martes, 28 de septiembre de 2010

CORAZON CON AGUJERITOS

Llegó ese momento. El momento en que nuestros ídolos de la infancia se mueren.Denota una edad.Qué mal.Qué garrón.
Es como que se muera el Chavo, o Alf, es como que se muera Cris o Reina.
Lucia esta compungida, si..para ella Romina Yan era la que actuaba en Chiquititas, pero no en la versión contemporanea a su tiempo, en la vieja.
Para mi Romina Yan era Belén Fraga,la primer heroína. La eterna esperanzada, la eterna luchadora, la estúpida, romántica, idiota, que se enamoraba de ilusiones tontas, que sufría pero al final, terminaba bien.
Era la de Mi primera vez, la de Jugate..
Trágico.
Qué nos queda de ilusión si la eterna ilusionada partió..
Bueno sí, nos queda..Tampoco vamo´a exagerar.
Una vez más, el Cosmos me dice: Dale mogólica, la gente cae muerta y vos lloriqueando en el paraíso por algo que ni sabes si te duele..
Cuando el Cosmos tiene razón, el Cosmos tiene razón.
Adios Belén.
Mi más sentido pésame, Cris.
Que esto no altere el producto.Capaz que no.

lunes, 27 de septiembre de 2010

KINGSTON TOWN

Estabamos sobrevolando Kingston Town. No se si es una buena idea est del monitor particular en cada asiento del avión. Es práctico para la película que sino se proyecta lejos, pero me trauma un poco ver la altitud/velocidad a la que este aparato se mueve.No sufrí pánico ni dolores varios, simplemente no me siento cómoda en espacios reducidos. Kingston Town, que temón. Es mi tema de "si, acepto". Es mi proyección, es cómo me gustaría que pase. La tarareo para que mi mamá y la babe la reconozcan. La mayor de ella escucha una conversación ajena y no presta atención a mi cancioncita, mientras que su hija, mi madre, se rie al ver que no le pego a la nota.
-Se cuál es, hasta la conozco, es con al que te querés casar.
Le sonrío con cariño, más allá de lo que pase o no pase jamás.Me case o no. Me re va este tema.Pienso qué estará pasando en Baires a esta hora, voliendo de fiestas y noches ruidosas. Elijo no volver a hacerlo por los próximos 8 días, veré si puedo.Ojalá lo logre.Nada va a pasar conmigo mientras esté lejos.Es como una pausa y no como un stop.Tengo que entender eso.Debo entender eso.
Después de un sueño con Rachel de Glee y Ciro y Los persas, estoy preparada para arribar a mi destino.Por Kingston Town.
Pasamos por Kingston Town.

viernes, 24 de septiembre de 2010

DICEN QUE VIAJANDO..

..se fortalece el corazón.. y a eso me voy.A fortalecer el corazón.No por que ande medio pelo, sino por que siempre se puede ser más y mejor.
Me voy con muchas de las personas que más me aman en el mundo.Tanto amor acumulado en un mismo departamento nunca puede ser negativo.Algo me van a dejar.
No importa tanto el clima, ni la playa, ni el shopping. Importa la paz mental.
Sí, igual mi padre misericordioso me habilito el BB, pero espero ser sabia y saber cuándo usarlo, y cuándo desconectarme por completo.
El viaje en avión no me fascina. No olvidemos que soy una recuperada del pánico. Pero me voy con los Teen y con Los Redondos. Nada me puede pasar.
A mi retorno veré si vuelvo a casa o si me tengo que mudar. La inmobiliaria no me echa..pero capaz yo ya no me siento cómoda en ese barrio.No lo se.Sinceramente no lo se.
Traeré regalos para mis allegados, eso no lo duden. Mis viajes tienen su costado nostálgico, y comprarle cosas a los que quiero me encanta.Así de dadora. Eso no lo cambio.
Cuídenme Baires, me sigue encantando.Cuídenme el Blog, que nadie le haga mala fama. Cuídenlo a mi hermano, odio viajar sin él. Cuídenlo a Octavio, aunque no se deje cuidar.
Por mi no se preocupen, voy a estar bien cuidada.
Adeus! Bye Bye! Auf Wiedersehen.
Me fui en un trip to Gringolandia.
Mua.

jueves, 23 de septiembre de 2010

IGUALITA A MI

La ducha pasó y fuimos con Mar a ver una película.
En el camino de vuelta del cine, yendo a tomar un clericó que todavía no me puedo sacar de la cabeza, se desarrolla la siguiente conversación.
J-¿Entendés lo que digo amor? Es re selectiva mi angustia, posta..
M-Obvio, yo pienso igual, lo de la causa común, lo que no hay una sola normalidad
J-Es que es así ¿Quién es gurú de las relaciones? Nadie..
M-Obvio, yo puedo si quiero agarrar y mandarle un mensaje por que me pintó que diga: Hola Octavio, en que andás?
J-Mar dijiste Octavio, mandarle un mensaje a Octavio..
M-Ay, dije Octavio..no quise decir Octavio..
J-Ay d´os, ya estas tanto tiempo conmigo que te mambeas con mis propias cosas y personas
M-Si totalmente..dije Octavio..no lo puedo creer..Mucho tiempo juntas.Es que Octavio es un nombre fácil.
J-Si pero dijiste Octavio, no lo repitas aajajjajaja

ADRIANA VARELA vs. CRIS MORENA

Vengo genial implementando esta actitud Mandaley/Bob Marley.Estar Mandalay/Bob Marley es estar ohm.Es tomarse todo más tranquilo.Relajada, nada me toca.Leve, despreocupada, entendiendo que hay garrones pero bueno.. no dejar que nos amarguen.
No dejar que nos amarguen por que si lo hacen, entramos en la actitud Angustia Tanguera, y esa es complicada. La Angustia Tanguera es todo eso que te transmite el tango.Es el malestar de Adriana Varela en Los Mareados,esa tristeza desgarradora de whisky, es Goyeneche y es Piazzola, es violonchelo y bandoneón..es esa pena de bandoneón que tenía Malena, que cantaba el tango como ninguna, pero la sufría.
Mi Angustia Tanguera se manifiesta más que nada los sábados a la noche, esos sábados que volvés a casa sin el mensaje que estuviste esperando.Entro por la puerta gigantesca de madera de mi casa, la cierro con cuidado para no despertar a nadie, me siento en la punta de la mesa con la cartera todavía puesta, y me fumo un pucho de espera. Uno pucho de más, que no me quiero fumar, pero es necesario.Sino no sería tanguero.Mano en cabeza entre el pelo, ojos perdidos, cara de arrabal.Esa es mi angustia materializada cuando las cosas no salen como yo quiero.
Pero la Angustia Tanguera tiene algo positivo, aparte de ese compás que te parte el pecho en dos pensando en algún pebete que se perdió en la noche porteña. La Angustia Tanguera no es para males mayores en mi caso. La Angustia Tanguera es selectiva.
No pasó nada grave, no pasó nada irreparable, nada que determine un camino a tomar, por eso es selectiva. Y al ser selectiva podemos optar cuando implementarla, o cuando tomar la actitud Mandalay/Bob marley.
Ayer me fui a bañar con un matete en la cabeza. No sabía realmente cuál actitud tomar, cuál iba a ser mejor y cuál me iba a caber más.Estaba desconcertada.
Por suerte apareció un tercer ritmo: el Punk.El punk que sonaba mientras yo luchaba con el flequillo y el shampoo me decía lo que tenía que hacer. Dejar de pensar y sentir.Bulldog decía más o menos asi..

Y así yo que conocí el dolor
El sufrimiento me toco
Y aun sigo estoy vivo y esperar
Que me vengas a levantar
Yo en tu mesa quiero estar
Si me lo pides ........
Voy de frack a tu mesa,
voy de frack a tu mesa.....


Exagerada. Como siempre. Pero esta bueno ver, que siempre hay otro ritmo para seguir.

martes, 21 de septiembre de 2010

CUMBIERA INTELECTUAL: la lucha armada

Leo, aplaudo, y posteo una nota de la Rolling Stone sobre la toma del Normal 10, nota llena de rock protesta y nuevo mundo político. Al cerrar la página, vuelvo a la parte baja de la web de La Nación y entro a la Oh LaLa para chequear que se puso Julia Roberts en el Festival de Toronto.
Qué feliz se vive en la diversidad che..

lunes, 20 de septiembre de 2010

GULA

Cuando estás cominedo y decís "no puedo más", significa que hasta ahí llegaste con el plato principal.
Ahora viene la parte divertida.
Ahora comienza el mojado del pan en la salsa y las papitas que sobraron.Para eso siempre hay lugar.

sábado, 18 de septiembre de 2010

¿INE MA TOV? (¿no está piola?)

(salmo 133)
¿INE MA TOV UMA NAIM, SHEVET AJIM GAM IAJAD??
¿No está piola ver, a todos los hermanos sentados juntos?


Esta es una vieja canción.Los que atendieron a comunidades o escuelas judías, la conocen. Es vieja. Y probablemente provenga de algún lugar que hoy será Polonia, Ucrania o Letonia. No está muy determinado.
Esta es la anteúltima canción, pero en realidad es la que resume todo.
Esta es la anteúltima canción,en mi templo del barrio de Lanús, donde me crié.
Donde me crié y crecí..de donde tengo miles de recuerdos y amigos..pero mis amigos en realidad, no son de Lanús,son de zona sur.
Son de Lomas o de Avellaneda, barrios cercanos, pero de MI Lanús, no me quedaron amigos.Tampoco eramos muchos, asique la visita anual al templo puede volverse tediosa.
Hoy me llaman la atencion los dos extremos de una misma situación: la extrema fe y la intolerancia.La fe extrema de algunos, de los que menos tienen, de los que más carecen, que en vez de tirar la toalla, se aferran más que nada a que su D`os estar1á con ellos, en este día.
Pero no digo que sea la totalidad de los casos que la fe venga de la mano de la clase más baja. En mi templo es muy así.
Los intolerantes nos fastidiamos y queremos irnos a casa. No nos tomamos un momento para tolerar al otro, que está en SU momento.
Qué difícil encontrar un punto medio, entre respetar lo que el otro respeta, pero sin que le toquen el culo a uno..
Esa es la tarea para la paz. Esa es la tarea.
Esa gente de Lanús no es de mis allegados, aun así, siempre la termino pasando bien en el templo.No soy más de provincia ni soy sionista.Entiendo los problemas con el Estado de Israel y también tengo mis criticas.Pero lo banco. Lo re banco.
Después de entender que estaría copado sentarnos todos juntos a entendernos,ya que la canción lo está proponiendo, suena el Hatikva(himno de israel).Es mi momento.Es la única canción que me emociona, en ese rato que dejo de ser un 4-777 y vuelvo a ser un 240-.

SHIRON # 53

Creíste que yo te seguiría
Pero te equivocaste, nena, por mí
Yo me hice el violento, el hombre fuerte
Y hoy pago las consecuencias al fin.
Y hoy me encuentro tirado incapaz
Sin ganas de vivir
Pensando seriamente que ya
no sé si voy a seguir.
Yo quise ser muy duro
Y me salió mal
Y ahora veo que
Todo está por acabar.
El film termina bien
sólo en las de Humprey Boggart.


Skay Beilinson-Boggart Blues-Talismán

IOM KIPUR

Todavía estoy decidiendo esta parte de mi cabeza, la parte religiosa. Solía creerme muy y ser muy.Ahora capaz me creo muy pero no se cuanto muy soy.No se. Es raro.
Mi hermano decía ayer:"Si bien mi doctrina marxista no me permite mucho creer en esto, hay que reconocer que algo distinto hay.Algo de pueblo elegido y milenario tenemos".
Comparto su opinión.
Pero no se. No se que siento.Se que me hubiera dado mucha culpa pero si hubiera tenido un EXCELENTE PLAN para el viernes a la noche, pero EXCELENTE, habría ido.En ayunas, asi como estoy, ayunando.Si, se que suena contradictorio.Estoy fastando pero a la vez digo que no se que siento ni creo.Bueno. Es lo que hay, muchachos..
Lo único que sí se..es que estoy a las diez y media de la mañana tipeando esto, con mis papás acostados en mi cama, el perro tratándose de comer a Stewie desde el mueble, mirando los 4 la copa Davis y comentando a quien vimos ayer en el shil.
Si Kipur es tradición, y tradición es familia..soy una religiosa completa.

jueves, 16 de septiembre de 2010

EL MAYORASGO

Hoy iba en el auto convencida de que estaba muy positiva, de que el día no era de lo más lindo pero estaba calurosito, me había hecho los pies a la mañana y me sentía más bella que cuando me levanté, y de que ya era jueves aunque no lo crea.Decidí no poner el I pod de Guido , quería algo más alegrón, más no se, mundano.
Puse radio federal y mis plegarias (?) fueron escuchadas..Maria de Ricky Martin y Salomé de Chayanne.No sabía si estaba en Figueroa Alcorta o en un bat mitzva.Los bomberos mangueadores van a hacer que cambie mi recorrido.Me intimidan y ya aporté.No me creen mucho.Tengo miedo. El olor a pasto recién cortado me tranquiliza y me dice: sisi, ya casi, ya casi es este el aroma oficial.Good.
Recuerdo las fiestas y los bailes.Las chicas del Scholem tenían la coreo armada de Salomé cuando entramos a 1°G pero como 3 de ellas se volvieron más vergonzosas hubo un espacio para mi. Si, nos creíamos realmente sexis bailando a los 13 años adelante de 200 invitados de uno de nuestros 30 compañeros.Yo tenía un lomazo:Poca teta, eso no cambió, pero tenía un orrrrrto.Algunos conocidos de la secundaria todavía me ven y me preguntan sin ningún tipo de decoro: seguís teniendo el mismo culo que antes? Insolentes.
Creímos ser HOT. Capaz para ese momento lo eramos. Principio de putañez. He aquí el principio de todo. Me encantaban los mil hojas de papa y el helado con sabor a nada.Agus creo que hacía la cola de los panqueques.Yo ni me molestaba, me daba paja.Comer del mismo tenedor que un hombre a esa edad era todo un acto de madurez, y yo siempre tuve amigos hombres.Era una avanzada en eso.Me fascinaba ponerme las flores del centro de mesa en el pelo. Me encantaba bailar y sentirme grande por quedarme descalza al final, capaz conocía alguno de otra división y nos enamorábamos.Martu Ehrlich, qué bueno cuando nos tocaba con él, o con algún popu de 2°.
Qué épocas.
Hoy voy a bailar y no me adapto a la música.Necesitaré que alguien se haga hombre de su pueblo para motivarme?

martes, 14 de septiembre de 2010

LA ESPERANZA

Lo que divide a las esperanzadas y a las que no, es cuantas veces por semana te gilleteas..

C.A 4X75 + YO

Es una mezcla de tristeza y de bronca. Algo horrible nace en mí.
Es como una angustia. Una nostalgia por algo que tuve y ya no tengo, pero no sé qué es.Creo que es envidia.
Puedo concentrarme en pensar que está en epoca de parciales..sisi eso, justificarlo así.. o puedo atenerme a la realidad.La realidad. La realidad es que yo era su relajo después de rendir.Ahora ya no tengo certezas de serlo.Capaz es otra.Por como están las cosas, te diría que el mensaje al salir del aula magna no va a caer en mi casilla.
También puedo atenerme a la otra realidad, que en verdad es la misma,bah.
Es un cagón:Odia los conflictos, odia los enfrentamientos, le encanta esperar que las aguas se calmen.De ser así, ¿Por qué todavía siento envidia de no ser yo la que le va a preguntar cómo le fue? ¿Por qué querer estar con un cagón? ¿Por qué envidiar a cualquiera que esté al lado de Octavio, sea hombre o mujer?
Un envidioso envidia algo que puede conseguir, pero un resentido sabe que jamás va a conseguir eso que envidia.´
Sentir que no pudimos ni podemos lograr eso que queremos genera vergüenza y dolor, un dolor que te va matando.
Sentir envidia es creer que uno tiene un derecho, que la vida nos debe algo y que es injusto que se nos niegue. Pero la vida no nos debe nada, tenemos lo que queremos y lo que podemos. Y por todo lo que nos falta hay que luchar. Ahí la envidia se convierte en deseo, y el deseo en motor.
Hay dos motores que mueven a la humanidad, uno es el deseo y el otro la envidia, o sea desear lo que es del otro. Todos tenemos deseos, son el motor de nuestra vida. No es malo tener deseos, pero cuando no alcanzamos lo que deseamos y lo alcanza otro, ahí nace la envidia.
Nadie desea lo que nadie desea.Está en nuestra naturaleza.
Hay otra envidia que es mucho más peligrosa: la envida del ser.
La envidia del ser es algo tan profundo, tan profundo que a veces no lo podemos ver. Ya no envidio lo que tiene el otro, envidio lo que es el otro. Y también ahí estoy yo, deseando ser taaaan leve y despreocupada como él.
Los fuegos de la envidia tienen poderes casi sobrenaturales. Son fuegos que pueden arrasar con todo, pero que pueden encender un motor.
Un recordatorio de que algo no estamos haciendo para cumplir nuestro propio deseo. Hay que luchar por nuestro deseo, no darse por vencido nunca. No existe fuerza más poderosa que el deseo, es indestructible. Nuestro deseo es el único capaz de apagar el fuego de la envidia.

lunes, 13 de septiembre de 2010

ITALIA

No quiero mentir. Mar tenía razón. Por más que todos asumimos o sabemos que la historia de ella va a terminar 10 puntos y con Javier Barden, y yo probablemente termine mi semana en la casa de la babe comiendo ravioles de más para acumular para Iom Kipur, quiero dejar algo aclarado desde el vamos.
1-Sí, es terapeútico, y me distrae y me evita mambearme por boludeses que no tienen sentido.
2-Que conssssssste que yo me quiero ir a Positano y a la Toscana mucho antes de empezar esta novelita.
3-Empecé a leer la Divina Comedia este verano, si la retomo no será por que la escritora la nombra.
4-Yo ya usé el recurso que ella usa, pero en vez de nombrarlos Depresión y Soledad, y vestirlos de policías, lo llamé Fabián y era una nube gris.

He dicho.

Atte.
Su videoclub amigo.

EL GRAN SEÑOR

En la fiesta de Rabo el sábado, ante un ataque de ira increible.
En la radio el domingo, volviendo de una reunión con muchas parejas.
Hoy mi papá, en este día de lluvia espantoso.
Todos con la misma canción.No es la primera vez que tengo esta experiencia del tercer tipo.
Algo pasa. Algo me quieren decir los Autenticos Decadentes..algo como que ¿¿desde q no tengo q cuidar tu cariño, ya no sufro tanto??
VOS DECIS?

LA MISTICA DE LOS REDONDOS

Esto es algo que maquinando hace mucho. Nunca me había parecido la oportunidad correcta para postearlo.El fin de semana como casi todos los fines de semana, me encontraba comiendo con mis amigas en casa cuando se les ocurrió hablar de mi, eso tampoco es raro. Las chicas manifestaron algo que yo ya sabía de mi: que soy adicta a cualquier cosa. Últimamente, a Los Redondos.Que si alguien me escucha hablar , piensa que soy ricotera desde la cuna. No, eso no es así..la historia más o menos empieza así...

Muchas veces hemos mencionado en este blog el tan ponderado y lamentado "Diciembre Negro" mío y de mis amigas, diciembre que padecimos todas a su manera. Yo estaba desolada, creyendo que había perdido al most likely amor de mi vida, me pasaba los días con mi hermano, que si bien teníamos buena relacion, no eramos lo que hoy somos.Eso también se lo debemos al Diciembre Negro.Al pasarme el día con Guido, viajábamos muchas horas al día, en aquel corsa bordeaux "el chochimovil" que poseíamos, hasta Tigre, donde se llevaban a cabo los juegos Macabeos.Los Redondos sonaban incansablemente en ese auto. Yo al principio me oponía y sólo quería que ponga Andrés.. pero sin darme cuenta, Porco Rex del Indio solista había salido hace poco e inundaba mis días..Asi como me fui curando gracias a mi hermano, a los panamericanos en Hacoaj y a mis amigas, también me fui curando gracias al Indio y su mítica voz tan penetrante.
Decidí darles una oportunindad.Mi siguiente novio me tocaba "Yo Canibal" en la guitarra para que me ponga contenta, y el Vijo(cumpleaños feliz) proclamaba siempre que "Heroe del Whisky" era su tema preferido.
Ya nos ibamos encariñando más, pero podía ser sólo un capricho.
El invierno del 2009 me encontraba constantemente con "Ropa Sucia" para apasionarme, "Ladrón de mi cerebro" para pasear por Tribunales y "Angel de los Perdedores" para desear que alguien me la dedique.
Este verano ya estaba instalado: esta vez no había elegido una banda por que a un pibe que salía le gustaba,eso era muy 98.Esta vez, la banda me había salvado.
Yo trato de explicar siempre por que creo que Patricio Rey y los suyos me pegaron tan duro: Sus letras, sus letras hablan de todo , y te sirven todas, te curan todas..yo no conocí a la banda cuando todavía tocaban juntos y editaban discos, por lo tanto yo caigo en un mundo Redondo con una mitología armada y una discografía completa para escuchar día y noche. No hay más, esto es lo que hay.Yo no los veo dando notas al Bebe Contempomi, ni peleándose en Intrusos con Tinelli, y eso es aún más que glorioso, los hace platónicos, los hace inalcanzables.Nunca me van a poder defraudar.
No voy a poder ir a Tandil a ver al Indio este año, problemas técnicos..
pero no tengo dudas que no faltará oportunidad...
Después de todo, lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir.
Y yo no huyo más, a donde vaya, voy con ellos.

martes, 7 de septiembre de 2010

COMER REZAR AMAR + 5771

Es normal que te pongas así, y es normal que te angusties, sentenció Mar.
El no hizo nada pero es obvio que vos vas a padecerlo, es una situación del orto.
A Mar le costó siglos aprender a putear con todas las de la ley.Me puedo anotar ese punto, es obra mía que ahora lo haga.
Queriendo abrazarme y consolarme pacíficamente, sin defenestrar a nadie, sabiendo que nadie ameritaba ser defenestrado, pero que a mi me dolía igual, me trajo coca light y me elogió la ropa. Yo me di cuenta que sus sábanas bordeaux eran elegantísimas.
Sobre el mueble radiante de la casa de mi amiga, yace el famoso libro "Comer-Rezar-Amar", autobiografía de la autora contando sus transformaciones espirituales hasta recuperarse de un golpe amoroso tremendo. El mío no es tremendo, ni siquiera sarpado, sólo es.
Esos libros baratos y masivos no son de mi agrado.Siempre tuve un problema con las cosas extremadamente populares: no vi Nueve Reinas cuando se estrenó, ni tampoco American Pie; no fui a ver Belleza Americana con el club ni de chica recurrí a El Salpicón para entretenerme.Mi decisión con el libro estaba tomada.Era un NO rotundo.
Pero como todo lo que damos por sentado en la vida, cambia. Cambia y nos mueve la estantería.Agrega una variable más a la ecuación que nos altera los valores por completo, y hace que volvamos a empezar el ejercicio: ya no jugamos con los mismos once jugadores que la semana pasada.
Le pregunté a Mar si podía llevarme el libro y ella aceptó gustosa: Para mi fue terapeútico.. Que linda es.
Mañana empieza un año nuevo y yo se cómo lo voy a empezar:
COMIENDO,tanto que ya me duele el estómago, estoy con buscapina hace una semana para ir apalenado el dolor que sentiré después del banquete.
REZANDO, ponele. Entre tanto fanatismo familiar y resistencia de mis más cercanos, intercambiaré una que otra palabra con El Grande, ya que Gracias a El, estas son todas las Tal Crisis que conozco.
AMANDO..... si bien no soy fanática de Drexler.. "y que sea lo que sea"


SHANA TOVA U METUKA
AGUIT IUR AGUESINT IUR

CON AMOR CON DULZURA CON FAMILIA CON AMIGOS
PERO LO MAS IMPORTANTE
CON FELICIDAD :)

lunes, 6 de septiembre de 2010

IMAGEN FELIZ # 11

Negarle la solicitud de amistad a tu amor imposible de la secundaria, que te boludeo por 6 años, y que ahora sólo te agrega por que te chocaste con sus amigos el finde y le dijeron que estás mejor que a los 15...
ESO ES BONUS TRACK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL INVIERNO VA POR DENTRO

Qué pasa cuando nos enamoramos de un frío??
No entendamos frio como amargo, ni como que no nos quiere.No es eso, solo que sus maneras son frias.
Y si nosotras somos calientes? si somos cariñosas y afectivas, quiere decir siempre que los queremos más y que al lado de un frío seríamos infelices?
No querés ir soplando brazas en el corazón del otro por el resto de los dias, eso es claro.
Siempre tenemos que ser iguales en las relaciones de dos??La heladera y el horno no pueden ir juntos por la vida??
Me gusta creer que si..me gusta creer que sin ceder ni sufrir, se puede aprender a ver el amor del otro y no las maneras, sin que todo el tiempo se sienta que falta algo.Si es asi, el amor no se daría entre distintos.Sólo se daría entre iguales.
Yo tengo esperanzas de que aprendamos a convivir, el fuego y el agua. Elijo creer que el agua necesita un poco de calor, y que al fuego no le vendría mal apagar un poquito las brasas.
Asi como la era invernal se va, y da lugar a la primavera de nosotros, esperemos que los corazones se acaloren y derritan las carcasas de hielo que algunas veces deseariamos que cedan.

MAÑANAS CAMPESTRES

Nadie puede sentirse igual de miserable que el sábado o el viernes.No con el día de hoy.Pase lo que pase en nuestras vidas, HOY duele un poco menos que antes, y HOY se ve menos problemático que ayer.
Eso tiene el sol.Eso tiene que se vaya el invierno y que venga la primavera.Como todo lo nuevo que viene más colorido y silvestre.
La lucha por broncearse las piernas empieza, y deberá ser llevada con cuidado y precaución, pero es una linda lucha.
Hoy el colectivo tardó mil, pero yo iba al sol.Si, "canción de adiós" de Coty no le hace bien a nadie, pero el sol la callaba y no la dejaba amargar a nadie de más.No Hay Tal Crisis, nono, no la hay.
Que el sol traiga lo nuevo, mejore lo que está, y alegre los corazones.
Esperaba que llegaras, te esperaba MUCHO Primavera!

jueves, 2 de septiembre de 2010

EL TESORO DE LOS INOCENTES

Hoy en el patio de comidas de Norcenter, nos pusimos a comer con Lau, mi compañera, y de la nada me pregunta:
-Vos te querés casar Jenny?
Tarteamudié dos segundos, la pregunta me descolocó..
-Religioso o legal? le contesté, todavía tratando de descifrar por qué a una ricotera de 31 años con más hombres que El Gráfico se le había ocurrido charlar de eso.
Le conté que últimamente me replanteaba todo, que me preguntaba por los hijos, por el amor, por la religión y hasta por el casamiento.Desplegué mi conocimiento jurídico a la hora de nominar las relaciones y la protección para los que vendrán y por si lo peor sucede.
Pero ella no estaba hablando de eso, creo.
Le comenté mi sentimiento constante de cambio, que estoy viendo diferentes las cosas, y que cualquiera en mi lugar, entraría en pánico al ver esta vorágine de cambios a la vez.Que yo no. Una vez más invitaba a los cambios amigablemente a sentarse en el comedor a charlar conmigo, a que no tengan miedo de decir lo que piensan, a ser claritos y que entre todos íbamos a encontrar la mejor opción.
-Es que si te deprimís por algo así, sos una boluda- reza Laura Lopez.
Y tiene razón.Son pocas las veces que paramos el carro y vemos qué tenemos y no de que carecemos.Yo tengo a mi familia, lo tengo a mi hermano, tengo mis amigas que llevamos años creciendo juntas, tengo mi trabajo que sinceramente me gusta, tengo proyectos, lo tengo a Octavio(no se si el verbo es correcto, pero bueno), tengo planes, tengo viajes, tengo mi auto, algún día no muy lejano tendré mi casa propia, tengo una vocación y tengo ganas.Por sobre todas las cosas, tengo ganas. Y también tengo paz, pero eso no es excluyente con lo de las ganas.
-Es así-concluye Lau- no busquemos la Tal Crisis cuando estamos 20 puntos.
Que haya dicho Tal Crisis me emocionó y me dió más ganas de seguir coloreando el dibujito, pero eso sí, con los colores que YO elija.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

IMAGEN FELIZ #10

Volver a tu casa a la una de la mañana un día de semana, cantando a todo volumen "Mariposa Tecnicolor" por Juan B.Justo...eso es BONUS TRACK




T-(Un algo, no se, estoy preocupada, hay un aura gris acá, ponele un poquito de celeste, un poquito de Luciano Pereyra,está muy deprimente todo)

AL PEDO

Otro hermoso conjunto desperdiciado que no va a estar lavado para el fin de semana.

MAXIMA VELOCIDAD

Qué lento se llega a todos lados cuando se respetan las normas de tránsito.

EDUCANDO AL SOBERANO

Y yo en vez de decir las cosas como suenan, las rebusco, las coloreo, le pongo adhitivos.Me la doy de saber decir, pero no se una goma. No se decir NO o SI, tengo que poner palabras que leí en algun librito nuevo, tiene que parecer confuso.No le puedo ser clara, no me sale, me obnubila la cabeza.Uso palabras como conciso, como reestablecernos, my god que tarada, tuve que decirle: ¿sabés qué? hasta la explicación suena de loca de mierda, dejá dejá, andá tranquilo.Pero no se fue.
Le digo que no entiendo lo que piensa con un tono Heidi sabiendo que no quiero quedarme.Le digo que se vaya, que no la estoy viendo, sabiendo que no quiero que se termine la conversación.No se nada. Claramente no se nada.Yo no suelo ser tan histérica.-
Pero el tampoco me dice si quiere irse o no, y eso es peor. Te ruego que quieras irte,o te ruego que quieras quedarte, pero lo que quieras, exteriorizalo.
No cuento con bolas de cristal pero sí con sueños premonitorios.Ayer no soñé con él, ¿es por eso que no tengo la respuesta de hoy? Su maniobra es la poca claridad que yo tampoco tengo, pero la de él es peor,es sobria,austera, no es de manicomio como la mia, y eso me da más bronca todavia.

90210

Nosotros no nos damos cuenta. Mejor dicho, si , somos totalmente conscientes del error pero como materialización de acción. Sabemos que estamos haciendo algo mal, pero lo hacemos con intenciones de que salga bien.Siempre esperamos lo mejor del otro, aunque no haya chances de que pase. Nos dicen que no va a pasar, nos demuestran con pruebas de laboratorio como NO va a pasar, pero nosotros no perdemos las esperanzas. Entendemos el consejo, lo aceptamos, damos el sí con la cabeza, pero nos entra por un oido y nos sale por el otro el efecto de las palabras de los que lo miran de afuera.La determinación es total, ya estamos rendidos antes de pelearlo.Sabemos que puede salir muy mal pero no nos importa, creemos todavía que si hay una mínima chance de que salga bien, nosotros no podemos dejar de hacerlo.
Por la historia, por el mito, por la magía y la mística.
Cuando nos dicen "este flaco te vuela la cabeza, te tiene tarada, no te deja dormir, y te saca el hambre" eso no nos hace alejarnos, preservarnos.No.Nuestro espíritu soñador, nuestro alma Dawson`s creek, los interminables capitulos de One Tree Hill, nos impulsan, son más fuertes que nosotros y nos hacen pensar: "pero si me produce todo eso que los demás citan, ¿cómo me voy a rendir?"
ERRRRRRRRRRRRRRRRRRROOORRR
En vez de ver una señal de alarma, en vez de ver que es por eso que tenemos que irnos, estamos decididos que es por eso que debemos quedarnos, que debemos inmolarnos contra un otro de por si con las de ganas, con las de lastimarnos.Por que no importamos.Al otro no le importás.
Quitemosle la novela a estas cosas, hacen mal.
Esto no es un capítulo de serie. No hay créditos al final, ni hay propagandas en el medio.
Cada día que retrocedés, cada día que tirás una leña más a la hoguera de la deseperación por el otro, es un día más lejos de estar mejor.Cuidate, querete, a vos, no a esa forra malparida-.

SOLO POR HOY

¿Tas bien mi vida?, le pregunto a Maguita en el día de su cumpleaños.Pasa que ella y yo somos muy iguales y muy diferentes..somos del mismo equipo , sin duda, pero nos diferenciamos en muchas cosas.Eso nos hace geniales, sí, geniales, somos geniales, me la creo con Maga, con Maga todo es posible.

La segunda imagen que tengo de ella es un campamento, toda embarrada, con su porte implacable, con su grandeza increible. Miedo, me daba miedo, nunca alguien tan armado, con una ideología de club de barrio, tan Jonte y Bermudez podría llegar a ser mi amiga.No eramos nada que ver, y sin embargo ella tenía amigas petisitas.Podía pasar.
De ahí salto de una a las charlas de terraza, a los desayunos en la shell, a tomar coca 8 am, las papitas con salsa golf y a fumar en la esquina de Rio de Janeiro, contra la autoridad,y siendo ella autoridad en si misma, contra todos, a Maga no le importa ni le importaba nada, y eso es lo maravilloso que tiene.
-Mierda mierda, sos una mierda- le gritaba a un novio por teléfono..-que tenés cara de pelotudo...si, eso, de PELOTUDO tenes la cara.-
Ni hace falta aclarar su cariño ni amor, si careciese de ello hoy no sería mesa chica.Ella es mesa chica.Es de las opiniones que importan, que hacen la diferencia. Nunca me juzgó, ni yo a ella..salí ganando yo claramente.
Ella me explica la teoría de pensar 3 cosas al mismo tiempo y me descubre la neurosis, la enfermedad y la ansiedad, pero me abraza y me dice: yo te entiendo gordita, yo te entiendo.Tenemos mambitos. Y se prende un puchingui.

-Sorprendentemente bien, me propuse disfrutar al menos hoy, no preocuparme, si dura más genial-
Su contestación es ella.Un día a la vez, raro en nosotras, pero positivo si estamos juntas.



FELIZ CUMPLE AMIGA-.