martes, 31 de mayo de 2011

N.E.

Hoy por la mañana la angustia seguía vigente. No podía olvidarme que ayer nomás había tomado la decisión de enfrentar mi peor pesadilla: decir la verdad. Me había costado encararlo y decirle que le mentí por varios meses, decirle que me había aprovechado de su nobleza y había jugado sucio. Me sequé lo que quedaba de lágrimas no incrustadas en la almohada y prendí tn para ver como venían los preparativos para el mundial, cómo me gusta el mundial, pero no se como lo sentiré este año, este año tan raro. Desayuné lo que pude sin llorar, me puse el buzito rosa de 47 que me compré la semana pasada, traté de arreglarme el flequillo como pude y agarré la cartera. No podía olvidarme la plata para los apuntes de Filosofía de la noche, paquete de puchos en mano, salí de casa.
En el auto motor psico claro, para torturarme, y un invierno de mierda que sólo me da ganas de quedarme en casa.
Llegué a mi primer día de trabajo en un lugar que tuve siempre, pero nunca me interesó. Mi papá me pregunta si el primer dia tenía que tener esa cara de orto, y yo le explico como puedo sin decir demasiado, que me había peleado con alguien que quería mucho y que nada iba a ser como antes. No me interrogó. Cuando se va de mi oficina pongo el capítulo de ayer de Casi para aliviar penas, para sentirme acompañada, sólo ellos podían abrazarme en esta soledad adolescente de mierda que tengo.

Me desperté abruptamente cuando el Skype no paraba de sonar, hasta que reconocí el ruido creí que nos atacaban los rusos. Al despegar los ojos me encuentro sin flequillo y sin olor a cigarro, noto que las lágrimas no están y que lo único que me rodea es Stewie y la botella de gotitas homeopáticas. Miro el telefono y veo que estamos en el 2011, de fondo la foto de la Rubia y el perrito abrazados me guiña el ojo ratificandome que era todo un sueño, que todo eso fue un dejavu demasiado real, lso mails de un trabajo que hoy disfruto no dejan de caer, mi sueño me recordó donde estamos hace un año y donde estamos hoy.
El nuevo clip de los teenangels me emociona pero me recuerda, nos reconstruimos, nos curamos, sanamos, y volvemos a elegir. Una vida más feliz, una vida más pura, una Copa América sin dolor, una angustia tanguera que ya no existe y un amor de a dos, que nunca te deja sola.

EN EL CARIBE SUR

La gente me preguntaba por qué no escribía más. Por qué había cambiado lo que tanto me gustaba. Si me sentía mal, si me pasaba algo.
Yo contestaba que si, algo me pasaba, pero no era malo. Me pasaba lo mismo que me hizo dejar de leer tanto, dejar de escribir y no apurarme por seguir con el proyecto de la radio. Me pasaba que no tenía ganas de ser otra persona, no queria ser más la loca de mierda, no tenia ganas de ser Clarissa lo explica todo ni Julieta Pink, mucho menos la negra Bernaci ni Lucia de Ciega a Citas. Tenia ganas de ser yo. Tenía ganas de vivir mi vida.
Esto sorprendió y desconcertó a más de uno. No me importó.
Los rumores eran varios, pero el que más pesaba era que por estar en pareja, me había olvidado de mi mejor amigo, El Blog. Qué lastima que alguien pueda llegar a pensar que algo que te genera felicidad puede desprenderte de tu oasis.
No, no es así, al contrario. Si hoy elijo ser más yo que nunca, es por él. Pero entiendo que la gente se confunda.
Hoy y por ahora sólo hoy, decidí que se pueden mezclar las dos, que puede haber una manera de comunicar sin exponer, pero también sin inventar, puede haber un tercer ojo, una otra manera.
¡¿ Cómo no comunicar, si como ya dije alguna vez, yo siento que estamos en verano hace mucho?!
Hace frio y lo reconozco, pero la pesadez del año todavía no me toco, vivo todos los días y aún no siento la rutina ni el calvario de la ciudad. Decir cualquier estacion para mi es primavera con vos, es casi abusivo después de tantos años que esa canción se hizo famosa, asique reformulo: Cualquier estación para mi es verano, y diciembre, y navidad, y fiestas, y flores y pasto y Argentino y calor con vos.
¿Así está mejor?
Por lo tanto intentaré volver a sentarme y tipear, contar, relatar, lo que crea apropiado. Pero a no asustarse, por si no vuelvo a verlos más, no es por que estoy mal, sino por que tengo tanto en otros lados, que ya no tengo palabras para plasmarlo.


jueves, 19 de mayo de 2011

¿QUE QUERES?

Imaginate que un buen día estás teniendo relaciones con tu pareja o con alguien que te gusta.
Un tiempo después hay un ser vivo creciendo en donde suele haber comida.
Al rato, ese ser vivo que respira y se mueve y ES, sale de tu cuerpo y por el lugar más extraño, por donde haces pish.
Un par de años después, ese ente viste una campera,fuma cigarros, mide 1,70, habla y usa tu auto.

¿Cómo vamos a esperar que las madres sean gente normal? Mirá lo que les pasó!!!!!!!