTA...

...de las Melbas de cajón...

viernes, 23 de abril de 2010

LA DELGADA LINEA ROJA

..Es un mínimo segundo el que separa a..

-Ay, que me venga,por favor!

..de..

-Uy, me vino, que garron!

jueves, 22 de abril de 2010

SHIRON # 36




No Quiero Fecha En Mi Calendario

Ni Citas En Mi Horario Si Se Trata De Amor

No Me interesa Oir Más Canciones

No Quiero Ver Flores

Si Se Trata De Amor

Tengo a Dieta Los Sentimientos

Evitando Momentos De Desilucion



Dile Al Amor Que No Toque Mi Puerta

Que Yo No Estoy En Casa, Que No Vuelva Mañana

A Mi Corazon Ya Le Han Fallado En Ocaciones

Me Fui De Vacaciones, Lejos De Los Amores

Dile Al Amor Que No Es Grato En Mi Vida
Dale Mi Despedida Cuentale Las Razones...




miércoles, 21 de abril de 2010

LA BIFURCADA

En Economía no tenia donde apoyar, asique escribí sobre mis piernas en una hoja cuadriculada.
En Lecto-Comprensión de la UB, me ofrecieron usar un diccionario, y yo me negué.
En Ciudad hay bancos, y se me pone la piel de gallina cuando el profesor de Filo anuncia que tuvo una epifanía, y nos va a revelar el verbo más importante de la historia.
Sonrío con cara de feliz cumpleaños.
Las diferencias me dejan de importar.
ESTAR no será el verbo más importante, pero es el más relevante en este momento.
Estar donde uno quiere estar, sin improtar la variete que tenga uno adentro, es buena onda.

LA RESISTENCIA

..Me resisto..pero tengo que admitir que capaz le pifié..



Odio admitirlo..aunque es para mi propio benefício.

lunes, 19 de abril de 2010

CETERIS PARIBUS

Se llama así al método en el que se mantienen constantes todas las variables de una situación, menos aquella cuya influencia se desea estudiar. Esto permite simplificar el análisis, ya que en caso contrario sería imposible dilucidar el efecto de cada variable individual. Si se aplica reiteradamente el método, variando ordenadamente cada una de las variables y sólo una variable por vez, es posible llegar a comprender fenómenos muy complejos.

¿Qué cosa no?Que uno es el que cambia, el resto sigue inmutable, pero nosotros vemos todo con otros ojos.No sabés donde fue, no sabés que fue,pero sabes que algo pasó.
Capaz la única manera de ver cambios reales es si se mueve una variable a la vez, o el trabajo, o el amor, o la vocación o el entretenimiento..para que la que de verdad se mueva, mueva montañas.

EL MAL DE LA EPOCA

GRACIAS T.D.C

El mal de la época no es el hambre ni la pobreza. Tampoco la violencia ni las guerras. En todos lados hay angustia y depresión. Tampoco esto es el mal de la época. Mayor tecnología, mayor incomunicación. La comunicación es un serio problema, pero tampoco es el mal de la época. La ciencia avanza en la lucha contra las enfermedades pero nuevas plagas y virus van siempre un paso más adelante. Sin embargo, esto tampoco es el mal de la época.
The police ya en los 80`s sabia hacia donde se dirigía el mundo. “Mensaje en una botella”, un naúfrago solo en una isla desierta pide en un grito rescate, antes de que caiga en la deseperación. Hambre, pobreza, violencia, agresión, angustia, depresion, la incomunicación, enfermedades, plagas, son todos hijos del verdadero mal de la época, la soledad. Nietzsche dijo: “para vivir solo, uno tiene que ser un animal o un D`os. “No es bueno que el hombre esta solo” dicen que dijo D`os. “La soledad es mala consejera” dicen las viejas en mi pueblo. Acompañado todo es más fácil, sin embargo los hombres le escapan al compromiso de unirse unos a otros. Nadie quiere la soledad, sin embargo, todos tienen una soledad. No estar solo, requiere un esfuerzo, un esfuerzo que muy pocos hacen.
El aislamiento te vuelve débil. Frágil. A VECES POR NO ESTAR SOLOS, TERMINAMOS SOLOS. POR ESO LA SOLEDAD ES EL VERDADERO MAL DE LA EPOCA.

sábado, 17 de abril de 2010

UN MINUTO ANTES DE EMPEZAR A QUERERTE

Cuando me pongo un poco melancólica o me siento medio caída con alguna situación, recurro a la nostalgia.La nostalgia del minuto ANTES.
No hay nadie que se olvide de que pasó un minuto antes del primer beso, de la primera palabra que denotaba interés, esa que no esperaba.
Ese beso que se veía a punto de flaquear lejano; esa palabra, ese toque de manos, Ese, el que no dabamos más por que llegue.
La tensión nos estaba matando, era una situación insostenible.Y ese gesto, fue liberador.Nos devolvio el alma al cuerpo, o no?
Yo me los acuerdo.Me los acuerdo todos.
Nos encanta ese recuerdo, por que nos remonta a cuando nosotras teníamos el control de las situaciones, cuando nosotras todavia podiamos elegir, teniamos voz y voto.No como ahora.Ahora que se nos va de las manos todo.Ni el poder de deliberar nos queda.
¿Cómo resignamos tanto poder?
Lo hicimos por ese último momento, en el cual entregamos, y sin darnos cuenta, nunca volvimos a ser la que eramos, por que "la mitad de mi se fue contigo"..

AMOR EN LOS TIEMPOS DE COLERA

En la "Grecia" del Siglo VI (y es por eso que no era Grecia del todo), las diferentes Polis invadían a sus vecinas. Los hombres que podían orinar parados eran degollados,mientras que las mujeres y niños eran tomados como esclavos.Así terminaba la vida como la conocemos nosotros.Por eso eran tan imperiosos guerreros, por que en un segundo, todo se iba al pasto.
En la Primera Guerra Mundial, en la Segunda, o en la Guerra de Malvinas o de Vietnam, tu novio o esposo podia ser combocado para pelear por la Patria, lo separaban de vos, y no tenías la menor idea de si lo ibas a volver a ver en algun momento.
El conflico en Medio Oriente puede hacer que de una hermosa primera cita que estas terminando, haga que te encuentres el cadaver de tu pretendiente abajo de una mesa en Pizza Hut.
Aca hay guerras pero de otro tipo.La bacteriológica nos puede matar a todos, la informática nos puede deschabar a todos,pero a menos que el destino no este de nuestro lado, nadie nos arranca así como así a la persona de la cual estamos enamorados; nuestro novio, esposo,amigovio o chongo.
Nuestra situación, comparada con la de ellos, es una estupidez.Es una sonsada.
Es increible que aún asi, sabiendo algo de historia, nos cueste tanto el amor.

viernes, 16 de abril de 2010

SHIRON # 35

Somos el encuentro clandestino
si charlamos todo oído
y en el beso todo bien.
Somos un café y un cenicero
en el bar que ya sabemos
y a la misma hora que ayer.
Somos unas rosas y algún libro
y el poema que hoy te escribo
en un trozo de papel.
Somos un amor de fugitivos
sin que sepa tu maridoni se entere mi mujer.

Nosotros somos un amor pirata
un gran amor que sabe a miel y huele a trampa.
Nosotros somos un amor en fuga
en equilibrio por el filo de las culpas.
Los dos sabemos que este amor fragil y tierno
puede llevarnos de cabeza al mismo infierno.
Y aunque los dos estemos condenados,si de algo hay que morir
quiero morir de amor, pero a tu lado.

Somos el destino, así lo quiso
y un puñado de argumentosjustificando porqué.
Somos la mejor de tus amigas
que se mete en nuestras vidaspor mi mal y por tu bien.
Somos una cena que he mentido
porque quiero estar contigo,
y hoy puedes tu también.
Somos por el suelo tu vestido
y la luz de un cigarrilo
dibujándonos la piel.

SHIRON # 34

Decime bandoneón,
qué tango hay que cantar,
no ves que estoy muriéndome de pena.
Yo sé que en tus archivos se quedó
un tango que Gardel nunca cantó.

Permiso bandoneón,
talvez Discepolín
un verso te dejo para mi pena.
Yo sé que con tu aliento a soledad
mi angustia y mi dolor podes calmar.

¿Qué tango hay que cantar,
para poder seguir,
creyendo en el amor una vez más?
Y así disimular ante la gente
la pena de un amor que ya no está.
¿Qué tango hay que cantar,
decime bandoneón,yo sé que vos también lloras de amor?
Tuviste un desengaño como el mío,
la noche en que Malena se marchó.

Hermano bandonéon
sabeme perdonar
si a todos deschavé, cuál es tu pena.
El beso que Malena no te dio
la noche en que amurado te dejó.

Querido bandoneón
prestame un tango más,
no ves que están azules mis ojeras.
Azules por el frío de un amor,
amor que entra las sombras se perdió.

¿Qué tango hay que cantar,
para poder seguir,
creyendo en el amor una vez más?
Y así disimular ante la gentela pena de un amor que ya no está.
¿Qué tango hay que cantar,querido bandoneón?
Busquemos ese tango entre los dos.
Tu pena con mi pena van del brazo,
qué lindo que se hicieran el amor...

SINTONIA DE AMOR

LUCIA NO LEAS
DOCE CANCIONES PARA...DOCE CANCIONES QUE A UNA LA MUEVEN PARA LIBERARSE..
Sientanse libres de agregar sus opciones..

1-Morena Mia, Miguel Bosé y Julieta Venegas
(http://www.youtube.com/watch?v=apzYutgLHIQ&feature=related)
2-Hold the line,Toto
http://www.youtube.com/watch?v=9f-cEM1l7Ks
3-Derroche, version Rodrigo y Jean Carlos o Ana Belen
http://www.youtube.com/watch?v=MmQ0l2vvWYU
4-Save a prayer, Duran Duran
http://www.youtube.com/watch?v=Jm4Xydn8_3g
5-Aqui no podemos hacerlo,Los Rodriguez
http://www.youtube.com/watch?v=K8rX0Pd3r9c
6-Cuenta Conmigo, Chico Novarro
http://www.youtube.com/watch?v=1B_2qvSylAg
7-Fuera de mi, Jose el Frances y Niña Pastore
http://www.youtube.com/watch?v=YEMNJfbFC7w
8-De punta a punta, El Puma Rodrguez
http://www.youtube.com/watch?v=0B861O-_aH0
9-Entre la tierra y el cielo,Los Nocheros
http://www.youtube.com/watch?v=s_P-d8NZzJg
10-Penumbras, Sandro
http://www.youtube.com/watch?v=9hicmj1Bypg
11-You can leave your hat on, Joe Cocker
http://www.youtube.com/watch?v=tunvwCvu2NY
12-My Prerogative,Britney Spears
http://www.youtube.com/watch?v=38vT9U3L8ls

EL GLAMOUR ACOMODADO

Y con mi campera nueva de cuero y capuchin me siento mejor..como si a Flores le faltase CIERTA estética y yo se la traje..
Mirala a la cancherita del ABL con sus lentes de actriz de Hollywood y su rodete olvidado..

jueves, 15 de abril de 2010

PALABROTAS

Nacho Guano, "SITUACION" es de los pibes, no te hagas el trasgresor..

martes, 13 de abril de 2010

CRISIS EXISTENCIAL

Nunca creí que sentirse terriblemente mal por algo que no sea amor, podía sentirse tan bien.

JEAN PAUL

Hay días que soy, y otros que solo existo...

lunes, 12 de abril de 2010

HAMLET

Ultimamente no se, si es que todos me importan mucho o que ninguno me importa en lo absoluto..
Así de confuso..

Esa es la cuestión..

CASI ANGELES

..Entiendo que a los demas les de verguenza ajena, pero a mi, propia,no.. no me da.

No voy a tener cuidado.No los voy a cuidar cuando no lo merecen.Voy a ser sincera y honesta.Capaz cruel, pero no arbitrariamente cruel.Cruel por que así lo creo.Así lo veo yo.
Eso que pasan a las 19.00 por Telefé bajo el nombre de MI programa, no lo es.
Eso no es C.A.
Eso no es para nada C.A.
No me voy a hacer la canchera y decir que no lo voy a mirar más, no se lo que voy a hacer.
Por ahora sigo con la Temporada II, que eso Sí era C.A.
Lo que ahora vemos bajo el nombre de Casi Angeles, es una farsa.
¿Por qué farsa? Por que C.A. ya no existe, lo único que existe, son los Teen Angels.Alta banda. No hay dudas que me encanta.
Pero que pasa, los Teen Angels son parte, estan salidos, del programa. Y mantener a esta exitosa banda, que recauda millones y no para de vender, sin la emisión del programa que los consagró, es mucha perdida y un toque de caretaje.
Entonces ¿qué hizo Cris Morena? Armó un "PROGRAMITA", para respaldar las estrellas de rock en que los Teen se convirtieron..total..la ola arrastra todo.El que escucha la banda , ve el programa, el que ve el programa, escucha la banda.
Te equivocaste Cris..Te equivocaste..

domingo, 11 de abril de 2010

SHIRON # 33

Nacida bajo el signo de escorpión
Diría que eso dice más que nada
Mejor hablan sus piernas, y doy fe
Cuando las descruza a mansalva
Mi suerte me hizo luces esta vez
Y trajo una sirena a mi playa
Yo que nunca tiro la primera piedra
Fui por la segunda a su cama

Dame un motivo, un gran motivo
Para no tomar al pie de la letra
estas caricias tremendas, chifladas
Y vamos así, barcos piratas de madrugada
Dame un motivo, solo un motivo
Para no llenarte el cuello de besos fantasmas
Importa muy poco si tu corazón
vive en un piso 40 sin ascensor

Supongo que no te pienso mentir
Más que lo que estafan los espejos
Ya despilfarré sangre y sudor
Allá tiempo y hace lejos
Donde pongo el ojo pierdo el pelo
Viejo zorro, pólvora mojada
Pero pasaría muchas sobremesas
En aquel tatuaje en tu espalda..

sábado, 10 de abril de 2010

UN CORTE Y UNA QUEBRADA

Cuando alguien corta a tu lado, la tristeza se pone contagiosa.
Más que contagiosa, es virósica.Se te impregna.
Vos tampoco ayudas.Como queres tanto al que tenes al lado preferis chuparte toda su mala energía para que el otro respire un rato, sin llorar, sin congoja, que descanse.Por más que vos por capaz, primera vez en tu vida, no tengas un sujeto determinado en la cabeza.
Ayer iba por la Lugones(mi avenida preferida), y la radio sentenció con un "Moscas en la Casa" de Shakira."..mis dias sin ti son tan oscuros..tan largos tan grises mis días sin ti.."
Busqué,miré atentamente a ver a que personaje de esta historieta se lo atribuía.Pero no pude.No había sujeto determinado.
Lo que te pasa es lo inverso a lo que le pasa al de la relación finalizada.
Generalmente al otro le gustaría que esto nunca hubiera pasado.Que las cosas no sean así.
Pero a vos, no.
A vos esto te da la pauta que una vez más, el mundo te esta diciendo que mejor perderlos que encontrarlos.Que mejor estar alejado de estas circunstancias, de esta enfermedad.
Reafirma el esceptisismo ver a un ex A.A tomando Damajuana al mediodía; te saca las ganas, viste.
El otro corto, pero vos te quebraste.

jueves, 8 de abril de 2010

LOST IN TRANSLATION

Ya hablamos que los anglosajones son gente rara.Para ellos "ser" y "estar" era lo mismo.

Pero le pifiaron de nuevo..

Por que para ellos, YOU, quiere decir tanto VOS como USTEDES..



Es claro que en todos los idiomas posibles, I es siempre YO y nunca NOSOTROS..

CUIDATE LA COLA

Estar en cualquier cola es abrumador.La cola de la nafta, la cola del Pago Fácil,la cola de algun embotellamiento en Leberrrrrtador, todas, son horrendas.

El drama no es estar constantemente atrás de otro alguien( de hecho lo hacemos todo el tiempo, jiji!) sino la gente que no aguanta estar en ella.Cada pequeño espacio adelante que se logra la gente quiere colmarlo.Un centimetro, uno solito, y ya hay bocinazos y te tosen atras para que avances.

-Señor de adelante, apurese , ¿no ve que hay dos centímetros más disponibles?

El problema se centra, en no darse cuenta que en algunos casos avanzar hacia la meta, no es estar más cerca de ella.

COSTO HUNDIDO

Un costo hundido es aquel en el que ya se ha incurrido independientemente de si se realiza o no el proyecto.Como el pasado no se puede modificar, a esta inversión se le considera irrelevante para tomar la decisión.



Seh, ponele..irrelevante,es..

Pero...
¿Quién le devuelve a una las toneladas de Base que gastó? ¿Qué se piensan? ¿Qué el maquillaje de Mac lo cagan los monos?

La cantidad de calorias cerebrales que abre gastado pensando en el, y los mensajes de texto..dont get me started con los mensajes de texto.

¿La posible ceguera o miopía o atismatismo de las horas de computadora?(esas eran costo hundido por mi misma)

¿La esterilidad que produce la netbook sobre el útero? ¿La Tendinitis de mano por el tipeo refinado?

El usar una bombacha molesta pensando que vale la pena y que vamos a tener la oportunidad de mostrarla, cuando el único que la ve es tu hermano cuando salis semi-ebria el mediodía siguiente a lavarte los dientes y decis:-Deus me odia, ¿ves que me odia?

eh eh eh

¿Las sábanas con manchas de rimmel que ya estan arruinadas?
Las imperfecciones que genera dormir con el maquillaje puesto por si las dudas..

Si los nicks saldrían plata..yo tendria serios problemas con el F.M.I..

¿Los cigarrillos que no me fumé para oler a rosas por si me pasaba a buscar?

El fin de semana tiene 2 días y yo no tengo taaanta ropa para salir, asique cada elección esta fríamente calculada..¿Me tenes que llamar el día que elijo salir de Converse y jean ancho Levi´s 2003?

El tequila rechazado, los Automacs suspendidos..

Que horror, que desperdicio, que costo hundido mamita..

Y lo peor es que lo seguimos haciendo, queremos seguir anticipandonos a la situación..

Asi como en la teoría económica,la gente tiende a regatearle al propietario de este costo.

"Si ya no vas a usar la cancha de Serrano Corner por que faltan 3 minutos para las 19.00 y nadie te la alquilo..te doy $50 en vez de $90, dale?"

No queremos que nos regateen, no queremos terminar mandandonos una cagada con tal de no desperdiciar todos esos insumos ya empleados para nuestra causa..



Pero una vez más, ¿¿Quién te quita lo bailado??

LA CONSTANTE

Cuando ibamos desde Jerusalem a Tzfat en el micro de Bria, yo tenia al lado a mi mejor amiga.

Cuando subimos al micro ninguna le dirigio la palabra a la otra..yo me senté del lado del pasillo, ella de la ventanilla.Cada una tenía el lugar que quería.Visto desde afuera,esto parecía un acto totalmente egoísta.

Todo seguía su curso natural hasta que de repente se me ocurrio preguntar:


-Amor, por algo en particular te sentaste en la ventanilla?

-Te deje el pasillo por si te sentis mal y como no te gusta estar encerrada..Vos?

-Yo te deje la ventanilla por que se que te gusta mirar para afuera y dormirte con los pies encima mio


Sin decirnos nada, cada una había tomado la mejor decisión para la otra... y era la correcta.

Esa es mi amiga. Mi mejor amiga.Mi amiga más vieja.Y hoy no es su cumpleaños, pero se siente como si lo fuera.

Ella es la constante en mi vida.La que nunca me abandono, aún en las peores circunstancias.
La gente va y viene en mi vida, pero si me encuentran en un boliche, en un velorio(tentadas),en una reunion o en una estacion de servicio de Canning,me encuentra con ella.
El periodismo nos invento peleas y escandalos,pero si alguna vez nos separamos, fue por ver si nos amabamos más, no menos.
¿Quien dijo que la verdadera amistad es la que sale siempre y se emborracha? Nosotras jugamos a que fumamos y tomamos alcohol jugando al poker desde que tenemos 13 años, no lo necesitamos.

Ella no entiende por que yo digo que estoy orgullosa de ella.Ella no lo ve.Ella no se ve tan maravillosa a pesar de su actitud "Sheldon Cooper" en determinadas ocasiones.No ve que hay que ser muy grande para tomarse las cosas como ella se las toma.Para ponerle el huevo que ella le pone.Su acidez y amor le dan sabor a mi vida.Por que los demás no la conocen ni la sienten.

Ser una de las únicas que de verdad la conoce, es un privilegio.Un honor.

Nunca cambies, por mi nunca cambies.Seguí así de frontal, de racional,de entregada a tus amigas en cuerpo y alma; así de agustinesca.

Seguí así Agustina, no nos vas a defraudar.

Nunca.

miércoles, 7 de abril de 2010

UTILIDAD MARGINAL DECRECIENTE


Detras de toda gran mujer hay un hombre cansado de garcharsela


Our mutual friend,LucaTó, en una sobremesa de fin de semana, me comento:"¿Cómo va Samuelson, ya llegaste a la utilidad marginal?
Le conteste que no, que no me tocó ese capítulo aún.Lo que no sabía, era que los conceptos de economía eran una mina de oro en materia de relaciones humanas.
La U.M.D. se aplica tranquilamente a las relaciones modernas de hoy en día,donde las exigencias y regalías de una únion entre dos personas..no estan ni muy unidas ni muy determinadas.


Un dia de angustia autoatribuida es mejor que 6 de ansiedad,gorda..haceme caso .


Es mejor jugar a que no estan más juntos, creer que todo termino, y si vuelve a aparecer, sorprenderte , que estar ahi como una monga viendo si viene o si va.No se puede asi.

La utilidad marginal es un constructo sobre el valor que representa cuantitativamente la utilidad o satisfacción que brinda a un agente económico un bien por cada dosis adicional que este consuma. La función de utilidad no es directamente medible y es subjetiva, es decir, depende de forma caprichosa de los gustos y deseos de cada consumidor.


Asi, la U.M.D en las relaciones interpersonales se ve todo el tiempo.Estar con alguien por primera vez es algo maravilloso, es lograr lo que querias, es llegar a donde deseabas.Pero eventualmente, una vez consumado ese deseo, las repetidas veces que uno lo realice no van a tener el mismo valor que las demás.Al contrario, se va a volver algo rutinario, y eso, hoy en día, resta.
El primer vaso de agua que tomes con mucha sed, va a ser plenamente satisfactorio; el segundo no tanto, pero va a estar bueno, el tercero ya...
No podemos esperar siempre tener el mismo impacto en las personas, es imposible eso.Solo deseamos un poco de continuidad, es mucho pedir?

¿ Y qué es entonces lo que mantiene a las parejas unidas cuando la utilidad marginal decreciente afecta sus vidas?

El amor, el amor por sobre todas las cosas..

El tener a ese alguien al lado.. que las ecuaciones se vayan al carajo..y poder pishar tranquila todo ese agua que te tomaste..

BICENTENARIO

JL- ¿Qué otro feriado más tengo que esperar ansiosa???
JS-24 Y 25 de Mayo
JL-¿Qué es, Shavuot?
JS-Nono, extendieron al 24 también el feriado por el Bicentenario, yo creo que me voy a Tucumán..
JL-Ah, pero mirá que lindo pasarlo en Tucuman eh..
JS-Ah si? por que? a ver..
JL-¿Cómo por qué? Tucuman..el cabildo...eh...el cabildo abierto..25 de Mayo..
JS-Eso es la casita de Tucumán y es el 9 de Julio, el cabildo era de Buenos Aires..
JL-Ah pero que lindo igual pasar el 25 de Mayo alla..

SER FELIZ ME DA VERGUENZA

Juro que es verdad.-
Cuando me veo a mi misma paseando por la Inmobiliaria, bailando sola en la fotocopiadora, haciendome el falsete de la canción,levantandome a las 6 am por que sí y pensando si no quiero ponerme a estudiar, cantando "Un día más" mientras desayuno vestida de religiosa y me digo a mi misma-estamos lindas hoy ehh-; eso, todo eso, me da verguenza.

AVARA KEDABRA

Que yo te perdone, es imposible.
Hay cosas que no tendrían que salir de la boca de otra persona JAMAS.
Si nos conocemos, como creo que nos conocemos, no me podes decir eso.
Maldiciones imperdonables,dependen de cada persona.
Capaz a ella no le afecta que le digas eso, capaz cada maldición imperdonable es imperdonable dependiendo el sujeto que la recibe.
Cada cosa en la vida tiene otro significado para quien la afronta.
Para mi que me digas lo que le dijiste a ella, no tiene ningún tipo de relevancia. No podria importarme menos.Pero a ella le partio el corazon.
Fijate la próxima, fiajte el receptor, antes de escupir fuego por la boca.

UNA TEMPORADA EN EL AMOR

Hay épocas y épocas. Hay temporadas y temporadas. Pero por una cuestión estadística, se podría decir que en esta, las parejas cortan.
No se si será el fin de la era estival, donde los corazones se enfrían y la gente se vuelve má gris,pero pasa.
Capaz pasa cuando la gente vuelve de vacaciones, vuelve a su vida normal y chata, se da cuenta que no todo es sol-arena-mar, y se propone determinar sus metas del año. Y se da cuenta que no sabe si quiere contar con su otro,como el año anterior.
Que se yo..solo se que es triste, que es desgarradora la coincidencia..que mientras los árboles pasan de amarillo a pelado.. nosotros pasemos de acompañados a solos.

lunes, 5 de abril de 2010

PALABRAS MAYORES

- Dra. Jennifaaa dice:
lo borre
dije
ay sabes que?
para verte online y pensar me hablas no me hablas
te borro
si igual lo se tu mail
si me hablas me apareces
RuSitA... dice:
claro
- Dra. Jennifaaa dice:
no tengo por que fumarme de verte conectado y preguntarme por que no me hablas si ni yo se si quiero que me hables
RuSitA... dice:
ajjajjaja esta perfecto!
- Dra. Jennifaaa dice:
pero me hablo
ja
entonces
lo agregue
y dsp me dejo de hablar
RuSitA... dice:
ajajajajajajajajajajajajajajja
- Dra. Jennifaaa dice:
y no lo volvi a borrar
pero lo voy a hacer eh, lo voy a hacer
RuSitA... dice:
esta bien, el siempre esta en tu lista para ser borrado

TE AMO AMIGA

¿QUÉ SON LAS PERDICES?

El sueño del pibe se cumplió.El innombrable de tantos años volvió. Tocó la puerta, con flores en la mano y un montón de Ferrero Rocher.Puso el pasacalles y de fondo sonaba "Dejame llorar" de Montaner.
Pidio perdón, reconoció todas sus faltas, prometió cambiar, aseguró amor eterno y conciencia de clase, o sea, de esclavo por un tiempo.
Ahora sí, se te dio nena, que alegria inmensa!
¿O NO?
Creemos que ese es el escenario perfecto, donde todos nuestros mambitos se diluyen y nada malo nos puede pasar.
No es tan así chicas, no es tan asi.
Tenemos dos variables: El Sujeto y La Circunstancia.
El Sujeto es la persona que queremos que este con nosotras, el objeto deseado, el añorado.
La Circunstancia es la relación que se va a dar entre nosotros dos, los tiempos y las modalidades de acción preestablecidas.
Una esta muy segura de que si El Sujeto es el correcto, no va a haber circunstancia que no podamos vencer, ni angustia que nos arrastre.Total, estamos con El.
Pero no es así.Por que con todo Sujeto que arrastra una historia anterior, viene una Circunstancia implícita que no vemos, que es en realidad , la que deseamos con El.
Cuando La Circunstancia que nos presentan o proponen no es la que nosotras esperamos con ese determinado Sujeto, las cosas se pueden ir a la mierda. Y se van.
Vos ya sabes donde querés estar o llegar con el. No importa por donde empieces. El objetivo es claro.Pero para el otro, capáz no. O capáz si, pero se va a tomar su tiempo si tiene un Reading Comprehension tan bajo como el de muchos hombres que conozco.
Ahí es cuando nos cae la ficha ,¿no?, de que no importa tanto con quien estamos ni en que circunstancia estamos, si no podemos homogenizarlas, y llegar a donde queremos.
No importa si tenemos un affaire salvaje con El Sujeto, o si estamos con un opa, pero De Novias al fin, en la Circunstancia perfecta.El Sujeto y La Circunstancia tienen que lograr una armonía única.
Una armonía que un par de patitas de pollo exótico..no garantizan.

TEORIA

Y no quiero novelas entretenidas. Ni personajes interesantes.No quiero capítulos ni epílogos.
A mi dame teoría. Dame de beber de la misma fuente.No lo dibujes Huxley.
Si tenes algo que decir, decilo, no inventes personajes con nombres de Izquierda.
Siempre voy a preferir un texto teórico.Siempre.
La teoría pura.Pura teoría.

FUENTES

Esta vez es para mis amiguitas, que me citan, y me enorgullece que lo hagan

Si bien la Ley es una de las 4 fuentes de derecho, y por Ley, vos y yo no somos nada, los Usos Y Costumbres TAMBIEN son fuente de derecho, y si vos me venis llamando todos los días hace 6 semanas, como esperas que no me parezca que tenes una obligacion para conmigo si no lo haces????

domingo, 4 de abril de 2010

SALTA E ITUZAINGO

Y una vez me pasó,que yo vivía con un paradigma.. uno que no era esencial para mi vida, sin dudarlo, pero que cuando uno es chico lo afecta, lo marca, lo determina.
Era obvio que el y yo eramos "pan y mantequilla", eramos el uno para el otro,pero el art.162 y los ss. del Código Civil no dejan que los chicos de 10 años celebren matrimonio.Me pasó eh, lo pensé, en su momento me podía ir con el a vivir a Capital si me lo pedía, por el lo hacía.
Nunca terminé de entender si en aquella época, donde reinaban las rampas y los canteros gigantes que nunca tuvieron explicación y las lozas naranjas que quemaban en verano, me quería o pensaba que era una loca.Daba igual.Nos unía algo mágico.La gente nos llamaba "raros", pero nos llamaba a los dos raros, asique a mi me bastaba.
Un día se fue..se fue de la nada, de la mañana a la tarde se fue.Que la crísis, que los viejos, no se.Lloraba cuando lo anuncio aquella maestra que el detestaba, o le gustaba.
Nunca termino de encajar en Salta e Ituzaingo de cualquier manera.No era para el.
No lloré, por que hubiera sido un llanto delator de mis más íntimos y profundos sentimientos hacia el. Su mejor amigo lloró, pero yo morí el día que se fue.
Después reviví,claramente.
Lo volví a ver muchos años después,5 en verdad, y su indiferencia me partió el corazón..yo que tenia tantas ganas que sea un cuento de hadas de algun animé chino esa historia.
Lo volví a ver muchos años después,4 de la última vez,más maduro, más hermoso que nunca, el me reconocio,claro, por estar al lado de la constante de mi vida, de la que estuvo en su época, y sigue estando..

Hace poco menos de un año,y 13 desde que nos separaron, soñé con el. Lo vi claro como veo este monitor. Y me decidí a terminar de una vez por todas con la intriga que me generaba su vida, o su por que no, muerte.
Una conocida me informo que era feliz, que tenia una novia hermosa, y fui feliz por el.Pero quería más.Pocas personas me habian entendido tanto en la vida como el, por más que mi vida cuando el estaba era escueta. Queria asegurarme que era feliz, como yo lo recordaba.
Y lo es..Y sí me quizo..Y sí le importe..Y sí eramos el uno para el otro..alla,lejos, en el Sur.
¿En qué altera esto mi vida cotidiana? En nada..
¿En qué acalla a las bestias del pasado? En todo..

sábado, 3 de abril de 2010

CRISIS DE ANSIEDAD

Es cuestión de tiempo, entre desear algo y conseguirlo hay una cuestión de tiempo. El problema es que ese tiempo entre lo que deseamos y su realización puede ser eterno.
Cuando queremos algo lo queremos ya… por algo lo queremos ¿no?
¿Y por qué cuando NO queremos algo, tambien tenemos ansiedad?
¿Por qué hemos de querer que algo que no queremos que se de, venga YA igual?
Por que queremos que el futuro sea ya, el futuro cercano y el lejano.El futuro bueno y el malo. Es en el único aspecto que nos deseamos el mal a nosotros mismos.
Capaz por que pensamos que mientras antes llegue, antes se va,cuando la Crisis sea Tal, vamos a superarla, como siempre, pero no aguantamos saber que vamos a chocarnos contra un árbol y que para padecer ese dolor, falta.Preferimos el mazaso de una.
Sacarnos la agonía de la "futura agonía" lo más rápido posible,padecer el dolor YA, que ni lo peor nos haga esperar, por que ni eso podemos bancar, ni el dolor futuro podemos tolerar que no llegue.
La ansiedad, esa obsesión por que el futuro sea hoy, ese capricho del deseo inminente, ese fast food difícil de digerir.
Se que no hay que apurarse, pero cuando quiero algo necesito señales claras de que eso va a llegar, sino me desespero.
La incertidumbre me mata, me vuelve insegura, me hace dudar de que eso que quiero tal vez nunca llegue, tal vez por eso necesite alguna prueba de alguna certeza que calme esta ansiedad.
Si se tiene que ir, que se vaya.Si se va a quedar, que se quede.
Pero que lo haga de una vez por todas.
Por que la ansiedad te come crudo, no te deja vivir. Te saca el hambre y te quita el sueño.Te ahoga, no te deja respirar.Te hace salir corriendo de los lugares.
¿Qué te pensas que son los tan populares "ataques de pánico"?
No toleras que las cosas no se materialicen.
Si va a ser algo malo, que venga ahora, que estoy preparada, que estoy expectante a que pase.
El problema de la ansiedad, o mejor dicho, su verdadera explicación, es que no queres que nada te agarre desprevenido.Entonces te anticipas a todo. A lo bueno y a lo malo.
Si estas consciente de que va a pasar, duele menos.Tenias razon.La viste.

Por esa obsesión de que las cosas sean hoy, ya, como uno quiere, te podes perder y no ver lo que en verdad ya existe.

viernes, 2 de abril de 2010

EUDAMON

Me gustar estar al lado del camino, me gusta pensar que la vida es un gran cuento... escrito por un gran creador, este creador sueña para nosotros aventura, lugares exóticos, amores únicos; nosotros cual actores, solo debemos entregarnos a ese gran cuento y fluir. A veces el creador complica la trama, nos pone situaciones extremas, me gusta pensar que todo tiene un sentido, un para qué. El arte trabaja con claro-oscuros, para que exista la luz se necesita la oscuridad, para valorar la alegría se necesita la tristeza. Nos cuesta aceptar las maravillas que el creador nos regala, buscamos la felicidad pero no creemos en ella, le miramos los dientes al caballo regalado e interferimos en el cuento.
Hay que aceptar el rol que el creador nos da en su cuento... y ocuparlo, porque ese rol es el mejor para nosotros, y amigados con el cuento saber que avanzamos hacia un final feliz, el creador ama los finales felices.
Si nos entregamos al creador y permitimos que cuente su cuento a través nuestro, nos llenará de maravillas, habrá cada día un final feliz, sólo nos pide a cambio que demos testimonio de su cuento, que dejemos un legado para los que vendrán y seguirán este cuento eterno.
Plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro, se supone que son las cosas que todo hombre debe hacer, son legados, testimonio de nuestro paso por el cuento. Tengo 0 hijos, no planté un árbol pero voy por las flores y mi libro comienza así…
Si uno lo permitiera, la vida nos llevaría por el camino que queremos caminar, pero nos cuesta confiar, nos cuesta darle la mano a la vida y dejarnos conducir, y es tan sencillo... sólo se trata de soltar amarras y dejarnos llevar, dejar que el viento nos lleve a donde debemos ir, porque cuando uno está en el lugar donde debe estar... todo fluye, todo es como debe ser.
El Eudamón de cada uno esta cerca, al alcance de la mano, lo buscamos afuera, lejos, pero está muy cerca, tan cerca que a veces no lo vemos. La vida esta llena de señales que nos conducen a nuestro Eudamón, sólo hay que poder verlas.
El creador sabe como contar su cuento, nos da la sed para después darnos el agua, nos da la tristeza para darnos la alegría, nos da la soledad para darnos el amor, nos hace caminar por la oscuridad para llegar a la luz. El creador sabe mover las piezas del rompecabezas, tiene el hilo con el que uno los retazos. Si se lo permitimos el creador conduce a cada uno hacía su propio Eudamón

jueves, 1 de abril de 2010

SITUACION

GG-Dónde estabas?
JC-Me fui a depilar y a hacer las manos..
GG-Para qué, si no te ofendes?
JC-Nada..que se yo.. una nunca sabe lo que puede pasar un finde a las 5 de la mañana..
GG-Es esperanzador ese pensamiento de tu parte, más que nada teniendo en cuenta tu situación actual.
JC-Ehhhhh.. si, viste..si no tenemos fe..

IMAGEN TRISTE # 31

Volver a tu casa a las 7.30 am tan pasada que desde el taxi escuchas un ruido con cieeeeerto parecido al humo negro de Lost, es un signo de que Hay Tal Crisis.

MAS RIQUELME MENOS MESSI

Uno cree q el mayor problema en el amor es que la persona que queres te quiera; que te digan que no, que te rechacen, no gustarle a un chico, son las peores pesadillas. Tenemos miedo a salir lastimados, que nos explote el corazón de tristeza, da miedo el amor, da miedo el no, el rechazo, la soledad, la tristeza, pero en realidad no nos damos cuenta de que el verdadero miedo no es al no, es al sí, porque después del sí es cuando empiezan los problemas.
Cuando alguien te atrae mucho desde el vamos, la suerte esta echada. Ya te perdiste.Ya perdiste.No podes manejarte.
Por eso hay que armar bien esta ecuación: Parar la pelota en la mitad de la cancha y mirar hacia los costados, proyectar,tratar de manejar el campo de juego, ver cuales son las alternativas que el partido nos da.No sirve de nada agarrar la pelota y darle para adelante confiados siempre que el final es un GOL, por que de vez en cuando, el GOL es un lugar mucho más dificil de llegar, la red no es el límite.

No hay con que darle, es algo más fuerte que vos. Cuando el deseo entra por la ventana, la razón sale por la puerta.

LA CASA ESTA EN ORDEN

Y el remo no fue para tanto. La procesión va por dentro.
Dejamos el bote cerca por si las dudas.
Ahora a disfrutar de estas vacacioncitas que el Estado y la Religión nos da, con la consciencia tranquila...bue..tranquila es otra cosa.