martes, 11 de septiembre de 2012

BI

Tengo tantas ganas de comer y fumar como de compulsivamente comprarme productos para la cara.
Me brotan las lágriman incontenibles cuando leo el "ani le dodi be dodi li" en la tarjeta de Tina como cuando escucho a 20 de volumen "..nuestra estrella se agotó y era mi lujo".

martes, 4 de septiembre de 2012

L'ENFER C'EST L'AUTRE

Que ganas de ser tan snob que eso me lleve a tatuarme esto.
Como no creo que pase, mejor fantaseo con vivir un semestre en Paris, tomar cafe en alguna esquina, y fumar cigarros en cualquier lugar (siempre hay una excusa).

UNA TEMPORADA CON LACAN

Entre todos los hombres que conocí en mi vida, y no hay por que sacar juicios de valor de la anterior oración  conocí a uno que fue mi novio. Su profesión: psicólogo.
A el le encantaba suponer que era mi terapeuta. A mi me gustaba más ser su paciente que su pareja.
Pero por un tiempo nos sirvió.
Una noche volviendo de no se donde caminando, raro en mi caminar si se que voy a tener frío, me explicó levemente el significado, y no es casualidad que no se me ocurra un sinónimo de esta palabra, del concepto lacaniano en Si. El significado, el significante, usando ejemplos de casas amarillas, fui entendiendo un poco como este método camina y caminaba, pero siempre me pareció más difícil que el froideano mama-papa-falo-faltante de falo. Pido perdón a cualquier licenciado que me este leyendo, no quiero hacer un paper de psicoanálisis  esto es lo que me quedó de esa noche fría en que probablemente no quería caminar y lo hice igual.
Pensando que estaba bien cambiar las cosas un poco.

Yo cambié, a la fuerza y a la voluntad, yo cambié por que lo necesitaba y también me adapté, por que no es de menos entender el entorno, por que no es de más resistirse a lo claramente mejor.

Me llevè este libro a un viaje de aceptación y descubrimiento. A un viaje de frío y culo mojado y aburrirme en un bar, que se convirtió en una maravillosa experiencia, no solo culinaria, de profundo amor, de que el frío sea un agrado, el culo mojado solo un temor imposible de concretarse y el aburrimiento un momento de auto descubrimiento  El libro me acompañó y me leyó el a mi, me hizo ver que la locura no es tan original, que no somos seres que padecen algo inentendible, todos podemos tener un mal momento y salir de el.

Una mañana me levante en San Martin  en ese viaje hermoso y sentí que había dormido lo suficiente, ya estaba recuperada, estaba descansada,  ya podía volver a vivir con todo.

Hoy tengo un novio distinto, y lo que más me gusta es ser su novia. Que bueno.

Por que Pierre Rey,autor de esta biblia moderna, me recordó que para terapia hay otros momentos.
Por que bien acompañada y bien alimentada, la vida soporta cualquier invierno.