miércoles, 30 de marzo de 2011

ULTIMAS REFLEXIONES V

-Siempre una canción suena mejor en ipod ajeno
-Te cambio la alopatía, mis vicios, el deporte y el barrio pero no hay amor q pueda contra el minuto 2:03 de este video!
-Cena en casa c mar q culmina en un "no vas a sacar el auto, no la pusimos, no me tenes que llevar".. m.v.p. una vez mas..
-Me dormí viendo destinoo final 3, es obvioooo que las montañas rusas están destinadas a romperse, pensalo.
-Mi suegra,mi cuñada y mi novio no tienen idea quien es La Loca de Mierda. El hashtag indicado es el siempre bien ponderado .
-Tina me recordó que mi piropo preferido es "que no me entere que ese culito pasa hambre". Que lindo ser tan guasa. te amo hermana.
-Hay veces que es una falta de respeto no demostrar inmensamente tu felicidad por las cosas. Hay que mejorar en eso.
-Es claro que hay algo en mi ser que ahuyenta a las orquillas de pelo
-Star trek me gusta x lo mismo que star wars, harry potter, el señor de los anillos por que vienen con mitologia y una vida aparte.
-No digas adelante de las otras personas con las que compartiste el almuerzo que sentís que la comida te cayó mal. Los vas a sugestionar.


jueves, 24 de marzo de 2011

PLÁCIDA

Quitando lo morboso, claro, lo morboso de que pongan a Plácido Domingo, que no aparenta tener ganas de envejecer ya que se ve igual que la tapa del cd que mis papás tenían en el depto de Lanús en el 98, ese depto, el que no parecía provincia, en lo que parece un feriado de carnaval cuando en realidad se conmemora el horror, no hay con que darle al argentinismo, argentinismo de la buena, de la que sólo acá pasa. Se hubieran molestado en algún slogan comprador, un "con Plácido por la placidez del recuerdo", alguno, sean vivos CABA, ganen votos. Mi calma se fue al campo, a ventilar para bien, pero se que no a ventilarse de mi, se que ahora le doy, se que no estoy muy Andrea del Boca últimamente, me copa, debe ser el remedio homeopático. Para imágenes plácidas me hubieran puesto a mi, que la cabeza siempre me funciona a mil, pero le cobro peaje ahora a las acciones violentas y las segmento, sólo aparecerán cuando sean muy necesarias. Más plácida, más tranquila, me doy mi dosis mensual de La Loca de Mierda reviviendo sus videos, y recordando, pantalla de notebook de por medio, que siempre se estuvo peor, que hoy se está de maravilla aunque no se salga a tomar nada.

miércoles, 23 de marzo de 2011

SHIRON # 59 (a.k.a TODAVIA)

Ya pasaron varios días, pero todavía tenes esa carita de desolación aunque no me lo digas.
Me diste permiso para escribir sobre lo que pasó, pero ya te dije, todavía prefiero no exponer tu intimidad, prefiero preservarte, no mostrar todo lo que sos para mi. Te prefiero sólo mio.
Todavía no lo podes ver, pero en un par de días, vas a estar tan orgulloso de lo que hicieron y hasta donde llegaron, como yo estoy hoy de vos. Todos los días de vos.
Para que vos seas Piqué no falta mucho. Para que yo sea Shakira, me sobran una docena de kilos y un par de costillas. Pero esta es una mínima y gomosa manera de decirte lo que pienso..

"..Voy a curarte el alma en duelo
voy a dejarte como nuevo
y todo va a pasar
pronto verás el sol brillar,
tu más que nadie mereces ser feliz.."

sábado, 12 de marzo de 2011

SHIRON # 58



Mi canción de la semana.
No tiene nada que ver con mi actualidad y aún asi me emociona hasta los dedos.
Más que nada esta versión en vivo.
Más que nada Los Redondos.

UNA VEZ MAS


El fin de semana es un cúmulo de secuencias bizarras y momentos kodak. Una,dos, tres, cuatro veces me llama mi amigo, con una historia conocida, con una situación obvia pero llamativa, lo llamativo está en el proceso que se lleva a cabo, en la historia a punto de ser reinventada. Cuenta como aún creyendo que tenía el control, lo dieron vuelta como una media, una vez más, aunque parecía que esta vez no, sí,esta vez también. Un tsunami, un japón devastado, una vuelta deseada, un invierno de repente, un balcón difícil de sobrellevar a las 3 am, cuando las situaciones ya perdieron su cuerpo y sólo queda ese resabio que no sabés si te va a liquidar o te va a dar maquina para seguir hablando toda la noche.Claramente el invierno también va a venir una vez más, por que hay cosas que no podemos preveer. Cómo las veces que deseamos cosas para toda la vida, y hay veces que sólo nos conformamos con una vez más. Cuesta darse cuenta que una vez no vale por mil, que una vez más, es sólo UNA (1) vez más, no va a traer consecuencias que podrían haber pasado con o sin esta película repetida, con o sin la repetición del hecho engorroso. El invierno también va a volver una vez más, no hay duda del cambio de estación. El programa que veíamos a la tarde terminó, pero su mensaje quedo flotando entre cuadernos de escritura y un par de meses de abstinencia al cigarrillo, decía "Una vez más para llorar lo que perdimos, una vez más para entender por qué lo hicimos, una vez más para los besos que no dimos, una vez más vuelve conmigo". Ese es el problema , el gran problema, el elefante verde en la habitación que nadie quiere nombrar. Una vez más no te garantiza una próxima vez.
Afrontaré que el invierno va a volver, pero me interesa saber si un invierno bien acompañada, se vuelve más tentador, si un invierno con amor, es un invierno con sol. Si una vez más, la buena compañía es la cura a todas las fobias climáticas.

miércoles, 9 de marzo de 2011

OTRO DOMINGO INSOMNE (que es martes)

Yo sabía que esto iba a pasar. Lo sabía desde antes de enfrentar la situación. Las situaciones, mejor dicho. Lo primero es comprensible. Mi Rubia está en su interminable viaje y me dejó acá en la Capital. Aproveché a mis amigas y tuve experiencias antropológicas varias que luego relataré. Era imposible que no me pase el feriado larguiiiisimo mirando películas que ya vi: es mi especialidad.Ahora miro Sra. y Sra Smith,malísima, pero siempre la dejo. El descanso, un clásico, dos o tres veces en 4 días. Swat, infaltable, también clásica de sábado a las 11 am Y 21 pm, estos canales que compran pocas y las repiten. Lo obvio tambien se debatió, si es mejor que la semana empiece el miercoles por los feriados, o si es mejor que termine el miercoles y le siga un finde largo. Opiniones varias, yo me quedo con este estilo de feriado puente. Lo segundo era más evitable, podría haberme hecho la sota y no hacerlo, pero después de todo ser fiel es todo un tema para algunos. No fui fiel, no escuché mi voz interior. Fui impulsiva una vez más y me equivoqué. Ahora lo estoy pagando. Yo me equivoqué y pagué, diría el Diego, bueno acá estamos, haciendo lo posible por sobreponernos del error.
No fui fiel conmigo misma. Sabía que una siesta viendo Barca-Arsenal me iba a impedir dormirme después y que eso conllevaría a que me despierte cansada en este lunes/miercoles pero lo hice igual. Que garrón. La película paupérrima sigue pero yo tipeo al compás de la música. Lo único que aportó es recordarme que "Making love out of nothing at all" de Air Supply es un gran tema. Si, Air Supply, soy ricotera pero soy open mind, asique la disfruto y entiendo el título de otra manera. Ahora a la distancia se lo que quiere decir, ahora mientras espero que todo vuelva a la normalidad (la semana, el sueño, vos y yo) pienso que me puedo tratar de dormir más tranquila. Que la tranquilidad tambien es una linda forma de empezar la mini semana que las fiestas paganas nos regalaron. Que la espera no siempre desespera, que los reencuentros siempre nos encuentran más.

lunes, 7 de marzo de 2011

RECALCULANDO

Claramente para irme a vivir sola, tendré que ajustar mis finanzas: la clave es soguear secas,pintarme las uñas color Via Lactea para evitar demostrar mi incompetencia en el tema, y esperar que Agus tenga un ratito para teñirme de Garnier N°4 Café.

miércoles, 2 de marzo de 2011

SIN TITULO

En escritura también surgen preguntas, claro : ¿Cómo hizo Cortazar para escribir Señorita Cora?¿Pensó primero en el cambio de voces o en la trama? ¿Tenía un esquema armado o se le iba ocurriendo mientras escribía? Las respuestas nunca las sabremos, pero yo supe responder con mi experiencia personal. Conté que a veces son dos ideas que querés que terminen juntas, a veces es un tema que querés desarrollar, o hasta puede pasar que un título te de ganas de escribir. Mis títulos son generalmente invenciones propias, mezclado con canciones o nombres de libros. A veces es sólo una frase que me dispara un texto entero, y la quiero usar. Mientras comentaba todo esto, recordaba qué feliz me hace cuando alguien me pregunta sobre el por qué de determinado título en un post. Me encanta hablar de eso, me encanta explicar por qué lo llamé así, por qué le dí ese distintivo. Jamás es azaroso, jamás es por que sí.
Hoy manejaba por Figueroa Alcorta y el pasto recién cortado entraba por mi ventana. Ahí me di cuenta que esa secuencia me generaba cierto sentimiento con su cabecera incluida: "Ultimos pastos de verano". Más de una vez hablamos de que hay cosas que no necesitan un título, que sólo son, que sólo existen, y lo mantengo. No todo tiene nombre y apellido.
Pero con el tiempo también entiendo que hay cosas que si no se rotulan se pierden, se esparcen como mancha de tinta y pueden confundir el dibujo.
Si hay cosas que tienen un nombre y un apellido tan hermosos, ¿por qué no nombrarlas?.



(N. de autor: este título lo proporcionó Mariana Banana, gran musa de las conversaciones transcriptas en el blog y M.V.P de los último meses).

EL CIELO PUEDE ESPERAR

El taller de Escritura no se trata sólo de escribir, sino también de leer. Me parece un excelente complemento. No leí tanto como debería, los libros de Wainraich no cuentan como verdadera literatura, y es verdad que leyendo aprendes a escribir, o por lo menos, a usar tildes.
El otro día nos tocó leer "El otro cielo" de Cortazar. Recordé por qué había sido lo único que ORT me dio para leer que no aborrecí (ODIE el Joven Lennon y Boquitas Pintadas).
Este cuento tiene momentos maravillosos, pero lo más impactante para mí fue el final. Es ese final, cuando el pobre corredor de bolsa termina sentado en el jardín de su hogar conyugal mirando los focus crecer, añorando su verdadero descanso, que era su mundo clandestino. Al escuchar esta conclusión de mi profesor, me puse a pensar que muchas veces la gente separa la pasión y el descanso. Se toma a la pasión como ebullición constante, como excitación, como la relajación imposible, como la eterna noche.
Yo creo que están equivocados.
Yo creo que la verdadera pasión es la que te seda a tal punto que ya no sabes si estás soñando, no sabes que es real y que no, todo el tiempo te cuestionas la excelencia de la situación, y la que es tal que por fin te deja liberarte. Es que el tiempo no importe, es olvidarte de lo de afuera, es un micromundo de silencios que dicen todo.
Es ese relajo el que acompaña la verdadera pasión.
No se trata de nunca parar, pero sí de estar siempre muy despierto para no perderse nada.