lunes, 29 de noviembre de 2010

CUMBIERA INTELECTUAL: comparada

Despreciar o reirse de la cosas cursis o del amor en general,aborrecer o subestiman el cariño y el afecto, es lo mismo que cuando un nene de 5 años le pega a su compañerita del jardín cuando en realidad la desea.

martes, 23 de noviembre de 2010

DULCE DE LECHE REPOSTERO

Venía pensando todo un post, y una vez más Cris se me adelantó. Este es el mío, después pongo el de la tele.

El Kosmos labura de maneras misteriosas. Y te parece (por que lo sentís) que todo es una mierda.
Hay dolor y tristeza, hay bombas y hay malas noticias, hay Coreas y aviones que se caen, hay hambre y hay policias baleados. Qué cagada el mundo en el que vivimos.
Podemos seguir pensando que es una cagada, si sólo nos quedamos a ver esa parte.
Esas atrocidades causan impacto.
Pero tenemos que darnos cuenta que lo que también causa impacto es lo lindo, lo simple, lo que no valoramos todos los dias. Creemos que por que ese impacto no trae consecuencias angustiosas, no existe. Estamos equivocados. No estamos valorando. Genera mucho más que algo trágico. Genera alegría.
Es igual de impactante o igual de importante una amiga que se recibe, decir todos los "te quiero" que necesites decir, una caminata por la ciudad abajo de los árboles con las hojas violetas, la sensación de estar cómodo, el olor a la piel de quien te abraza, un chiste en el momento indicado, un llamado de un familiar que extrañás, un feriado despertándote a las 8 am pero compartido con gente linda, un pedazo de torta que anhelás, un buen vaso de coca, esa canción que no te cansa, ese recuerdo que siempre te hace sonreir.
Sí, llueven soretes de punta, pero nosotros tenemos el mejor paraguas: a nosotros mismos y a los que nos quieren cuidar.

lunes, 22 de noviembre de 2010

ULTIMAS REFLEXIONES III

-"..Catalina de fuego y nicotina..",que lindo nombre, quisiera ser ella.
-El Grooveshark en casa, es un resumen del resumen que es de por sí es el Itunes.
-Qué desolador cuando tu manicura renuncia y se va a trabajar lejos de tu casa.
-Vanucci, las judias de verdad tenemos otros métodos para vivir mostrando el culo.
-"Que vos salgas con alguien y no le cuentes detalles a tu mamá, es como llevar un chico a Disney y no dejar que se suba a ningun juego"(dixit Tina)
-Una milanesa es la mejor excusa para mojar papas fritas en huevo frito.
-Escuchar las ojotas de mi papá corriendo por la cerámica de la cocina, es señal de que el perro se stalinizó y merece ser castigado.
-Qué difícil es imaginar una situación futura, y después tener que rebobinar y sacar la parte donde estoy fumando de ella.
-Ando con una pinta de cuarentona choborra últimamente
-"Hace 3 días que mi noche es fumar porro y mirar paul mc cartney" (Dixit chochan)
-DJ de Full House era una gordita pero era sexy igual.
-Qué mal que estoy si la propaganda de Whiskas me da hambre.
-Como el perro fue MVP el finde, mi papá decidio que el animal puede nominarnos a mi o a mi hermano para abandonar la casa.
-"A mi nada me da asco. Te conté que soñé que le chupaba la concha a mi ex. Asco es ponerle dulce de leche a la milanga."(Anónimo)

viernes, 19 de noviembre de 2010

C.A 4X109 (ULTIMOS 4 CAPITULOS)

Para transitar algunos dolores, para poder abrirnos a ellos hay que animarse a perdonar.Perdonar es soltar la culpa, dejarla ir. La culpa es un ancla que nos detiene.Al perdonar, al soltar la culpa, nos soltamos nosotros. Nos permitimos avanzar.Castigarnos una y otra vez por algo que no podemos cambiar, nos detiene en el tiempo.Hay que salirse de la huella, de esos pasos que nos llevan una y otra vez al mismo camino.Perdonar, perdonarse, es crecer.Hay que animarse a avanzar, a no repetir las mismas respuestas a los mismos problemas.Nos cuesta perdonarnos y eso nos destina a quedarnos congelados en el error que cometimos. No perdonarnos es nuestra forma de castigarnos.Perdonar es más que perdonar a otro, es entender que no somos culpables de las impotencias de los otros.Cuando repetimos aquello que nos hace mal en realidad es nuestro interno por repararlo. Es un intento porque aquello que fue no sea.Cuando volvemos al mismo sentimiento buscamos la chance de cambiar lo que pasó. Un imposible.Perdonarse es soltar la culpa de existir.Hay deseos muertos, que nos atan, nos detienen en el camino. Están los otros, los que nos empujan, los que nos abren el camino.Los deseos muertos quieren cambiar lo que no se puede cambiar. Nos hacen mirar atrás, niegan el perdón y la posibilidad de perdonar.Perdonar es dejar en el pasado lo que es el pasado. Es acomodar ese trauma en donde corresponde. Es reconstruir desde las ruinas. Es cerrar esa puerta. Es dejar que el tren avance. Es volver a jugar el partido. Es afirmar la propia identidad. Es animarse a ser otro. Es superar nuestros miedos. Es enfrentar nuestros miedos. Es luchar contra nuestros demonios. Es reencontrarse con uno mismo.Perdonar y perdonarse es soltar eso que nos tiene detenidos en el tiempo, y al fin poder avanzar.

SHIRON # 55

Algo de Onda Vaga.. te dan ganas de vivir y saltar.
El martes en vivo y gratis Plaza de Mayo.
Modalidad Hippie On.

te quiero pense,
te quiero, sos muy linda,
me haces bien,
yo te dije
y me dijiste
algo de la energia
transforma la mala en buena
me dijiste
te quiero pense,
te quiero sos muy linda
me haces bien,
yo te dije
y me dijiste
algo de la energia
transforma la mala en buena
me dijiste
te quiero porque no se
porque me haces bien


martes, 16 de noviembre de 2010

OK PERDON

Pido perdón. Muy seguido digo "sorry", a veces más de lo necesario.
Igual, perdón. No estoy escribiendo, pero tengo como justificarme.
Me justifico por que LA VI.. la vi hace varias semanas cuando dije en FUEGOS DE OKTUBRE, que el mes no pasaba desapercibido.
Perdón, tienen razón, no estoy escribiendo. Es que últimamente, tengo todas las palabras puestas en un mismo lugar. Pero que lindo lugar.

jueves, 11 de noviembre de 2010

ROCK PARA LOS DIENTES

Yo veneraba el rock, pero nunca lo había visto ser en vivo. Si, años de recitales de Attaque, de U2,Soda, de los Cadillacs, hasta un día terminé viendo un show de Las Pelotas en el Quimes rock. Pero no.No había visto rock.

Era una abstemia que adoraba el alcohol. Era una virgen sexópata. Reivindicaba algo que nunca había vivido. Nunca habia visto Rock.

En mis años de cosecha musical, pasé por todo. Fuí punk:Cadena Perpetua, Dos Minutos, Attaque, Flema,The Ramones. Fuí fan de Britney, de Robbie, de LFC, todos saben que amo a los Teen Angels, y hoy maduré en los Redondos. Yo creo que esa maduración fue maduración en sí misma, que necesité años de acondicionar mi oído para saber qué está bien y qué está mal. Me eduqué. No quiero ser vieja y no saber tocar la guitarra. Pero probablemente pase.

En estos cambios radicales, jamás me detuve en los Beatles, jamás me atrajeron en demasía, por demasiado obvios, por demasiado lógicos de ser adorados. Paul tampoco, Agus tuvo un desencuentro con él luego de cortar con un novio, pero después se amigó. Sin embargo, yo nunca probé.
"Cómo se nota que no terminaste el curso de madrijim Ieni. Es como si Luke no hubiera terminado el curso de Jedi" me reprochaba mi hermano, cuando sobre Monroe y la plaza, le ofrecí jugar a que estábamos yendo a un recital del Indio.

"Yo creo que es un juegazo", le dije, "Es por que no te gusta tanto Paul". Era verdad.

Hice todos los clichés que te imagines. Moví la cabeza cual metalera, hice los cuernitos bien punk, bailé y grité como una groopie, me aliené como cualquier musical, estaba viendo Rock de verdad.

Mi hermano tenía razón. No sabía tantas canciones de Paul, pero dale, el chabón dice,"give it up for my friend John" Y ES JOHN LENNON, no es un amigo que tenía, es LENNON, no hay más que ellos.

Mi hermano tenía razón. No me gustaba tanto Paul. Pero en el momento en que me senté (me senté, el sueño del pibe) y vi que CERCA estaba, y que real era ver a alguien así, no quise cantar más "los redondos, es un sentimieeeeento". Por un rato, iba a ser del muchacho de Liverpool.

martes, 9 de noviembre de 2010

DEJAME LLORAR

Ayer tuve una secuencia médica bastante fulera, no sabemos aún si fue médica o qué, yo creo que fue una gripona que asomaba y se manifestó en una tremenda falta de aire. Sensación horrible si las hay.
Obviamente me compungí, y me pasé toda la mañana llorando, del susto nomas, de la idea de no poder respirar, de que me pase algo que no quiero.

Mi papá tiene muy marcadas las 3 categorias por las que JENNIFER LLORA:
1)Extrañar:
-Extrañas al perrito?
-No, pa
-Extrañas al "bueno"?
-No, pa
-Extrañas Casi Angeles?

2)Pelear
-Te peleaste con mamá?
-NO
-Te peleaste con Agustina y con Fernanda?
-NO
-Te peleaste con las del laburo?
-NO PA
-Te peleaste con tu hermano!
-Nada , pa
-Te peleaste con BBB, es obvio que te vino a joder la vida.
-Nada que ver, papi

3) Situación
-TE OLVIDASTE LA PASTILLA Y TENES MIEDO QUE NO TE VENGA????

Qué lindo es, por lo menos se toma todo con soda...

sábado, 6 de noviembre de 2010

¿QUE VA A SER DE TI LEJOS DE CASA?

Era un silencio incómodo. Ninguna de las dos se animaba a terminar con la conversación y afrontar lo inevitable: lo que ya se habían dicho, con hecho, con actos, pero también con inactividad.
-That`s it? No me vas a mirar a la cara? Después de tantos días, tantas noches de dejar la ropa bien acomodada en la silla, tantos cigarros. Toda una vida juntas. Ya ni me acuerdo cuándo empezó todo-.
La que se mantenía callada no quería asumir que estaba abandonando a su mejor amiga y a su peor enemiga.Sabía que cuando debió acudir a ella en el último tiempo, decidió no hacerlo, no hacerla participar en la toma de decisiones.
-La verdad no tengo que darte explicaciones, yo estoy bien.-contestó

De fondo sonaba un recital del 2009, con una canción que a ambas solía emocionar:
¿Dónde estás amiga, que no te encuentro?
la que empezó conmigo, hoy está lejos
¿Dónde estás amiga?, que te has perdido
ya nada queda de lo que has sido.
¿A dónde vas vos, amigo?
siempre buscando
al que quedo perdido
que ya has dejado.

La más arriesgada de las dos, la que siempre tomó las decisiones, se paró. La miró a su amiga con recelo, pero también sabiendo que les iba a costar estar separadas. La otra no aguantaría mucho sola,pensó.
-Voy a estar cerca si me necesitás, no me puedo ir así como así-.
-Yo quiero que te vayas, para mi ya estas ida-contestó Clarissa. Era insostenible, la decisión estaba tomada, se veía a la legua.
-No lo puedo creer, no lo puedo creer- repetía la abandonada.
-Creelo, si nos vemos será para cosas lindas nomás-sentenció Rissa.

La Compulsión agarró su cartera llena de halagos baratos y olor a pucho, guardó su celular en Volumen siempre alto y salió por la puerta.
-No se que vas a hacer sin mi- terminó diciendo.
-Voy a ser más libre- contestó Clarissa.

Era el final de una hermosa pero turbia amistad. Ojalá sea así por un buen tiempo.

jueves, 4 de noviembre de 2010

EMPAÑANDO RAY BANS

Si hubiera sido por mi , todavía tendría los lentes de sol puestos. Es ese estilete hardcore-johnny cash que me hace creer más fuerte, más ruda o más parca, por que no. Tuve que dejarlos cuando prendí la computadora del local, no veía. Me los volví a poner cuando fui a comprar la comida, por que tenía frío, sueño, hambre, ganas de fumar, y sueño de vuelta. Es una maldición imperdonable, es un insulto cuando tu papá te dice que el día va a mejorar y vos salís en remerita como si estuviéramos en el Caribe. No, muñeca, esto es la fucking baires, y ni siquiera. Cagada de frío pero manteniendo un estilo sombrío, muy de fumar, pero claramente la paradoja se mantiene, si pudiera fumar para conmemorar el momento duranga, no estaría padeciéndolo, ya que la principal causa de esto es que no fumo. Me acaricio el parche subiendo las escaleras mecánicas, ya me marcaron que se me está volviendo tic, pero ya lo he dicho, lo acaricio cual último recurso, como solución final.El patio de comidas huele a caca de perro un poco, pero después se vuelve un poco ketchup y lo dejo pasar. No es momento de analizarlo. Pienso y medito, que lo mejor que me puede pasar es que amenacen de bomba al Norcenter, cuando me llega un mensaje que sin quererlo me arregla el día. El contenido no importa, importa lo desinteresado de ayudar, y lo bien que hace. Era un buen momento para sacarme los lentes, but then again no.
Los mantengo hasta acostarme en las sillas de la oficina de mi papá, que deglute un triple big mac sin percatarse que hay 3 carnes ahí "esto es triple?" me pregunta, que poco paladar.
"Alma, Valeria, mi novia, una amiga, es la mejor frase del cine mundial", me dice de la nada. "Creo que a las únicas dos personas que nos gusta, es a vos y a mi" me sonrie.
Ahí sí me saco los anteojos, mi papa lo había dicho sin querer.
"Nos encantan las cosas de nenas" le respondo. Era la explicación al bienestar que avecinaba.
Al instante me levanto de los sillones rojos, mientras apoyo los lentes en la mesa, y me voy a hacer que trabajo. Esas cosas, las que no esperás, son las que te hacen sacarte los lentes.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

QUE LA ANOREXIA TE VALGA

Tuve más comida en la boca en los últimos 3 días, que en los últimos 3 meses.

DE REVERSA MAMI

Volvía de Norcenter tratando de no quedarme dormida.No quería llorar. No me parecía pertinente.Me acompañaba Motor Psico y eso era algo bueno.
Entro al garage y al girar a la derecha pongo el guiño. Al pedo,claro.
Para estacionar correctamente en mi cochera se necesitan varias maniobras o una muñeca distinguida para no tocar el auto de al lado. Hago todo eso de una sola vez y lo meto perfecto entre las dos lineas amarillas.
-Hay que decirlo, cuando soy capa, soy capa- me digo a mi misma
Cuando me bajo del auto, me doy cuenta que faltan 10 metros para llegar al fondo de la pared y que el auto esta totalmente salido para afuera, pero eso si, entra las dos lineas.
-Hay que decirlo, cuando soy boluda, soy boluda-sentencio por fin.

ATRAPADA SIN SALIDA

Yo podría, no sería ni novedoso ni ingenioso de mi parte, tomar toda esta oscuridad que me genera dejar de fumar y usarla de pala.La moldeo cual plastilina en forma de pala, y me cabo un pocito para meterme adentro.Esta húmedo y es oscuro, pero sirve, yo se que a mi me gusta estar ahi cuando no es tan grave y se que puedo salir cuando quiero. Pero el problema acá, es que en ese pocito asqueroso, siempre me quise prender un pucho. Por lo tanto, considero que es mejor no armar la pala, ni cabar el pozo, por que sino tendría que fumar, y eso es algo que no puedo hacer.
Que irónico, che.-

lunes, 1 de noviembre de 2010

SUPER MERCADOS

Yogurt Griego
Ser Firme vainilla y frutilla
Pringles cebolla y crema
Galletas de arroz
Danette Suspiros
Queso Danbo
Jamon cocido
Mini Milka Mousse
Beldent Infinit
Coquitos
Tentaciones de chocolate

..todo sea por el bien de mis pulmones, no así de mi estómago.

TURBULENCIA

Damas y caballeros, bienvenidos al vuelo 815 de LaPekaJenny Airlines con destino a "no fumo más, dispárenme". Esperamos un viaje tranquilo los primeros días, con un poco de turbulencia abrupta entrando al miercoles, ataques de ira, ganas incontenibles de todos los carbohidratos del universo, comerme mi peso en sugus, actos iracundos en plena luz del día, llantos, risas, mucho alcohol y muchas drogas varias. Las salidas de emergencia se encuentran señalizadas para su comodidad, puede no atenderme el teléfono, o simplemente ahogarme con una almohada. Esperemos disfrute la travesía junto a nosotros. El capitán y su tripulación están a su disposición para cualquier duda o inquietud.
Abróchese los cinturones y disfrute del viaje.
Va-lo-ra.

PARA COSAS BUENAS

Ayer en literatura, Vero contó que había tenido una semi regresión y que se puso a ver videos de Rebelde Way. Obviamente fui la primera en cantarle los 3 posibles temas que escuchó, decirle cuál era mi preferido, hacerle el baile, y personificar a los protagonistas. Si, mucho ram de memoria al pedo. Al llegar a casa, recordé que me tarareó una que no busco mucho en you tube y quise ir a verla.Uno puede pasar horas mirando videos viejos y recordando que estaba haciendo cuando esa canción era un hit ( y si amigos, a los 16 erre way era un hitazo en Gestión).
"Para cosas buenas, quiero quedarme para cosas buenas", pensé mientras escuchaba la conversación de mis verborrágicas amigas de literatura. Agarré el teléfono, mandé un texto y lo dije en voz alta:
-Cheeeee, yo mañana me pongo un parche de nicotina.
No se sorprendieron, esas chicas ya me conocen mucho. Solo me sonrieron y me desearon lo mejor, sea por lo que sea que haya tomado esa decisión.
Hoy ya llevo 40 minutos emparchada, pero no se lo conté a nadie más(hasta ahora).
Considero que la farmaceútica y todo el equipo de la farmacia, al toque que venden una caja de parches, tendrían que activar un sistema de elogios gratuitos a lo Sabrina, la bruja adolescente. Deberían saltar guirnaldas, aplaudirte, y convidarte torta. Felicitame, hija de puta, mirá el riesgo que estoy corriendo.
Sólo por que quiero quedarme para cosas buenas.