miércoles, 31 de agosto de 2011

NENES BIEN

No hay nada más característico de gente bien, que referirse a su madre en una conversación como Mamá.
Ej: "Mamá vive en New York, y mi hermana la mas chica en New Jersey"

MIIIIIIIIII MAMAAAAA IMBECILLLLLLLL

martes, 30 de agosto de 2011

EL SHOW DEL CHISTE

Para vos mi vida, feliz cumple atrasado, se que estas orgulloso de mi imaginación (?)

Si, lo inventé yo.

Primer acto: E le dice a D que le falta plata
Segundo acto: D le comenta a C que tenia la cartera abierta
Tercer acto: C le dice a B que no encuentra los collares de su abuela.

¿Cómo se llama la obra?
--> @


Gracias, muchas gracias a todo este maravilloso público.

domingo, 7 de agosto de 2011

RETROCEDER NUNCA RENDIRSE JAMAS (XXV)

En una imagen recurrente, avenida de por medio y yo hundida en mis pensamientos, tuve una epifanía de algo que quería comunicar, por que cuando se me ocurre algo así, no puedo dejar de postearlo. "Prefiero postear algo groso de vez en cuando, y no postear muchas paparruchadas para hacer bulto", le digo a mi queridisimo. Este es de esos que no puedo dejar pasar.
Sin embargo, entre la vorágine de organizar mi día y un finde en el sosieg, se me pasó postear y me dio paja sentarme en una pc que no me quedaba cómoda.
Hoy a la mañana iba en el auto con la música a volúmenes dañinos( por que es mi cumpleaños, y en mi cumpleaños las cosas se hacen a MI manera) cuando se puso una canción que me marcó el año pasado. El tesoro de los Inocentes sonaba a volumen 20 y a mi me entraba en el cuerpo esa sensación de que había que expresar el tema que había quedado pendiente, por que el tema de Bingo Fuel me recordaba cómo cambian las cosas y que mirar para atrás no siempre es nostalgia, sino balance.
Entonces me senté aca y decidí contar: Hay gente que no disfruta de cumplir años, sí claro de estar vivo un año más, pero no de festejar, no de celebrar, es un día común. Hay gente que toma su cumpleaños como un hito, como un buen momento para volver a empezar, como punto de partida, yo creo que hay tantas cosas feas en la vida, que las lindas deben ser festejadas, tengo tanto por lo que estar contenta. Otros tienen esa necesidad con el año nuevo, o con Rosh Hashana, limpiar y volver a ordenar.
Yo tomo mi cumpleaños como un nuevo inicio. Muchos años deseé cumplir en época estival, o en primavera capaz, para que el día no sea gris, para que me regalen vestiditos y remeritas, no pulóveres enormes, la vida y la prematuriedad me habían impedido festejar mi cumple con calor, las ganas de salir al mundo me lo habían negado. Hoy después de muchos años (y he aquí lo que pensé en ese juan b justo reducido el sábado) descubrí que está bien y es correcto haber nacido con 8 grados de máxima. Está bien por que para mi festejar mi cumple es un reseteo, es un volver a empezar, y si hubiera sido en verano, el año iría decantando en un invierno cruel, pero así, naciendo bajo el signo del León, todo lo que viene es mejor. Todo lo que viene es luz, todo lo que viene...es mucho mejor.

Gracias a todos por el cariño que me dan.
Gracias por compartir conmigo.
:)

SUDOR Y PASION, EL ADIOS AL LEON SANTAFESINO

Una vez más nos reunimos todos en este humilde espacio que conocemos como " LA COMPULSIÓN Y LOS CARBOHIDRATOS: NECROLÓGICAS Y ALGO MAS", para rendir homenaje a un grande de la cumbia romantica: el león santafesino, Leo Mattioli. Mi historia con Leo es como todas las de mi adolescencia, llenas de amor imaginario, pasión inventada, deseos, y fracasos varios pero muchas muchas ganas de ser. Me llegó la noticia que tenía una enfermedad hace ya 10 años, pero nunca supe cuál o si seguía con vida, creí que no me iba a enterar.
Fue él quien me mostró por primera vez que fumar era una actitud compulsiva "estoy tomando sin control, estoy fumando sin parar", una linda actitud angustia tanguera para desgarrar corazones, claro que pasaron años hasta que me deduje que no se refería al tabaco, así como también pasé gran parte de mi vida secundaria pensando que "alguien que pueda acabar conmigo" no quería decir que lo cansaba mucho en la cama, sino algo mucho mejor. SI, fuí ingenua en algún momento. De alguna manera su canción me remonta al 2001 y al famoso boliche Abadia,siempre intentando encontrar el amor por medio de alguna transa que nunca llegaba, solía planchar en los boliches, a algún barmitzva queriéndome hacer la femme fatal, o simplemente a mi primer lista de aquel Winamp dorado y negro donde su canción no podia faltar.
En el 2010 conocí "los secretos de tu almohada", esas canciones que pasas una vida escuchando pero nunca sabes como se llama, esa era.
Por que después de ti, LEO, será difícil de seguir, decia el himno.
Los años maravillosos, o no tanto. Mi humilde homenaje a un grande de su arte, el arte que más me conmueve, el arte de enamorar.

Namaste Leo, saludos al potro, a walter olmos y a gilda, seguro los dividen por género.