martes, 31 de agosto de 2010

BACHATA ROSA

Laura mi compañera de trabajo volvió de su viaje por Europa.Lau tiene 30 años y es soltera.Lau tiene bastantes mambitos. Ahora sale con un colombiano.Esta más relajada que nunca.Tépeco.
Habla de su nuevo novio, Jimmy, y cuenta cómo se nota la diferencia de la bachata y el tango.Cómo se nota la cabeza de cada uno.Que el pibe es re alegre, que cero mambos, que es llanito y feliz,que no entiende por que todos en C.A.B.A. vamos al psicólogo. Cero Buenos Aires.Cero tango.Puro merengue.
Yo entiendo a lo que va.Todos buscamos un pedacito de rumba en nuestras semanas en la agobiante Ciudad de la Furia.La entiendo.Pero no se si lo cambiaría.
Justo me agarraron en una semana caribeña.Sobretodo por el clima.
Pero es lo que vengo pregonando hace algunos días.
Ohm, Zen, Mandalay, Bob marley, llámenlo como quieran.Necesito menos arrabal y más movimiento de caderas.

PARA VOS

-Pero me encanta esa canción y a vos también.No le des una connotación negativa.No la ensucies.Si vos sabés que habla de amor.
-A girl has to do, what a girl has to do. Por más que hable de amor, tengo que usarla.




Ya hablamos acerca del amor de cada uno, de como cada uno ve o siente o expresa el amor.El problema no es el amor, sino la manera que te lo hacen sentir.
Capaz para mi lo correcto después de una cita es llamarme dentro de las 36 hs.Capaz para los demás no.Capaz para vos no.
Pero nadie puede decir lo que está bien o lo que está mal.No hay un manual donde se indique como proseguir o como avanzar.Pero sí hay intuición, sensatez, sentimiento. Si vos no le haces llegar al otro lo que sentís, sea para bien o para mal, la ambiguedad es el peor enemigo, y deja que cada uno saque sus propias conclusiones.
Capaz para mi lo correcto después de una charla intensa de cosas a implementar, lo correcto es que las pongamos en práctica.Capaz para vos no.
Tenemos películas y libros, y videos de La Loca de Mierda para tirar al techo, pero ninguna es palabra santa.No está escrito en ningún lado como tienen que ser las cosas.
Sólo nos queda una opción: aceptar o no. Siempre que la finalidad este decretada(no entran los casos donde te venden gato por liebre, nos queda aceptar las formas y los estatutos del otro, valorarlo como es y como se maneja, o no. Y si todo el tiempo estás esperando que actúe como VOS crees que debería actuar, no va.No va por que no lo estás valorando como es, sino que estás proyectando en él, como te gustaría que fuese, o actuase, o cualquier verbo que entre en ese tiempo verbal cuyo nombre real desconozco.
Y asi no va.
Para mi, es de una forma.
Para vos, de otra.
Y eso es todo lo que necesitamos, para no poder estar juntos.

lunes, 30 de agosto de 2010

EL CUENTO DEL TIO

Cada día que pasa nos enteramos de más hechos delictivos que le suceden a nuestros allegados.Que te tratan de abrir la puerta, que te roban la cartera, te afanan el I pod, o te simulan un accidente por teléfono.Todos tienen algo en común, aparte de querer expropiarte.
Una se cree que esta muy curtida en algunas cosas.Yo por ejemplo, creo que sinceramente, las vi todas con los tipos.No tengo una lista grande ni mucho menos, pero por buena o mala suerte, conocí a casi todas las clases de malos tipos, o no malos, pero que te joden las bolas.Te hacen doler la cabeza, te dan vueltas, no te dejan ser.
La vida te demuestra que no es así..siempre te sorprendés.Más que nada yo, que si bien como digo, me creo que me se todas las teorías,las escribo acá y las pregono, de vez en cuando me hacen el cuento del tio, y caigo redonda.
Un canibal desdentado enseñando a masticar. Nunca mejor dicho.
Me creo de más lo que dicen, capaz no es nada groso, pero eso me hace fantasear y perderme en una nube de, no mentiras, sino suposiciones ambiguas que siempre entenderé para el lado que no es.
¿Por qué me tira tanto la compulsión? ¿Por qué me obliga a hablar con tipos que NO? Lo tengo al perro,y una linda foto del Negri, ¿qué más puedo querer de la raza masculina?Ja..eso.
¿Yo me tomaría tantas molestias si fuese hombre por eso? ¿Posta?
¿POSTA ME DECIS?
JODEME..
Al fin y al cabo vemos, que no son sólo los chorros los que te meten el cuento del tio para llevarse lo que es tuyo, también son los mogólicos en mi lista de msn..




La vida es un cuento y en ese cuento el tiempo es un personaje central. No importa si es pasado, presente o futuro, si hay mucho o poco tiempo, solo importa el tiempo que tenemos y lo que haremos con él. Pero además del desconcierto, en el futuro nos espera algo más.Pasado, presente y futuro no son más que puntos de un camino que se recorre ida y vuelta. A veces un amor del pasado se hace presente y nos lleva a un nuevo futuro.A veces, no. Para las cosas importantes como el amor no hay pasado, presente ni futuro. Simplemente no hay tiempo.

domingo, 29 de agosto de 2010

OTRO DOMINGO INSOMNE (Agosto)

Es llamativa la poca neurosis, pero posta eh.Igual hablar de la poca neurosis ya es una neurosis en si.
¿Cuándo aprenderé a no dormir la siesta el domingo, con Viatri y los goles, el teléfono que sonaba, o no sonaba en realidad?.
Quise ir al cine a ver "La mirada invisible" pero no estaba en cartelera.Ofuscación.Se me durmió el pie.Es el único que puede dormirse después de una siesta así. Papá quería que nos vayamos igual con mi mamá, así el veía el basket tranquilo, pero yo no iba a ir a ver la de Suar.Agus me la contó, y no me agrada.
Floricienta, despertate, no estás haciendo las cosas bien.
Me despido con una reflexión actual:

No todo lo que no se comenta es por que averguenza. A veces es al contrario: te gusta tanto, que lo querés sólo para vos..

Namaste
and good night

EN LA ISLA DE LOST

La tuta comentaba el sábado a la noche que en La liga , entrevistaron a un chabón que tenía seguidores en Internet, una cosa rara, y que convocó a Leo Garcia para que cante la Isla del Sol, pero cambiandolo por "la isla de Lost".
Eso me dejo pensandoen varias cosas: primero que me gusta Leo Garcia, que tuve una relación rarísima con Morrisey desde que la escuché por primera vez, que la terminé de entender una vez que conocí a Morrisey y que me cautivó; segundo,que también la isla de Lost es algo que tenía olvidado.
Que las cosas sean efímeras es algo que hablamos siempre, pero me importaba tanto Lost, posta eh, era top 5 de cosas importantes en mi vida, y hoy en día ya ni retengo ni puedo explicar el final; kate sólo es un recuerdo de cuando estoy bronceado y un halago que escucho cada vez menos, Sawyer un muchacho lindo, y Jack es un pibe de basket de Hebraica.
La isla de Lost tendría que estar destinada para gente con impedimentos relacionales.
La cantaleta del veraz emocional ya esta re hablada, obvio que tendría que haber un registro de lo que hiciste bien o mal en tu ex relación, si cortaste vos ,ella, cuánto tiempo estuvieron, y otras delicattesen, pero yo opino algo diferente:
todas las personas que hayan cortado con sus ex hace menos de 6 meses deben irse a la isla de Lost, probablemente ubicada en el Pacífico, y hacer lo que sería una rehabilitacion y/o desintoxicación (dependiendo de como culminó su historia pasada).Por que escuchame, ¿por qué hay mujeres indefensas que se tienen que fumar intentos de relación frustrada por que el señorito recien corto?.
Otra vez el timming en nuestras vidas, pero es así.
Si no estás con plena aptitud, a la isla.
Cuando ya puedas ser usado para todos los fines, atroden.

DIA 21 : LA FALLA-LEY DE MURPHY

LLénate la boca hablando bien de alguien, y te empezará a decepcionar al instante..

Todos cometemos errores.Algunos más graves que otros.
Hace días no hacía crónicas por que creí que ya había terminado. La crónica debe ser hecha cuando hay que contar algo del tema que estamos siguiendo , o croniqueando.
El cigarrillo había pasado a un segundo plano sinceramente ya.El prólogo, el prólogo venía siendo todo.Un poco Felipe ,si, pero estamos con La Tuta implementando un plan de "no pensar de más", dejemos que todo fluya.Las decisiones se toman después.
Ayer fumé, aproximadamente 5-6 cigarros. No me cambio la vida para nada.Fue una falla del sistema. Creí que hoy me iba a levantar angustiada por eso o que iba a querer seguir haciéndolo, pero no. Fue algo del momento, aunque angustiada sí me levanté.La noche de ayer culminó con un Mar MVP y con La Tutis durmiendo en el sillón.Yo twitteaba y meditaba.Meditaba la Ley de Murphy.Sólo hace falta relajarse en un tema, para que este se derrumbe estrepitosamente.No hay con que darle..hay fallas inevitables, confiar de más es una de ellas.

ULTIMAS REFLEXIONES

-Lees tu horoscopo y después el de él..Hay Tal Crisis
-Yo se q suena triste, pero me encanta cuando un buen mensaje de texto me asusta y me despierta..
-Más de 10 pibas de mi camada están saliendo con soldados israelíes..se ve que hay sequia en la tierra prometida o nosotras estamos de exportación por la desesperación
-El problema de la tira de cola no es el dolor..es la posición humillante
-Si te la crees y sos linda, da bronca..si te la crees y sos un bagre, da lástima
-Mi celular sonaba: la llamada con Casi Angeles, y los mensajes de texto con 2 Minutos..aparentemente me creía más mala escribiendo q hablando
-No importa lo que sientas por el otro,aunque no lo puedas describir, importa lo que ese sentimiento te impulse a hacer.
-Había un grupo que se llamaba PIBES CHORROS y nadie nunca los arresto..Que país
-Ok me acabo de persignar porque pasamos x una iglesia. La señora de al lado lo hizo y yo también quise
-Me angustia mucho saber que estoy a un flancito de distancia de tener culo de madrijá para toda la vida

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Se solicita con suma urgencia que cualquier persona que no sea chongo, amiga íntima, punta o integrante del grupito de Literatura, se abstenga de tratar de contactarse conmigo los fines de semana.Cualquier mensaje de Msn o del teléfono será descartado inmediatamente.La comunicación en los días de descanso, sirve únicamente para las categorías enunciadas anteriormente.
Desde ya
Muchas gracias
La comisión directiva.

ES FIJA..

..flaca que se depila, chongo que no aparece.-

sábado, 28 de agosto de 2010

TOMASITO PODES OIRME? TOMASITO PODES VERME?

Yo no tengo una claustrofobia declarada ni diagnosticada.Ninguna de mis psicólogas me medicó ni me habló del tema, pero yo se que la padezco.Es una claustrofobia selectiva, sin embargo.Ella elige, no yo claro, sino no seria una -fobia.Hay días que puedo pasar horas parada en el ascensor sin hacer nada y otros que la sola idea de las puertas herméticas me da naúseas.
La verdad es que no soy de mirar noticieros,o el noticioso como diría mi abuela.Sólo lo hago cuando se habla de desastres naturales: algo tienen las catástrofes de casos fortuitos, donde no hay obrar humano en el medio, que me atraen y me atemorizan al máximo.Lo atractivo, de manera morbosa, podría verse manifestado en la incapacidad de hacer algo al respecto.Mi peor temor seria un tsunami pasando por la 9 de Julio, sepanlón.
El tema de los mineros chilenos me deja pasmada al pensar que esas personas saben que van a pasar en ese agujero del infierno más o menos 3 o 4 meses más.Todavía nadie comentó que haya habido ataques de pánico ni descompensaciones causadas por la psiquis.Claramente ellos prefieren pasar 23 años en ese agujero antes que haber muerto hace un par de días en el derrumbe.En perspectiva, todo tiene otro color.
A mi me agarra claustrofobia muchas veces en los lugares más abiertos del planeta.Es una simple idea la que me transporta a un 1x1, que ya no importa cuanto me relaje, ya me perdí. Hay veces que no importa por donde lo mires, no podes escapar.Esta tu suelo, y luego la nada.
Lo único que nos queda es agarrarnos fuerte y esperar que todo deje de dar vueltas.
Volver al eje y valorar de no estar aplastadas por piedras. Tan mal no nos va, gordita.

viernes, 27 de agosto de 2010

NUESTRO AMO JUEGA AL ESCLAVO

J. dice:
ja jaja, si si, totalmente.
es casi casi como controlar con la cabeza algo que sentís con el corazón !
Dra. Jennifaaa dice:
casi pero no, es dejar que la cabeza no se mambee con este primo bobo que tiene ,el corazón, cuando ni el mismo sabe bien que quiere..
no se si se entiende..
o sea la cabeza no maneja al corazón pero si a la inversa.De vez en cuando el corazón la boludea a la cabeza, le hace el ole, el oso..
J. dice:
casi siempre diría
Dra. Jennifaaa dice:
claro,y de vez en cuando la respuesta es más simple..sólo que el corazón tiene maneras más jodidas que cualquier otro órgano de hacerte llegar las cosas..no es tan clarito.

jueves, 26 de agosto de 2010

LA ELECCION III

El rumbo de mi vida se ve plasmado en los pensamiento que proceso durante el día.Hasta en los deseos y los planes futuros:
Hace 4 años, quería ser abogada, casarme pronto con mi marido y tener una vida tranquila vacacionando en Miramar (fue el día que pregoné eso que mi mamá y Tina decidieron mandarme a terapia)
Hace un año quería todavía que mis hijos vayan a Ort Yatay.
Hoy quiero que vayan al Nacional Buenos Aires, Turno Tarde preferentemente.

LA ELECCION II

Yo también me quiero persignar.Hacer dos triangulos invertidos entre sí, será complejo pero bue. Y también quiero un simbolito para reafirmar mi juramento.Aunque bueno,nosotros no juramos..prometemos.
Tenemos la mesusáh en la puerta, es verdad, es un lindo gestito ese.
Pero pensate algo para el colectivo o para demostrar más verasidad Grande, dale?
Atte.
Su creyente amigo.

LA ELECCION

Tener que elegir que carrera vas a estudiar a los 17 años, es como que venga alguien y te diga:¿Qué jueguito de play querés jugar por el resto de tu vida?

miércoles, 25 de agosto de 2010

DIA 17.2: MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Ella vive en mi. Ella siempre está en mi.
No podía, la muy turra no podía ver que me chupe un huevo que nada sobresaliente haya pasado en el día. No podía tolerar que me haya puesto contenta el transporte popular ni que llegar y dormirme una linda siesta de 29 minutos me haya ayudado a sentirme relajada. No, obvio que no. Y tuvo que atacar.Atacó con artillería pesada.
Todo andaba bien, esperó el mejor momento para impactar contra este edificio de intento de cordura que soy hoy en día.Por que nunca creí que podía ser tan grave, la ansiedad, no poder estar sin comer.Ahí ya iba asomando.El capítulo me había gustado pero no encantado.El rockandroll de Mar y Thiago no me había hecho llorar ni la reunión de todos en el sotano.Nono, por que la hija de puta de mi otro yo antiayuda ya tenía un plan armado es obvio.Y los kilos que suben, el flequillo que no baja, el perro que no camina, Guido que lo arrastra por la calle, el patrullero que lo corre a Guido por que corre al perro que no camina.Yo y las bolsitas de caca.La crema que no puedo comer.El prólogo que no me convence.Las uñas que no me crecen.El culo que no deja de caerse.Las pastillas que no encuentro.El celular que no me suena.El retiro de la Gitana que no arreglamos. La tal crisis que amanece, y yo que sólo quiero irme a dormir loca.

DIA 17: EL SER Y LA NADA

Es mi día dos sin parche y todas las frases hechas acerca de los atracones y la ansiedad y comerse hasta las teclas del teclado empiezan a surtir efecto.Son reales, tangibles, están aca, y no las puedo evitar.Se agarran de mi y me obligan a ingerir todo lo que pasa a mi lado.La kioskera tenía cara de pánico cuando la encaré y le supliqué que no me deje comprar nada más.Atitud de abstinencia.
A la mañana comprobé que me está costando pasar la noche sin levantarme en la mitad.No puedo dormir todo seguido.Es cosa de viejas creo yo.
La Gitana necesitaba un service, asique fui a la cita premeditada en Pringles y Bartolomé Mitre recordando el camino básico para llegar a Ort.Los recuerdos me tocaban el vidrio del auto.Llegué a Gol y me hice la grande-con-poder-adquisitivo, como si ese fuese un auto comprado por MI y que YO traje a arreglar.Mentira.
El traslado a Norcenter se iba a complicar.Sin auto y ya que la idea de "trabajo desde casa" había sido reprobada por mi Jefe, me tomé el 59 en Santa Fe. Ahi recordé el placer que me generaba ir en transporte público cuando tenés auriculares, una capucha de piel y lugar para sentarte.
El sol me pegaba por la ventanilla y la posibilidad de quedarme dormida me hacía todavía más feliz.Si cabeceaba esta vez, no me iba a estrolar en la General Paz.Un problema menos en el día.
No pasó nada, ni bueno ni malo, nada.Nadie apareció, nadie desapareció.Nada.Pero esta bueno que hoy no paso nada. No me jode.Si la nada es ir en el colectivo escuchando música desde la BB nueva, bienvenida sea.

martes, 24 de agosto de 2010

ME MATAN LIMON!

Como pocas veces habré hecho, hoy traigo un invitado.Un amigo de la casa. Daro es el camino a la vocación.Sigamos asi, my friend. No nos vamos a defraudar.


Jenn subió al auto y lo primero que me dijo fue: "me dijo que estoy loca". Un elogio. En estos tiempos que corren, el loco es el que manda. El creativo, el inteligente, el sano y el normal. Pienso en Woody Allen, en Luca Prodan o en Fernando Peña. Así, podemos estar todo el día enumerandolos. Aunque parezca raro, el loco tiene mambitos, pero los afronta con dignidad. De chico lo curtieron para que supere cualquier tipo de obstaculo que se le ponga en el medio. La vida misma lo llevo a un estado diferente, anormal, necesario. Tienen la capacidad mental para superarse a si mismo. No lo pueden herir facilmente. Tiene herramientas en el bocho que le permiten sufrir un poco menos que el resto. Ojo! Todos sufrimos, asi esta escrito en el libro de la vida. El loco es especial para esos casos.
En lo que a mi respecta, me gustan las minas loquitas. Las que podes filosofar un rato mientras te tomas una cerveza, la que hablas de la vida y tienen el mismo utopico sueño que yo, de cambiar el mundo. De ser mejores, de respirar un aire mejor y ser un poco che guevara. Si salis con una mina de las rotuladas normal, muy probablemente la salida conste de tomar algo, hablar las cosas formales de la vida, el trabajo, la facultad, las actividades extra rutina y algun que otro detalle. En cambio, con la loquita esos temas van al final, capaz ni sabes que estudia, que trabaja o que hace los fines de semana, pero sabes que el martes pasado vio una pelicula italiana que le quemo la cabeza, que leyo un libro de Cortazar el lunes y que paso por la puerta de un bar, se tentó con un submarino con tres churros con mucho dulce de leche y se los clavo sin drama. Te lo cuenta sin tabues, como un hecho más de su vida. La loca es sencilla. Esas mujeres, como dice el indio, " no se si no me gustan mas que el rock ". Seguramente porque ella son rock. Igual sería bueno diferenciar a la loca que a la hija de puta. Muchas veces creí que alguna que otra mina que sali estaba loca, y no. No era loca, era hija de puta. La hija de puta te lastima, te hace sentir mal, te come el bocho y te da manija. Se escuda en que esta loca, pero no. Es hija de puta. No hay con que darle, intenta ponrse en el papel de loca porque cree que asi justifica su maldad. Gran error. La loca no te dice que esta loca, te lo hace sentir. Y tiene los ovarios puesto para decirte las cosas de frente. Detrás de esa locura, se esconde un infinito de cualidades que generan que pueda justificar sus acciones con sus actos. No tiene que atajarse, defenderse o justificarse. Simplemente es así.
Estas loca!

SHIRON # 52

El tesoro que no ves
La inocencia que no ves
Los milagros que van a estar de tu lado
Cuando comiences a leer de los labios
Y a ignorar los embustes y gustar
Con tu lengua de las aguas que son dulces
Aunque te sientas mal

Si no hay amor que no haya nada entonces, alma mía
No vas a regatear!

Un hermoso día el de hoy!
Ay! Qué bello día es hoy!
Está para desatar nuestra tormenta
Que va a tronar por el dolor
Juegan a "primero yo" y después a "también yo"
Y a "las migas para mí" y cierran el juego porque ya saben que...
el tonto nunca puede oler al diablo (vida mía!) ni si caga en su nariz
Esa mancha que está allí...
Por allí... en el suelo! allí!
Y en tu bella cicatriz
Parece sangre y sin embargo sonreís

El tesoro que no ves! La inocencia que no ves!
El placer es tan oscuro como el culo de un topo negro y
si no hay amor que no haya nada entonces, alma mía
No vas a regatear!

Placer que es cruel...
(Le echás el guante sin lágrimas... a tu pena allí nomás) .. y el mundo allí nomás
El sol cocina lento...
Placer que es cruel...(Vos siempre estás con una excusa a flor de labios... sin lágrimas.)
Con tus dolores allí nomás, sin vida
Con tu sangre en el suelo...

El tesoro de los inocentes-el tesoro de los inocentes-Indio Solari

DIA 16.1: LA MORA NEGRA

Ayer tuvimos un día espléndido.Culminó con una tarde-noche con Vocación, en el barrio de Flores,ponele.Entramos a una casona donde seguro nos mataban."Que bueno que vine con vos", alegaba el cagón.
Entramos apostando a ver si el editor era puto o hippie.Yo dije hippie, el puto..gané yo, y no creo que sea puto.Espero que no.Hubiera sido un lindo 5 de algún club, si no hubiera elegido el buzo de llamas, la cocina desordenada,los Gitanes y bardear cada dos por tres las editoriales capitalistas.
Daris y yo nos reíamos, no sabíamos que esperar del muchacho del morral y el mate.Yo no saqué la BlackBerry al principio, por precaución. Después llegó una chica muy simpática y ya no había chances que nos mate.Había un testigo.
El editor hippie resultó ser muy buena onda, y me recordó por que debería y por qué no debería estudiar en Puan.
Elegí una nueva vida para mis noches:Después de C.A. y de la correcta evaluación del capítulo con mis colegas, dejaré el Msn prendido, pero no chatearé.Leeré. Basta.Estoy todo el día con esta cadorcha abierta.No doy más.Quiero hacer otras cosas.Quiero ir al gimnasio.Tengo que ir al gimnasio.
"Historia de la eternidad" y "Prólogo de prólogos" de Borges ambos, durmieron conmigo anoche, se sintió bien.
Pero cuando el diablo mete la cola, el diablo mete la cola.Y cuando la tecnología no te quiere dejar ir, no te deja.
Los mails en la BlackBerry empezaron a caer, y estando dormida es muy difícil configurar el sonido de algunos y la vibración de otros modos de telefono.Otro sueño raro: Hacoaj, ensalada rusa, Jony Galpern, un carnaval carioca,todo raro, raro raro.
Me levanté y el perro siguió empeorando la mañana: lleno de Confort.La mirti me dió una explicación poco creible y me puse a enjuagarlo.El era feliz lamiendo el aroma a bebé y yo me quería pegar un tiro.Me olvido el cable del aparato este en la cocina, la cartera me tira del pelo, y me equivoco con la temperatura.Groso.
El sueño me podía y puse muchas veces tercera y era quinta, y muchas veces quinta cuando tenía que ser tercera. La mejor analogía para mi vida.
Más vale que esto mejore.Tengo charla de educación vial a las 19 hs. El destino del día ya es cantado.

lunes, 23 de agosto de 2010

DIA 15: HASTA LUEGO

Hoy hubieron muchas despedidas. Los adios son algo recurrente del blog, por que como dijo el capo de Heráclito una vez más, todo fluye, y nada se queda quieto.Tanto es asi, que los cambios aparecen igual de efímeros que las personas en mi vida.
Hoy estamos despidiendo a un ser querido.No lo estoy dejando ir por que quiero.Lo estoy dejando ir por que me esta haciendo mal.
Creí que su compañía sanaría las despedidas pasadas, pero sólo fue temporal.Como todo en su debido momento, empezó a irritarme.
Pensé también que cambiando un poco las cosas, los lugares capaz, o las formas, todo sería mejor.Volví a equivocar.Qué raro.
Te ponga donde te ponga, querido, vas a producir el mismo efecto.Por más huevo que le ponga, cuando ya es una cuestión que mi piel te repele, te repele.
Cest la vie. Al menos lo intenté

Gracias por estar ahi, Parche, pero llegó el momento del goodbye.
Te quiero, pero me quiero más a mi misma.
Y un sarpullido en la parte baja de la espalda, NO GARPA.

DIA 13 Y 14: ALEGRIA EN JEAN

Salir en jean debe volver.Salir en jean con algo lindo arriba debe volver.No te digo salir en Converse, aunque sería un sueño hecho realidad.Pero el jean esta subestimado.
La primavera imaginaria había llegado a nuestras vidas.No hay nada más primaveral que mi amiga y yo fumando un puchito por Palermo.Pero no.
Una previa descarada nos había dejado a Mar y a mi con la sensación de que eramos más reas de lo que creíamos, y eso nos hacía sentir bien.En la contraposición se ve la verdad.Y eramos felices en nuestra honestidad brutal desplegada en una previa de chetitos la noche anterior.En jean, claro.
El sábado fuimos a cenar con Tina y Latuta.Fue un fin de semana dedicado a los carbohidratos, y no vamos a mentir, un poquito a la compulsión también. Pero más que nada a los carbohidratos.
Me acosté vestida después de las fajitas sabiendo que algo tenía que salir a la noche.Era un buen momento para fumarme un pucho, but then again no.
Mar me acompaña a fiesta innecesaria para pasar tarjeta en algún lado, ella no quería irse ya a dormir y yo quería ventilarme un poco.
Volví a las 7 am, las canciones de Luis Miguel todavía retumbaban en mi cabeza y yo seguía desvelada.
Todos eran grandes momentos de pucho.Un almuerzo con mi hermano a la intemperie reaviva mis fuerzas para la primavera que está por venir, en cualquier momento eh.
Las chicas de Literatura me demuestran una vez más lo que es juzgar a alguien por la segundaria a la que atendió, y después morderse la lengua.Mis chicas Tarbut la roquean.
Una vez más la república invade Cerviño pero yo feliz..son buena compañía siempre.
Copas, risas y excesos, y un fin de semana llamativamente alegre.

-Esta bien que comas tanto, tenés angustia oral
-Pero estoy contenta, no tengo angustia
-Pero dejaste de fumar, vale..
-No se, estoy feliz, no se bien por qué esto me genera felicidad,no me importa porqué estoy así, no quiero psicoanalizar todo, no me parece necesario ahora..
-Esta perfecto, pero ojo
-Te juro que no tergiverso hechos, me atengo a la realidad y aún así estoy contenta..para alguien con mi poca sanidad mental, es un lujo.

domingo, 22 de agosto de 2010

DIA 12.2: LA PAZ SOCIAL

Mi experiencia del viernes en una charla del Partido Obrero había sido grata:
Empezó con un shabat adelantado que me tomé en el trabajo, era viernes, tenía que irme a casa.Al llegar, parte de la República se encontraba en mi hogar, fumando Marlboro con mi mamá y tomando café Nespresso con mi papá.Muy zurdo todo, vió.
Estacionamos en el Diagnóstico y la cosa se iba poniendo más divertida.
Llegamos a Medicina y los bombos y voces en micrófonos mal conectados me dieron un poco de impresión.No estaba para asustarme, estaba con los pibes.
Mucho pucho en el ambiente,mucho.
Nos sentamos en el medio y al rato llegó una chica con una caja blanca y yo estaba convencida de que tenía una bomba.El Goma me tranquilizó, el aula magna de la facultad no iba a dejar que nos pase nada malo.Yo por mi parte visualizaba que pasaría si caemos en cana y yo les digo que no me lleven, que me compré mucha ropa esta semana.
La gente aplaudía desaforada, tendría que haber llevado la cámara.Era un cuadro dantesco.
Cada vez que se decía Sindicalismo Burgués, la gente se ponía loca,como con Hamán, el villano de Purim.
Pero cuando decían REVOLUCION OBRERA o CUARTA INTERNACIONAL era un escándalo..sólo faltaban las bengalas.
Al rato anunciaron que el gran JORGE ALTAMIRA iba a subir al escenario..se me puso la piel de gallina.Aplausos,más aplausos y yo a los gritos cuál groopie enardecida:"Tachoooooo,te amooo" le gritaba.Estaba poseída. Guido amenazó con no sacarme más a ningún lado.Tuve que acallar la euforia en pos de seguir teniendo vida social.
Nunca lo había escuchado a Jorge en persona.Es un judío desertor, debía tomar mis recaudos.
Era claro al hablar.Me encantó el desarrollo teórico-historicista-filosófico del gran Altamira, pero no comparto todas sus opiniones.Me gusta aún donde estoy parada.

Una amiga troska de la multitud me reconoce a la lejanía y me manda un texto:
M-"Te unís a la resistencia, ieni?"
A lo que contesté..
J-"Podes sacar a la chica del NE, pero no al NE de la chica"

Era simple.Dejemos que la consciencia de clase vaya por dentro, y las ganas de fumar también.

viernes, 20 de agosto de 2010

DIA 12.1 : DE MUSICA LIGERA

El sueño fue altamente angustiante pero terminaba muy bien: Incluía a todas mis amigas, a Bariloche, unos aliens, mis maestras del Shule, algunas de Ort, el grupo de Gestión A, algunos de mi división y mi amor imposible de 4to Grado.Felipe estaba ahí, pero ni me saludaba.Yo no quería gastar más preocupaciones en él.Si no quería, no lo iba a obligar.
Ahi, entre la angustia de recibir el diploma, la pelea con las chicas y un Felipe amargo, aparecía FX, mi amor de Lanús.Instantaneamente nos entendimos, ya no nos podíamos separar nunca más.
Un Jack Russell Terrier en la cara con nombre de revolucionario del Ejército Rojo fue el final del sueño, ya que sus ladridos no me permitían seguir con mi paraíso imaginario.
Era tarde, como siempre.Sentí que el día estaba agradable asique me levanté tranquila, no me llené de abrigo y salí.Me despedí de mi papá y su teacher que estaban haciendo un listening y me fui al auto.Vi que lo había dejado al revez ya que la tarde anterior estabamos justas de tiempo con mi mamá.Habíamos comprado vasos también que terminaron llorando y gritando "me quiero bajaaaar" de lo rápido que manejé a casa.
Salí y decidí( lo había pensado anoche en un momento de ositos de DDL) que me iba a tomar un poco más tranquila el día.No había por que apurarse.
Asique tá, manejé, el pasto lindo, no todavía como para bajar la ventanilla por que un poco de fresca había.Mientras la General Paz se encontraba un poco atascada me di cuenta que yo no hago nada sin música.Me levanto, manejo, trabajo, chateo, me baño.. muchas cosas con música.Capaz era necesario por un rato, apagarla.
Eso hice, empalmé sin sonidos, solo yo, y el asfalto.
Tan empecinada iba en no pensar en Felipe, ni en él, ni en FX, ni en la no musica, que me pasé de bajada.
No hay tal crisis, aun cuando sentimos que nos pasamos de rosca, siempre habrá un nuevo cartel que diga CALLE EDISON 500 MTS.

jueves, 19 de agosto de 2010

DIA 11: SHOPPING DISCO ZEN

Y como hoy le decía a Mar:
M-Te digo algo lindo pero no se lo decís a nadie?
M-Dale
J-No tengo muchas ganas de fumar

Por que lo pensaba. Realmente lo pensaba.
El desarrollo de la tarde/noche fue totalmente negativo para este sentimiento.Viví dos de las situaciones que más me estresan en la historia de la humanidad.
Comprar ropa y salir a cenar afuera.
Comprar ropa es agradable, desde el confort de tu casa, con una ventana de Abercrombie Online abierta.Ahí me divierto.
Cuando tengo que pasear por el shopping buscando en las vidrieras y en los pedazos de trapo colgados algo que me guste; cuando al fin encuentro una remerita que es parecida al 90% de las que ya tengo pero que le veo un aire de verano; cuando me acerco a la vendedora que generalmente no es una luz; cuando ellas SIEMPRE contestan..no, en tu talle no me quedo.AHI NO ES DIVERTIDO.
Matate, sabes qué? matate..
Ya está, ya me fastidié, ya me quiero ir, ya me quiero vestir para toda la vida igual.
Encima eran las seis cuarenta y ocho.Pésimo horario para no estar en casa.

Benihana es un lugar rico.Es un lugar abundante.Es un lugar mal diagramado.Tuve que esperar.La noche ya estaba tirada a la basura.
Perdón mozo intento- ser- japonés-y-nací-en-Colegiales, pero cuando se come no se caga, y menos, se aplaude. No puedo festejarte los juegos con cuchillos cuando tengo rabas enfrente.Simplemente no puedo.
Todo tan prolijo, tan marketineramente pensado.DAME DE COMER. Para ver un show voy a la calle Corrientes, no pago un millón de pesos.

Ma-Qué miras por la puerta,amor?
Je-Miro la gente fumando feliz,ma.

AMOR SE LLAMA EL JUEGO

Hay veces que uno no puede explicar lo que siente por otra persona.Sea por un amigo, por un compañero de trabajo,hasta por una lapicera que le regalaron hace unas semanas por su cumpleaños.
Simplemente, no encuentra las palabras o las formas para hacerlo.
Con las personas es peor aún, por que el mundo TE EXIGE rotular, nominar, todo lo que pasa.
Necesitamos darnos cuenta que lo que pasa, PASA.Podemos ir a la psicóloga 5 veces a la semana a tratar de ver si lo que nos pasa: nos lo inculcaron nuestros padres, si es que estamos proyectando los malestares de una amiga o si en realidad lo siento en contraposición a lo que de verdad quiero sentir.BULLSHIT.
Hay cosas que acá pasan, se ven, son tangibles,se perciben, son un gran elefante verde en la habitación, pero no por eso, se nos hace más facil nombrarlo.
La clasificación del amor debe haber venido en las tablas de la Holy Bible, por que se volvieron bastante anacrónicas: te tengo cariño, te quiero, te amo, te adoro.. son sólo palabras..el sentimiento es el mismo, lo que puede cambiar, es la graduación de la intensidad.Pero ni esa teoría me convence ya.
A veces, lo que sentimos no entra en ninguna de esas categorías. A veces, lo que sentimos es AMOR y ya.
Sé que en tu cabeza estás volviendo al círculo vicioso e inevitablemente impuesto de clasificarlo.
Abstenete.
Por lo menos en mi Blog, abstenete.
Aceptalo como lo que es. AMOR.
Amor imposible de catalogar o de identificar.Indiscriminable.Irreproducible.Sólo amor.



Si no hay amor que no haya nada entonces
El tesoro de los inocentes-Indio Solari

C.A 4 x 61 + YO

Tengo un hobby, una afición, a cada persona que conozco le pregunto su definición del amor. Todas las definiciones suenan parecidas, pero todas son diferentes, porque para cada uno el amor es algo diferente.Un milagro, una bendición, química, piel, encuentro, algo mágico, son las definiciones que más suenan.Llegué a la conclusión de que algo que tiene tantas definiciones no puede tener una sola.Ya no pregunto ‘¿Qué es el amor?’. Ahora pregunto ‘¿Qué es el amor para vos?’.Podes no tener dinero, trabajo, casa. Podes no tener nada y ser feliz. Pero nadie puede ser feliz sin amor. Entonces ¿Qué es el amor?¿Hay formas de amar o se ama como se puede?No existe una forma de amar, existe tu forma de amar. Tenes que conocerla y aceptarla.¿Amamos de la misma forma en que fuimos amados? ¿Amamos a todos por igual?¿El amor es eso que tuvimos o no desde chicos?Esperamos que el amor tenga algo para darnos, pero el amor no se trata de tener algo para dar ¿Qué puede dar alguien que está vacío?Para mí no existe el amor sin el odio. Si odiamos es porque amamos. Si nos produce ese sentimiento tan impactante como el odio, es por que amamos lo que tenemos enfrente y no podemos tolerar lo que nos esta transmitiendo.¿Cómo puede ser que amemos y odiemos a la vez? ¿Existe el amor sin odio? ¿Existe el odio sin amor?Amar es necesitar, depender, extrañar. Amar es que te falte algo, ser débil. Amar es aceptar que estamos incompletos.Amor y odio, esa es la dinámica del amor. El amor corre los límites, se entrelaza con el odio.

DIA 10.3: EL PROLOGO ES EL FINAL

Unicenter me había devuelto las ganas, si. Pero es muy fácil sacarle las fuerzas a una ex fumadora.
Sin embargo decidí que hoy no le iba a dar lugar a eso.Los embotellamientos en la salida de Sarmiento me resultaban raros y podría haberme fastidiado pero no lo hice.
Llegué a casa y recordé que tengo un perro bello como pocos, que un fin de semana con mi señora madre lo había vuelto una mejor persona y que mi hermano me prohibe decirle cosas como "solcito de mamá".Por eso se las dije a él.Me pegó, claro.
Luego de una sesión Teen me fui a encontrar con mi vocación.Estaba mojado y había tenido naúseas hace un rato debido a un exámen de derecho de familia.Se sentó junto a mi y pasamos horas discutiendo los textos y las estructuras del párrafo.Me halagó sin parar, y sin embargo no me quería levantar.Terminamos exhaustos a las doce y media de la noche.Guido había vuelto del fútbol y su cara de pollo mojado por una derrota injusta me hicieron volver a la realidad y recordar que no podía quedarme con vocación toda la noche.Tenía que dormir y trabajar al día siguiente.El sueño como siempre incluyo Marlboro Light, un viaje a Israel con la tuta y una salida organizada con El Actor.

El prólogo es el final de la angustia capaz.Es el final del vacío.Es el final del movimiento rectilíneo uniforme.Es un final, para un principio.

miércoles, 18 de agosto de 2010

DIA 10.2: SI EL NORTE FUERA EL SUR

No daba más, y me metía en la boca del lobo.
Me había colgado mirando las fotos de álbumes de msn de él y los comentarios de la ex y ajjjj.Las nauseas se incrementaban, entre el parche (lo dice el prospecto), la intoxi y el malestar propio.
Tomé coraje y fui a donde nunca quiero ir.A Unicenter.
Cuando tenía 13 años, no pisaba Belgrano.Montañeses me daba asco, andaba en puntas de pie por el barrio.Después me curtí, o me curtió bah.
Lo mismo pasó hoy con Unicenter.Pedí a amigas del barrio que me acompañen, pero tenía que hacerlo sola.Y si me perdía, ya me iba a encontrar.En todos los sentidos.
Agarré el auto y al llegar de memoria a la inmensidad del shopping, un olor hermoso a verano me abrazó.Podía ser olor a lluvia también, pero le di el beneficio de la duda.
Dejé la campera y fui hacia mi objetivo, el Jumbo.Pero antes decidí mimarme.Yenny y el libro de Borges "Prólogos". No me voy a hacer la pija, jamás leí Borges, pero este tenía algo que yo debía adquirir.
Luego un tapaojeras..para que la parte cultural no se piense que es más importarte que la estética.
Jumbo, un toque.Simple.Estaba contenta.Me alcanzaron las manos.Ni changuito agarré.
Volví al auto como pancha por mi casa, como si siempre hubiera estado cómoda en ese lugar.
El olor se agravaba.Claramente era lluvia y no verano.Pero no importo.
Yo había mejorado y mi relación con Zona Norte también.

DIA 10.1: FRUFI

Ayer a la noche fui a un restorant hermoso.Manero mal.
Hace muchos años no comía tan bien fuera de casa, y eso, para alguien que sufría de pánico, es un logro increible.
Me solía perturbar el ruido de los platos, la gente hablando en las mesas y la sobrecharla excesiva.Ayer la pasé muy bien, rodeada de familia de primera y segunda linea.Toda gente agradable.Ver que mis primos crecen tan rápido, me puso contenta.
A la noche evité los ositos de Dulce de Leche, me parecío un exceso después del banquete.
Cuando me fui a dormir dejé todo, ni ganas de chatear, el sueño me pasaba por encima.
A las 6 am. me desperté, obviamente, de un sueño perturbador: Muchos actores, muchos ambientes raros,duchas de tamaños llamativos, una copia de "El tesoro de los inocente", Lavalle y Paraná, y una biblioteca llena de "Fragmentos de discurso amoroso" de Barthes.
No sabía si me sentía mal por la comida o por el exceso de imágenes paganas.
Me quedé dormida again, jurando que el parche se estaba poniendo en mi contra y que la liberación de nicotina me esta afectando el cerebro.
Al levantarme fui a comprar más, no podía correr el riesgo.
Pero ya no estaba bien.
Ya esta.. frufi.No sabía si era el dolor de estómago, el sueño, el frío o las charlas familiares, pero no, bien, hoy, no estoy.

martes, 17 de agosto de 2010

DIA 9: VOS YA SABES

Descansar del RoadTrip a Valentin Alsina me hizo bien, lo necesitaba.
Hasta desayune y todo, pro que sabía que tení una reunión por esas horas.Yo ya sabía.Ya sabía que la iba a pasar bien.Una clase de Facebook y Twitter y conocer los chiches de la internet, que mejor manera de empezar la semana??Puro placer.
Luego la oficina, las ganas de fumar, a flor de piel.El parche, bien estancado en la espalda, pero accesible para ser acariciado cuando las cosas se pongan feas.
Por la tarde las ganas de fumar me invadieron, yendo de Deborah y la bajada de Sarmiento me invitaban a pitar pero no lo hice, acaricié.

-No se, es raro, estoy como contenta, como que puede haber contenido y continente, como que una no quita la otra.Por eso nos fuimos a Rosario para el 17 de Octubre
-Dijiste Octubre, era Agosto, por que dijiste Octubre?Qué significa Octubre para vos?
-No se..Octubre es un disco de los Redondos..
-Estabas yendo a casa entonces

Como me lima esa mujer, pero como la quiero.

Esta bueno, diría mi amiga Agustina, cuando vas a abrir la puerta del auto, y la idea se te aparece como una exploción de fuegos artificiales:
ahhhhhhhhhhhhhhh era eso!!!
No importa el resultado que devengues de ello,darse cuenta de las cosas es impagable.
Ser sincero con uno mismo, aunque no se avance en el problema, ya es un gran paso para con nosotros.
Es hasta aliviador saber, que aunque no haya nada que puedas hacer al respecto, vos ya sabes.

VUELVO A CASA

Es realmente difícil explicar esto. Hasta para mi, que tengo la palabra fácil.Mejor ni lo intento..aunque si, lo quiero intentar.Pero voy a saber entender si ustedes no lo entienden, por que es muy difícil de visualizar capaz.Es muy fácil de confundir con otros conceptos también.
Les pido que no rechacen la idea una vez que sepan que el título del post, y la idea regente de esta teoría, provienen de una canción de casi ángeles.
Por favor, dale una oportunidad, no te pido ni que te guste Cris, ni que te gusten los Teen, es sólo una oración, simple y cortita.La canción dice así:
Donde hay esperanza, está mi casa.
Donde hay amor, está mi casa.
Donde estás vos, está mi casa.

Donde estás vos, está mi casa.

Pongan la mente en blanco e imaginen una isla desierta, una situación complicada, en el medio de la selva, si prefieren la vegetación.Vamos más actuales y no tan fatalistas: fiesta rodeado de desconocidos.Estás solo, no hay nadie, y de repente ves a alguien, y se te pasó la angustia.
No por ser conocida va a hacernos estar en casa.Esto no tiene que ver con la cantidad de años que llevás conociendo a la persona(o por que no, un concepto, un concepto puede llevarte a casa).
Tiene que ver con el.. confort, aunque no es la palabra, tiene que ver con lo que esa persona te transmite, te significa..puede ser que la hayas visto 3 veces en la vida, que sea la amiga de una amiga de una amiga, pero esa persona te hace sentir "cómoda" o "a gusto".Puede ser que tengas una amiga hace 10 años, y sin embargo, con esa persona, no estás en casa.
Mi hermano me ruega que le de una vuelta de tuerca más, y que me de cuenta que tiene que ver con cuánto tiempo pasás con el otro, ya que mis ejemplos fueron bastante limitados.Pero para mi no es así, yo tengo gente con la que comporto realmente poco, y me siento en casa.Yo tengo gente que conozco hace 20 años, y aun así, no me hacen sentir ESO.
No creo que tenga que ver con la intimidad, no creo que tenga que ver con la relación, ni con la calidad de ella.

-Pero es romántico, es cariñoso, te dice cosas lindas???
-Mmmm no necesariamente
-Entonces?
-Donde está él, está mi casa.


Habla de pertenencia, de tranquilidad..habla de casa.

DIA 6,7 Y 8: POCO VEROSIMIL

Era todo muy raro:Primero perdíamos el micro y yo ponía cara de diabla y el chevallier nos volvía a buscar.Después llegábamos a Rosario pero yo estaba convencida que era Valentin Alsina, no parecia Rosario.En el hostel estaban El Cholo, Cebolla y Tache y a la noche había pizza libre y cerveza pero era solo pizza de huevo y 5 cervezas.Las chicas cantaban karaoke y yo miraba una película con Claire de Lost.Ari tomaba speed con vodka de una olla.Luego ibamos a ver el monumento a la bandera y yo subía las escaleras como Rocky, comíamos palmeritas con mate y yerba de naranja.El último momento yo declaraba que el flequillo estaba muy mal y el dueño del hostel dormía y le dejábamos la llave al lado del gatorade y habia unos franceses que parecian de 40 años.Ibamos a un boliche, nos peleabamos por un V.I.P y a los 7 minutos nos ibamos y el tachero queria que le cantemos Marco Antonio Solis.Raro..Todo re-raro.
Todo el tiempo queriendo fumar, fumar y fumar.

viernes, 13 de agosto de 2010

DIA 5: EL REGRESO DEL JEDI

La verdad que ayer creí que no me iba a impactar. Por que es así. El derecho no tiene un impacto real en mi a esta altura del partido. Lo que sí lo tiene, modestia aparte, es mi carismicidad.
No digo que sea genial, sino que me ha sacado de más apuros de los que podría haberme imaginado.
Y por eso..hoy soy un poco más persona.
Terminé, listo, se fini, basta de todo, lo que venga con el derecho ahora, será por gusto y piacere. Nada de obligaciones ni toda la bola.
Pero me lucí, por que lo tengo en mi sistema quiera o no, entonces, no me puedo hacer la desentendida.
Ayer dormí como un bebé, entre el cansancio y el tequila que me tomé con la babe que me vino a saludar.
Hoy me levanté, con mi papá entrando con dos ramos de flores, uno por la tesina, otro por un logro artístico.El olor a fresias me vino bien.Si, sueño perturbador hubo, pero no me hizo llorar.Era todo de amor. No importaba si era posible o imposible. Imposible is nothing.
Regresé, no fui millones, pero me despedí de la UB como se merecía, riéndome..
Total, qué sabe la gente?

Atte.
Dra. Jennifer Clarissa Lapa

jueves, 12 de agosto de 2010

DIA 4: NO SOS VOS, ES TU CEREBRO

Yo entiendo esto de la desintoxicación y más que nada entiendo los residuos diurnos: soy una experta en residuos diurnos.Pero no me puedo seguir levantando con lágrimas en los ojos, posta te digo.La estoy pasando mal.
Démosle un poco de crédito al nerviosismo por defender una tesina que no leo DESDE FEBRERO y a hablar en idioma jurídico,cuando hace siglos no lo hago.
Esta vez se dividió en casi 4 partes:
-La primera era él diciéndome que había conocido a alguien, yo arrodillándome para que no me haga esto, explicandole junto a su hermana (cosa que no tiene pero la mezclé con la de un amigo) que si estaba así y le decía las cosas así, era por que me gustaba y lo queria.El también termina llorando e invitándome a la terraza.Estaban mis amigos ahí , sus padres y un montón de fuegos artificiales.Lo había logrado.Habíamos vuelto. Nos movilizamos hacia su cuarto donde se encontraban mis amigos y él, muy amablemente me decía "dejame a mi", me daba la mano, y les hacia entender a los demás que estábamos juntos.
Esa fue la primera y más gruesa sacudida. Tengo que dejar de mirar fotos en el FB antes de dormir..esto es producto del chusmerio pre-dormir.
-Las siguientes 3 secuencias, incluyeron a mis amigas, a un bolso sin hacer, al dilema de llevar el secador o no a Rosario, un pasaje de micro con misma fecha que la defensa de la tesina, mi mamá exigiéndome que deje a quien había recuperado un sueño antes, y una pelea intensa con ella.Un rabino, una remera de los Redondos, Rosh Hashaná, otra pelea con mi madre por que no quiero subir a la Torá, y un powerpoint en el medio de Lanús.
De vuelta me levanto, de vuelta tengo miedo que sea tarde.
"No sos vos, es tu cerebro" me consuela mi papá en la cocina mientras OTRA VEZ, lloro en paños menores y con un juguito en mano.
Yo soy yo y mi cerebro, si no lo salvo a él, no me salvo yo.

miércoles, 11 de agosto de 2010

DIA 3: TODAS LAS HOJAS SON DEL VIENTO

Después de la situació muy de pucho vivida ayer en la cocina de casa, me levanté tarde, rezando que mi jefe este en tennis y no lo note. No pude.Venía de un sueño perturbador,obvio, algo del Bet-am, datil, y un powerpoint que no andaba.Y unos puchos,claro.
Al abrir los ojos lo supe..hoy tenía que estudiar.
Llegué al trabajo y después de ocuparme de él, saqué mi copia de la tesina y me puse a leerla.Repitiendo sola el art. 2412 me di cuenta que hablaba con la pared, mi padre me había dejado de escuchar hace rato ya.
Música de fondo, un poco de FB, un poco de Tw y la mañana se pasó, de la mano de un hermoso paquete de galletitas Jumbo de oblea de chocolate.Bien.Que no panda el cúnico.No hay excesos.

Siendo las 4:46 de la tarde diría que tuve ganas de fumar 5 o 6 veces, que me acaricié el parche para tranquilizarme, cuál moribundo acaricia el suero de morfina..trágico como siempre.

Me espera una noche de estudios y una mañana igual.Esperemos que la tarde de mañana me regale una nueva esperanza y un cierre de etapa. Me vendría de pelos.
Y un puchito para festejar?NO?Bueno, no, nono, no, sorry

Me despido chupando el cuchillo con queso de la tostada..pero que no panda el cúnico eh.-

LA RUEDA DE LA FORTUNA

D-Esto podríaser una imagen triste:la ex fumadora comiendo torta, y el dejado tomando whisky en la cocina a la una de la mañana.
J-Ni me lo digas, es una cagada.No fumar y las relaciones interpersonales.
J-No hacemos uno entre los 3, somos los más barris
G-Es que vos te enganchas Kodani..eso pasa.Te haces el rey del desamor, pero creo que lo hacés por eso
J-Es que, qué vino primero, el huevo o la gallina? Juega al desamor por que se engancha y lo usa como escudo o al revez.
D-Yo me engancho si, a veces por inercia pero no voy a quitarle mérito, me gustaba
G-Siempre te pasa lo mismo, cuando te enganchas, te dejan..
D-Sabes lo que creo, que como yo estoy aca dejado, o sufriendo ponele, alguien es "yo" para mi, como que alguien sufre por mi..esta todo desfazado:cuando te gusta alguien, ese alguien no te da bola, y seguro hay alguien que gusta de vos que vos ni la mirás.
J-La historia de mi vida, Danki..
D-Pero yo ya lo entendí, sabés qué es? Es como la rueda de Lost, que necesitamos que alguien la acomode asi se para el desfazaje..
G-Que simple sería..
D-Si igual.. otra más que se la pierde AJAJAJAJAJAJA
G-Y van sumandose a la lista ...

martes, 10 de agosto de 2010

DIA 2.2: ANOCHECER DE UN DIA AGITADO

La Tal crisis de la mañana pasó y me dediqué a trabajar y a estudiar all day long.-
Cuando terminé de comer volvió(en forma de fichas,Bart).
Durante el tramo a la psicóloga tuve naúseas.. y no se qué les puede importar a uds.

-Si te angustia tanto, no dejes..me dijo Deborah.
Creo que me hizo la doble.
-Aparte de que no queres por que es obligatorio dejar..
Ahora me hizo la triple, como si yo no supiera que me cuesta seguir reglas de la sociedad.

Pero me fui aireosa del diván.

-Lo importante es escribir, con el resto no hay pasa nada
-Claro, me re fumaría un pucho ahora, pero no hay tal crisis..

Ver c.a sin fumar sí que fue un desafío, lo desolador del capítulo y la comparación de Luz con el derrumbe de Villa Urquiza me impulsaron a sentarme en el escritorio y obligarme a estudiar.

Obligarme.Otra vez sopa.

DIA 2.1: EL JUEGO DE LAS LAGRIMAS

No entiendo como se desvirtuó todo. Si ayer no me podía dormir de la felicidad que tenía.
Los problemas y las preocupaciones se deslizaban en mi, visualizando un tobogán por el cual los nenes resvalan..La vocación me estaba tocando la puerta.Posta.
Traté, es más, de pensar algo lindo antes de dormir, a ver si esa famosa técnica funcionaba, pero claramente antes vienen los residuos diurnos y los deseos inconscientes. Y ahí se complicó la trama.
El Actor de Casi Angeles se enamoraba de mi, primero creía que quería garcharme nomás, por que me decía que después de la función íbamos a comer algo, que no me cuelgue, pero terminaba mandándome mensajes re lindos, yo no lo podía creer, hasta a Guido le caía genial.
Pero después derrapé: teníamos asamblea de estudiantes y rectores en la U.B.A, entraba el Partido y en vez de bombas traía tortas de crema, y se las plasmaba en la cara a las autoridades, muy Los Tres Chiflados.Todo se volvía un caos y Melisa Brymer me incitaba a robarme libros de filosofía de la biblioteca, pero yo me negaba; en cambio, me parecían muy tentadoras unas tarjetas de abogada truchas, para poder usar la matrícula.El Actor, obvio, me dejaba.
Salíamos corriendo y yo lo único que podía pensar era en prenderme un cigarrillo.Tenía mi ML de menta en la boca, pero sabía que no debía prenderlo, asique metí la mano en el bolsillo del saco y le repartí los encendedores a Ari Kitay, Alan Kuperberg y Daiu Kliengisint (el exceso de mails de reencuentro Gestión b, hizo que mi cerebro organice el sueño por especialidades de Ort).
Ya eso me hizo levantarme angustiada, más el dulce de mi padre "chequeando" si estaba despierta.Lo quería asesinar y hacer parricidio.
No tuve más opción que levantarme y ponerme a llorar.Ir a la cocina y que mis padres se rían de mi, por llorar por nicotina y por un sueño adolescente.Pero yo no podía parar.
Figueroa Alcorta, en cambio, me dio una mano esta vez.Bajé la ventanilla y el olor a pasto hermoso me ayudó a recomponerme..
¿¿Quién te entiende, parche?? Quién..

lunes, 9 de agosto de 2010

SHIRON # 52

Catalina tenía la rutina
Del eterno crepúsculo en la piel
Su comarca de sexo en una esquina
Sus hectáreas de pecho en un vaivén

Catalina sabía el argumento
De la sábana rota por amor
Me soplaba la letra con su aliento
Y nos iba surgiendo esta canción

Labio sobre labio sobre labio
Y la península mía
Beso contra beso
Y tu bahía

Cuando se hacen las dos de la mañana
Cuando se hacen las cuatro del amor
Sus pupilas hamacan porcelana
En ojeras de rimel y carbón

Catalina de fuego y nicotina
Esperando volver a comenzar
Bocanada profunda que ilumina
La mirada marrón de par en par

Labio sobre labio sobre labio
Y la península mía
Beso contra beso
Y tu bahía

La mirada en el techo de los días
La ceniza en el suelo del pudor
Y su nombre arrugado en una silla
Su apellido tendido del balcón

Encender la fogata que combina
Mi melena, la tuya y la del sol
Un retrato de fuego Catalina
Con rutina de lento caracol

Labio sobre labio sobre labio
Y la península mía
Beso contra beso
Y tu bahía

Catalina, Bahia-Pedro y Pablo



GRACIAS AXELANDER!!!

DIA 1: EL OJO DE LA TORMENTA

Me levanté mucho más calmada de lo que esperaba.


Pila. Pila pila.Re pilas.


Bajé a la farmacia y el día hermoso me abrazó.


-Vamos loca.. me decía el sol. Sí se puede.


Entré tembloroza, es cierto, pero decidida.


J-Parches de nicotina de 20, tenés?





Subí y decidí desayunar antes del sacrificio.


Leí las indicaciones, saqué la parte metálica, desenfundé la panza para no copiarme de Tina, y le dí duro, con amor en parte y con rabia también.





J-Mirti, vos sos como mi madre asique si me ves matándome con la comida a más no poder decime, "ieni, pará".


Proclamé mi veredicto con la torta de cumpleaños enfrente, una cuchara sopera,escupiendo pedazos de vela rosa y el merengue manchándome el buzito.

IMAGEN FELIZ # 9

Escuchar a mi mamá gritándole al perro:

-León Trotsky, vení para acá!!!!!



Eso es BONUS TRACK

domingo, 8 de agosto de 2010

DIA 0: EL ULTIMO BESO

Ya que vamo ( y me como la S a propósito) a pasarla mal, vamos a sacar material, no que si?

Hoy di mi último gran beso.
Siempre me quejo por que creo que el día de tu cumpleaños tenes que recibir un beso. Un piquito, una transa, un besazo..pero un beso.Alguien te tiene que besar.
A mi nadie me besó el día de mi cumpleaños.
Pero me di cuenta que era yo la que tenía que darle ese beso final.
Ese beso, que fueron como 30 en realidad, por que no lo podía soltar.
Cada vez que estaba terminando, me angustiaba:

AB-Sos tan exagerada Jenny cuando querés, pero es cosa de minas creo
JL-Yo te juro que no te estoy haciendo show, se que suena exagerado, pero lo siento así.

Hoy me despedí, con el nudo en el pecho, con las ganas de llorar a flor de piel.
Me contuve.
Era mi cumple, no podía llorar el día de mi cumple.
"Todo adiós tiene un poco de muerte", leí hace poco.Y es mi frase obscura de cabecera ultimamente.
Será una vida más larga sin él, pero una vida más miserable también.

JAPI BERDEI

GRACIAS AMIGOS..Gracias por hacer que el día de mi cumpleaños, sea un feliz cumpleaños.
Gracias a los amigos de Facebook, que si bien están a un click de distancia de dejar su mensaje, podrían no hacerlo.
GRACIAS...TOTALES

LO QUE SI Y LO QUE NO

En este nuevo año que me empieza decidí un par de cuestiones a tratar; lo que sí voy a hacer, y lo que no.

LO QUE SI VOY A HACER:
-Valorar más
-Relajar más
-Pensar menos..pero no por eso dejar de ser creativa. Dejamos la neurosis para los escrito y los monólogos, no para la real life.
-Intentar tomar Fernet
-Intentar hacerme la trenza cocida sola
-Dejar de fumar, y tener la fuerza de voluntad de mantenerlo
-Filosofía

NO VOY A HACER:
-Dejar de quejarme por no fumar
-Dejar de hacer las cosas que me hagan bien, sea cual sea su destino.
-Renunciar a Casi Angeles
- Dejar de sentir con esta gama de sentimientos tan grande que me caracteriza. Yo soy asi, doy, soy cariñosa, y estoy un poco chapita. Al que no le gusta, que me chupa la pija.
-Dejar de hablar guaso.


23 bis, allá vamoss..

jueves, 5 de agosto de 2010

C.A 4X54

¿Cómo llegamos al inconsciente? o mejor dicho, ¿cómo el incosciente llega a nosotros?
El inconsciente es un laberinto oscuro.Hay momentos que la compuerta que separa al consciente del inconsciente se abre , se relaja un poco,y algo se filtra. ¿De qué manera?Cuando dormimos, la compuerta se entreabre un poquito y se filtra el inconsciente en forma de sueños. Los actos fallidos son cuando decimos una cosa pero que involuntariamente dijimos otra. Ese es justamente, el inconsciente que se filtro.Lapsus lingual, cuando uno quiere decir una cosa y dice otra.Sueños,lapus fallidos, son señales para llegar al incosciente.
El problema del inconsciente es que es un lugar al que va todo lo que queremos olvidar. Cuanta más fuerza hacemos por reprimir, más inquieto se vuelve el inconsciente.Es curioso, si queremos llegar a esa zona profunda la puerta se cierra, pero si queremos darle la espalda ella viene a buscarnos.¿Cómo se abre la ostra para llegar a la perla? ¿A la fuerza?Tal vez es más como un alcaucil o una cebolla, con paciencia, quitando suavemente capa por capa.El inconsciente nos protege. Se ocupa de todo aquello que nos resulte intolerable, de todo lo que nuestra consciencia no quiere enfrentar.El inconsciente te trae un mensaje: existo, y soy tu verdadera identidad.

COMO DIRIA EL INDIO...

...con lo que cuesta armar un full
armar algún puto full
y jugarlo en este paño....

miércoles, 4 de agosto de 2010

PÁJARO

No me voy a poner a escribir de vos por que si bien tengo material,no quiero ser repetitiva, y todavía tenemos tu recibimiento..

TE AMO MEJOR AMIGA HERMANA DEL MUNDO ENTERO MI AMOR MI CÓMPLICE Y TODO


Por que estás TAN iande que aún odiando tu b-day, aceptás las intervenciones creativas..

TE AMA

jjjjenni

SHIRON # 51+ VIDEO

Amo esta canción..me da calor..mucho.

martes, 3 de agosto de 2010

LOS AÑOS LOCOS

En el Facebook es a la inversa que en la vida real...los que no ponen su edad son los más jóvenes...

LA TEORÍA TRIALISTA (a.k.a. descreer)

La siguiente teoría tiene mucho de esquizofrenia. O no. Agus dice que yo tengo una patología psiquiátrica pero que todavía no sabe bien cuál.
El que se sienta libre de no pertenecer, o de no haber padecido esta alguna vez, que tire la primer piedra..o cierre el navegador de internet.
Son tres cosas muy distintas sentir, pensar y decir.
Muy..lo único que tienen en común es el -ir...después, cualquier coincidencia, es pura suerte o casualidad.
Yo me preocupo mucho por que hace meses lo que siento, lo que pienso y lo que digo no coinciden. Son tres estadíos donde no tendría que haber diferencia, todos vienen del mismo lugar, la cabeza.....no?
Entiendo que personas con una neurosis mínima o no tantos años de psicólogo como yo y muchos de mis allegados, piensen que lo que sienten y lo que piensan es lo mismo, posta les creo que se sientan así, pero lamento decirles que son etapas distintas, y no está bien decir etapas tampoco por que suena a cuestiones temporales..asique digamos diferentes...sectores. Pero ahora si, no me van a decir que lo que piensan y lo que dicen siempre condice...
Yo no me creo a mi misma, no me puedo creer..no me puedo creer por que es muy difícil tener estas 3 cosas adentro y que no vayan de la mano. Cómo haces para tomar decisiones cuando pensás A, sentís B, y decís C???A quien escuchas? Quien te canta la posta?Los más sensibles dirán: "lo que sentís", los más racionales dirán: "lo que pensás", y los más bólidos: "lo que decís".
Pero si no sabés si uno no esta influído por el otro, si desconfías de la configuración de cualquiera de los 3?Eso es descreer de uno mismo, en cualquiera de sus facetas.
Quien dijo que es fácil?

lunes, 2 de agosto de 2010

SHIRON # 50

Siempre tengo a mi lado a mi dios
(así me das más...)
Un susurro muy especial
(así me das más...)
"Motor psico": el mercado de todo amor
Lo que debes, cómo puedes quedártelo.

Junto a la hemoglobina me fui
y ya no sangro más.
De la nada a la gloria me voy
(¡así me das más...!)
"Motor psico": el mercado de todo amor
Lo que debes, cómo puedes quedártelo.

Estoy fichando de acuerdo al dolor
(jugando de más...).
Mi dios no juega dados, quizás esté a mi favor
"Motor psico": el mercado de todo amor
Lo que debes, cómo puedes quedártelo

Motor Psico-Oktubre-Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

LOS SUPERSÓNICOS

M-Me muero si te llama
J-Ay boluda pareces Felipe que cree que tengo chances de que me chamuye
M-Si te llama, salimos de a 4 con Simón
J-Obviooooo voy a tu casa y me pintás canté pri...
M-Si eso pasa, voy al shopping, me compro todo y me hago tarjetas personales
J-Que lindo sueño de siesta sería,no? Ojalá uno pudiera elegir que soñar..en los Supersónicos pasaba..
M-Que lindo siii
J-Deberíamos dejar de hablar de esto y volver a nuestras paupérrimas vidas de trabajadoras..
M-Que tristes que somos..
J-Triste pero soñadoras..total..soñar no cuesta nada.

APOCALYPSIS NOW

..NOS CORTARON EL CELULAR..pagamos hijos de putaaaa..devuelvannos el servicio..
TE ODIO MOVISTAR...
Yo que no me podía enervar por nada.. me tocaron una fibra sensible.

LA CASUÍSTICA DEL AMOR

A-Pero esto no se podría aplicar nunca a vos, sabes no?
J-Ya se..Es una teoría
A-Ah bueno, que te quede clarito, por que vos llorás y sufrís igual por todos..


Todos luchamos por la seguridad.Ay si, La seguridad. Qué importante es la seguridad.
Heráclito de Efeso es probablemente, para mi, el filósofo más importante de la historia. Y eso que no me la se toda ni a palos.
Heráclito es muchas veces inspiración para mi en muchos aspectos, pero sobretodo, en creer que el yin y el yang son en verdad, las dos caras de una misma moneda.
Es por eso que la seguridad genera inseguridad y la seguridad, inseguridad.
Pero qué problema enorme cuando no hablamos de tiroteos sino de relaciones.
Estar en una relación segura, una relación estable, da un montón de cosas buenas, supongo.Es el campo ideal, donde todo tendría que salir bien, salvo por el simple hecho, de que genera MUCHA inseguridad. Es el miedo constante al querer tanto al otro, de que te deje, de que te abandone y no seas el mismo, de que las cosas cambien y esta relación que tanta seguridad y paz te da, se vaya a la goma .La inseguridad en la seguridad.
Pero por otro lado están las relaciones inseguras, las que no prometen nada, las que son esporádicas, y nunca se sabe que pasará. Sin embargo, estas relaciones difusas generan la seguridad de que al no tener nada, no hay nada que perder, sabés que ese intangible bien va a llamarte cada diez días sin promesas ni sin nada. La seguridad de la inseguridad.

Pensarán que quien escribió esto, Heráclito, era un chabón con mambitos. No se equivoquen, era un chabón con mucha lleca.

MIRÁ QUE INTENTÉ..

..fastidiarme, enojarme, deprimirme u ofuscarme..
pero después me acuerdo del Sábado a la tarde y me sale la sonrisa.