martes, 28 de junio de 2011

YO DIGO..

..que es increible como de chica Morrisey de Leo Garcia me parecía una canción que no entendía, después me pareció una de putos, luego supe que Morrisey era otra persona distinta a Jim Morrison, y una vez que me enamoré de Morrisey entendí que era una hermosa historia de amor clandestino contada en términos de la Bond Street. Conocí gente que escuchaba Bjork, Bowie y Beck. Lo visualicé todo.
Que lindo ser grande y entender al fin todo.
Una perlita de aquella época.
Au Revoir.

http://www.youtube.com/watch?v=QWTQxwmm08k&feature=related

UN VELERO LLAMADO "DESEO"

J-¿Te puedo contar una teoría que desarrollé ayer?
T-Si, podés, ahora que no rindo en toda la semana podés lo que quieras. Si me decís que vaya hasta Pibelandia de Miramar, voy.
J-Te cuento: es como que los NO PUEDO tienen 3 estadios, vienen en tres formas diferentes.
T-¿Sabés las siestas que me voy a dormir esta semana? No te imaginás..
J-Tiut, te estoy tratando de contar algo..
T-Si,disculpá.
J-Como te decía, creo que hay 3 tipos diferentes de NO PUEDO. El primero es el real, o sea el comprobado, el fáctico, el que te hace mal tipo "Agus no puede comer manzana por que le falta una enzima", entendés? El que se puede probar.
T-Lo de la enzima es mentira, eh.
J-Ya se, es un ejemplo. El segundo es un NO PUEDO subjetivo, por que los miedos son algo bastante subjetivo, capaz Maru tiene que ir a un cumple donde está el ex novio y se caga de risa, pero hay gente que realmente la pasa mal en esas situaciones y es re entendible.
T-¿Te acordás ese día en la puerta de Pacha que creímos que lo vimos a ese pibe y yo me quedé dura del cuello de la tensión y al final no era?
J-Excelente ejemplo.Pero el tercer nivel del NO PUEDO es un poco un malcrío que nos hacemos. Por que yo soy re pro de cuidarse a uno mismo y no exponerse a las cosas que capaz a los demás no les afecta pero a vos sí, que ese sería el caso 2, pero muchas veces esos NO PUEDO son miedos impuestos, que elegimos agarrarnos o creemos que tenemos y en realidad son pendejadas o inmadureces nuestras que elegimos convertir en NO PUEDO para no afrontarlas y llevarlas a cabo. Bueno eso, yo creo que hay veces que no hay que consentirnos tanto a nosotros mismos, hay veces que hay que arriesgarse y saber más que nada discernir entre cuál es un NO PUEDO que de verdad te traería un problema o te haría sentir mal, y cuál es pura paparruchada de uno. Sino te pasás la vida creándote barreras y terminás con mil NO PUEDO cuando en realidad era sólo cuestión de tratar y ver que era una boludez.
T-¿Esto viene con una historia después o termina acá?
J-No boluda termina acá, era solo una teoría.
T-Ah entonces si, re de acuerdo.

martes, 14 de junio de 2011

SHIRON # 60

En el año 2003 ya me había cansado un poco de la actitud punk-rocker, y mi secundaria me obligaba a tomar decisiones apresuradas acerca de quién era o qué quería significar en ella, a qué rubro pertenecer. En mi busqueda por nuevos sonidos, y con mucho Mtv encima, me encontré con esta canción de Leo Garcia. Nada que ver con lo que yo venía curtiendo, pero como muchas veces remarqué, a mi no me importa (ba) o no creo que lo más importante de una canción sea el ritmo que acompaña la letra, no importa si son acordes de cumbia, de metal o de pop, importa lo que las letras armen en su interior, la historia que la canción tenga para contar.
Es por eso que se las regalo. A mi siempre me inspiró a buscar ese tipo de paz que me transmite, a encontrar un amor así de simplecito y primaveral. La comparto con ustedes.

Estoy encantado de conocerte
Cantando para que me conozcas.
Vos me buscaste para que salga
Salí del mundo para recorrerte
Que suerte que tu beso me despierte para siempre
En una eternidad que nunca me duraba
Que suerte que tu inocencia no esconda la muerte
Aunque anoche los labios te sangraban
Que suerte que no me mato más por lo que quiero
Que suerte que en tu sueño me despierte entero
Que suerte, que suerte tuve de conocerte
Cuando ya no me podía ni ver.
Estoy encantado de conocerte Letra de Romance - Leo García - Sitio de letras.com
Cantando para que me conozcas
Contá conmigo para un romance
Contame que no tenés historia
Que suerte que tu beso me despierte para siempre
En una eternidad que nunca me duraba
Que suerte que tu inocencia no esconda la muerte
Aunque anoche los labios te sangraban
Que suerte que no me mato más por lo que quiero
Que suerte que en tu sueño me despierto entero
Que suerte, que suerte tuve de conocerte
Cuando ya no me podía ni ver

Leo Garcia - Romance

jueves, 2 de junio de 2011

MEU AMIGO CHARLY MARX, CHARLY MARX

Una vez más Carlitos tenía la respuesta. Para no aburrirlos con teoría ( y para que no peligre y aumenten las chances de que le pifie y se arruine el post) vamos a decir que Marx dividía la sociedad misma en estructura y en superestructura.La estructura eran las relacione sociales de producción y determinaban el camino que los elementos de la superestructura tomaban, como el matrimonio, la moral, la filosofia, la justicia, las relaciones personales. Según él, cambiando esa forma de repartir el trabajo, cambiaría así la superestructura que se mantiene sobre ella.
Yo más o menos que opino lo mismo, pero claramente usando otros elementos.
Yo siempre, pero SIEMPRE creí que si mi estructura amorosa (situación sentimental) era una u otra, los otros elementos que rodeaban la vida (trabajo, cultura, ocio, humor, creatividad) iban a verse modificados. Hoy me di cuenta que me equivoqué.
Sí, sigo manteniendo al amor en el primer escalón de prioridades, pero hoy me doy cuenta, que con sólo tener el corazón contento no basta, sino que con esa parte resuelta, podemos poner manos a la obra a la otra. Es probable que quieras dejar de leer, y esto te parezca el texto más cursi y patético sobre una plataforma bloguera, pero ¿sabés que?, yo por lo menos no me lo guardo.
Ahora que estamos bien de adentro, que estamos calentitos y abrazados, tomemos las riendas de nuestra superestructura, arreglemos ese techo superior para que podamos tenerlo TODO, completito, y disfrutar así, de una plenitud total, de una vida completa, de nosotros mismos en todo nuestro esplendor.