martes, 21 de abril de 2009

SALANDO LAS HERIDAS (a.k.a THE EXQUISITE PAIN)

Salar las heridas es un termino un poco fuerte.. entiendo o quiero creer que todos saben lo qe significa. Salar las heridas es como mirar una pelicula donde el asesinato es tan grafico que te tapas con la cara con las manos..pero miras entre los dedos. Salar las heridas es como comer algo que no te gusta..pero lo seguis comiendo por eleccion propia..Salar las heridas es lo que me pasa a mi.

Eso es lo que hacemos? Probamos si todavia duele?

Me pasa que veo gente que me genera dolor..dolor fisico, palpable a la vista de cualquiera. Dolor estomacal, acidez, sudor frio..y cuando puedo zafar de esa situacion, de encontrarme a quien "NO"(?) quiero ver..me pongo mal, y daria cualquier cosa por verlo..pero como dice mi amiga:

PARA QUE? SI EL FINAL VA A SER SIEMPRE EL MISMO?

Que quiero ganar con esto?que queremos ganar todos cuando no podemos evitar cosas que despues nos van a traer una repercusion?
El adicto sabe que si consume, al otro dia va a tener resaca.. pero lo hace igual.
Es como cuando nos dicen:"no toques que quema" y nosotras tocamos igual..sabiendo que nos va a quemar..pero por si las dudas..probamos.

POR QUE SOMOS PRO DEL DOLOR SELECTIVO?

Esto generalmente se da con la gente que uno no ve hace mucho, que "cerro" una herida, que olvido y perdono, o por lo menos alguna de las dos..que supero seria la conyuncion perfecta de ambas.Quien me devuelve esos kilos de base La Roche Posey que desperdicie?Quien me devuelve las energias gastadas en ese dia y los malestares y los decir "por favor qe no vaya" "que alivio que no vino"..
cuando al final..
cuando la fiesta se termina y pensas que no vas a tener que enfrentar esa situacion..Y TE PONES MAL POR QUE QUERIAS ENFRENTARLA..aparece..
y lamentas haber deseado que venga, por que el dolor fisico que te genera es intolerable..
pero tan rico. Quien iba a decir que el dolor tenia un gusto tan exquisito?

Es dolor gratis, sin duda alguna.Es una muestra gratis de lo que pasa por pensar y maquinar de mas.Por darle valor a algo que no se lo merece.
Que esperamos de estas situaciones? que se enamore de nosotras de nuevo? que le diga a nuestra amiga como crecimos y que bien se nos ve? PARA QUE? si la situacion es invariable..si como dice mi amigo Jon Bon..THE DAMAGE IS DONE.. y ningun halago del planeta subsana el mal que nos causo.Lo que esperamos es ego..puro ego..que se regodee en el dolor de saber que somos hermosas y andamos sueltas por la calle..
por que seamos sinceras..
vendemos nuestra alma al diablo..nuestro higado a lucifer..
con tal de que el se vaya a dormir.. y en lo unico que pueda pensar..es en como nos dejo ir.

martes, 7 de abril de 2009

ESCLAVOS FUIMOS ( O SOMOS)

TODOS VUELVEN..
desde el mas pequeño al mas importante..
desde el que te rechazo en salita de cinco hasta el que te rompio el corazon hace 2 semanas..
TODOS VUELVEN..tarde o temprano.
El problema somos nosotras..que los dejamos volver con bombos y platillos, Y HASTA LES AGRADECEMOS.

{ y con esto me acabo de yetear por todos los qe todavia no habian vuelto}


JAG SAMEAJ
AGUIT PEISAJ.
XOXO

domingo, 5 de abril de 2009

COMO DEL POTRO PARA BONNANOTE

Hoy fui a ver una gran pelicula , merecedora de todo un post para ella sola "Simplemente no te quiere"..pero no quiero ondar mucho en el tema, sino dedicarle mas tarde un analisis extenso.
Lo cuento por que mientras miraba la pelicula tuve muy claro un concepto que muchas veces maquine y nunca llegue a exponer..2 bah..(lease post siguiente).
Yo miro muchas series, una de las que solia mirar se llamaba , lipstick jungle, un sex and the city , que como decia la propaganda..ellas eran Mister Big.
Cuestion que en esta serie establecian algo que todas sabemos y nadie dice..POR QUE PRETENDEMOS TENER DE UNA SOLA PERSONA TODO LO QUE NECESITAMOS? lo hacemos por que es lo logico, por que se supone que si estas con alguien es por que tiene,mas o menos, los requisitos basicos en todas las materias relacionadas con la pareja.Humor,amor,pasion,valores,aspecto,religion,blablabla.
Pero realmente..eso es muy dificil. Es muy dificil encontrar en una sola persona todo. Seamos sinceras. Mas de una vez nos hubiera encantado hacer una licuadora de todas nuestras ex parejas y asi lograr el principe perfecto EL HOMBRE DE MASA, EL CHAD CORRY DYLAN DE SABRINA LA BRUJA ADOLESCENTE.
Pero como siempre, la ciencia no esta del lado de las solas..la tecnologia si, eso no se discute. Pero los cientificos de Oslo y Harvard no se esta preocupando por nuestras necesidades, estan avocados a cosas mas vanales como el big bang trucho de hace unos meses, o en clonar a las ovejas..CLONEN A BRAD PITT PARA ESO.
Dediquense a nuestra causa..a la licuadora humana..a la mezcla para lograr el hombre ideal..
se qe no soy solo yo, se que siempre que conocemos un pibe hermoso...es un agrandado y malo..y siempre que conocemos a un pibe encantador y divino y sencillo y humilde..le faltan 5 para el mango..o por que es feo, o por que es gordo..o por x..o por b.
Mi amiga dice que al final del dia lo que importa es que sea buena persona, que no dudo eh! pero apaaaaaaaarte..es mucho pedir que nos de cosquillitas en el estomago..que nos querramos atar a la palanca de cambios hasta que nos de un beso de despedida..que estemos a minutos de tirarnos del Puente Pueyrredon(del sur yo soy) si no nos llama al otro dia??
Mas de una vez desee tener el "marco" de uno con el "interior" de otro,que sea el pero que en realidad no sea..que me deje el molde pero se lleve el relleno.
Una lastima que esto de la licuadora no se haya inventado aun..salvaria muchas vidas.
Es ley de Murphy igual..el que mas te gusta no te llama..el que menos te gusta esta enamorado de vos..PORQUE?PORQUE?
Capaz por que el hermoso percibe que te puede tener, y la caceria se vuelve aburrida.
Capaz por que el que no te gusta se desvive por que gustes de el..y cuando lo hagas..como siempre.. se la va a dar de hermoso..y te va a dejar de hablar tambien.
Antiayuda chicas. Siempre antiayuda.


1/4 de Jazak 3/4 de Matz.

EL ARTE DEL BUEN COMER

{ el siguiente es un relato ficticio.ningun animal fue lastimado durante el rodaje.cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.no llamen a las autoridades del moyano.estoy bien}


Primera cita..capaz tiene auto capaz no..vamos a lo ideal..tiene.
Acaban de pasar 3 horas soñadas en un barsucho de Palermo viejo y hablaron de todo, pasado, presente, futuro.Bria, la secundaria, bariloche, el morro, los amigos, la familia, la facultad,Lost,el facebook,el clima,coca light o comun, box o paquete comun, jaja ,jeje ,jojo.
Te fuiste al baño, en el camino pensaste: me estara shufeando?estara mandando un texto a los amigos? Yo definitly voy a llamar a alguien desde el baño.
Mientras estan sentados ahi pensas si las otras mesas saben que es tu primera cita, si piensan que ya se conocen hace mucho,si la moza estara diciendo para sus adentros:"tan lindo con una mina tan fea", si se rie de la situacion obvia de que hoy salieron por primera vez y los dos estan montando un semi acto de "soy una persona civilizada, enamorate de mi".
Se tiene que ir, trabaja mañana, es epoca de maximo consumo en su rubro.(No penses en ese fijo, no penses en ese fijo..forro..perdon lector, me desvie por un segundo)
Desearias quedarte con el por el resto de la eternidad,pero sabes qe no es posible..como le explicas a tu mama que te fugaste a la Quiaca con alguien que "voy a tomar algo, tranca igual".
Piden la cuenta, amagas sin dudarlo un segundo,por favor nunca dudes si amagar..se enoja , te dice:
- ni se te ocurra, a lo que vos contestas
- dale boludo no jodas..y te retruca con un
- la proxima invitas vos.. mientras vos pensas(DIJO PROXIMA!!! DIJO PROXIMA!!! LE TENGO QUE MANDAR UN MENSAJE A FERNANDA)
Tratas de pispear el monto de la cuenta sin que se note, y de paso le pispeas la billetera, de chusma absolutamente, no por ver cuanto tiene, pero si pago con 100$ sacas cualquier conclusion boluda.Buscas registro de alguna foto de la madre o carnet de Alcoholicos Anonimos pero no encontras.. un alivio por fin.
Caminan hasta el auto, hace frio o no, pero vos te haces la que lo sentis igual, se acerca un poco mas y capaz te da la mano, o no, muy arriesgado..pero no me sorprenderia qe te agarre el hombro.
Auto, transcurso hasta tu casa, si sos una suertuda como yo, todos los bares quedan cerca de la tuya,aunqe en este momento no se cuanto de suerte y cuanto de desgracia hay.
Y TA.
-Ahi en el prohibido estacionar...cual si fuera un taxista jaja jej jojo que ironia que diga prohibido estacionar(estupida)
Y llegamos al punto de la controversia. Como decian en Hitch, la pase muy bien hoy,siempre esperar que el lo diga primero. Jugas con las llaves , o con la cartera, es casi un reflejo mirar la hora en el celular.
LA PREGUNTA DEL MILLON..COMO VAS A LLEGAR DE AHI(ASIENTO DEL CONDUCTOR..HASTA ACA(ASIENTO DEL ACOMPAÑANTE/ TU FUTURA ESPOSA)?????
que intenso ese momento para los hombres, como hacen? como crean esa situacion de quemar esos 40 cm. que hay entre los dos para terminar de tu lado, a tu lado,en un beso esperado(capaz) toda la noche???
Te empezas a poner nerviosa, si el beso es el resultado esperado de la noche no sabes como hacer para que no se le escape..capaz por nervios, capaz por que no quiere, un: "bueno ,hablamos" inesperado y rompecorazones total que te va a hacer terminar en tu cama, mirando alguna pelicula sin sentido y pensando..NO LE GUSTE..ME QUIERO MATAR.
Yo por mi parte balbuceo, hablo rapido cuando veo que se acerca el momento,me pongo nerviosa y me agarra la verborragia, saco palabras y frases sin sentido de la galera, por que me pongo nerviosa por el..por como va a hacer, y ansiosa, por que me mata la intriga de ver que frase trillada o absurda va a usar para besarme.
Y sin darte cuenta.
PASA.
Y cuando se lo queres relatar a tus amigas..tenes un agujero mental..fueron unos 3 segundos en los que te pusiste en blanco y no retuviste mas que un" si, transa moy bien, la verdad que si".
Si tenes huevos, o la conversacion/ situacion dio le tiras un:
-me avisas cuando llegues?
este generalmente va acompañado de alguna situacion de alcohol u otras sustancias,o en un raro caso, lluvias intensas y granizo, en las que queres demostrar un interes legitimo por la salud de tu compañero, pero todas sabemos que es por miedo a nunca mas ver ese nombre titilante en la pantalla de un celular ansioso y necesitado de exponer el mismo nombre una y otra vez.Aparte para releerlo mañana,obvio.
Y te bajas..sonriente..tratando de no caerte y tropezarte con la vereda..
Sabes que te va a mirar hasta que entres, y le sonreis al guardia de seguridad que se acaba de hacer un festin viendo el desenlace de tu noche..y a la vez piensa:
-Esta del 4a, todas las semanas uno diferente.
Saludas desde adentro, y lo ves arrancar y deseas que el la haya pasado igual de bien que vos.
Rogas por la situacion maravillosa de entrar a tu casa, sacarte los zapatos, saludar a tu mama que te pregunta entre despierta y dormida:
- todo bien? la pasaste lindo?
-sisi,todo bien,dormi,mua.
y que mientras te desmaquillas y repasas en tu mente los highlights de la salida te suene el celular, correr para que el ringtone de"No le dijo nada" o"Shir lashalom" no despierte a nadie, y haya un victorioso mensaje que cite:
-La pase re bien hoy hermosa..hablamos.te mando un besote.
Y asi te vas a dormir...tratando de retener el olor de su perfume en tu sentido del olfato, y rogando que el mensaje no sea solo una falsa promesa..sino una realidad.. y sabiendo..que lo mas probable es que sea mentira..pero por esa noche..te basta.
ANTIAYUDA AMIGAS..SIEMPRE ANTIAYUDA.

Martinis y tafiroles para todas.
LA PK

jueves, 2 de abril de 2009

QUE LINDO SER DEL EQUIPO DE LA LEY ( a.k.a vivo per lei)

Escribo esto en un cuaderno que uso para dar mis clases por que la internet no es mi aliado ultimamente, notebook propia no tengo y mi pc de piso esta apagada y esa silla suplente me es incomoda para escribir. De la misma forma precaria escucho musica desde el celular y me rio de mi misma por hacer un post a mano que despues voy a subir al blog.
Un segundo.
Me levante a buscar el auricular para poner la radio del celular por si me cansan mis Mp3.Se que ROMANTICOS de la 100 me espera.
Pienso en el camino de vuelta a la cama que tengo que encontrar mi delineador MAC que SE que esta e esa cartera blanca que NO SE donde esta.
"Ella vendra" de Palo Pandolfo y Adrian Dargelos me hace sonreir y veo esa sonrisa en los placards de espejo.Ella VENDRA VENDRA VENDRA..siempre me parecio que si lo decia muchas veces perdia sentido la palabra vendra, ella vendra ella vendra.
Se esta terminando la cancion, me arriesgo a ver que viene o paso a la radio?

Hay ruidos en la cocina.Papa y Mama duermen asique debe ser Guido.
Ojala sea Guido.
Ojala este solo.
Nah.
Me chupa si esta solo o no.

Esta no es mi lapicera nueva, crei que era por que esta mordida,marcada mejor dicho, pero tiene poca tinta.
Me di cuenta mientras me bañana que se me salto una uña y mañana tengo una cita.Por suerte las tengo pintadas de un color uniforme y lo tengo.Crisis Resuelta.

Me decidi a escribir sobre una reflexion puntual y termine describiendo mi alrededor.Lo hago asi, de puño y letra, por que me parecia demasiado valioso para dejarlo escapar cuando me duerma, y semezcle con las residuos diurnos y probablemente algun deseo inconsciente.
Como empezar? para ser una persona que piensa tantas palabras por minuto me esta costando, y eso que en la ducha las tenia tan claras.A veces creo que tengo dislexia, pero no.
El martes a la mañana escuche que Alfonsin estaba enfermo((cambie de lapicera pero ud. sr. lector no se va a enterar)Otra vez mezcle las letras al escribir a mano.Otra vez la dislexia inexistente).Vuelvo a Alfonsin.
Que este enfermo no podia importarme menos. Creo que lo unico que retuve fue que el medico era muy rubieson.Mi dia continuo maravillosamente. En rikudim fede leyo un mensaje que el hermano le mando diciendo que Raul Alfonsin habia muerto, y tampoco me importo mucho, solo me llamo la atencion los "poderes" que tengo de escuchar algo de alguien en la tele a la mañana y que despues pase.Cuando llegue a mi casa mi mama estaba mal.Entre enojada y triste y angustiada por este hecho, que hasta me grito por la brutalidad de cuestionar que lo velen en el Congreso.Estaba mal posta.Si, todo bien, fue el primer presidente democratico despues de una epoca muy oscura del pais, pero no es para ponerse asi mujer..murio de viejo.
Pero al rato empezaron a hablar de cosas que si me importaban. Aparecio la Meijide (perdon la aclaracion pero todo esto del funeral 24 hs. seguidas me hizo acordar mucho a cuando murio Rodrigo, los personajes en la tele, las entrevistas, los tapes), mujer que yo tenia olvidada y senti que hablo con una gran franqueza y explico muy bien todo lo legal,nombro la obediencia debida y el punto final, el juicio a las juntas, el juicio de Nuremberg y otras cuestiones juridicas.
Y fue ahi donde la muerte del Presidente entro en mi esfera.Cuando me di cuenta. Soy una victima de los medios, lo se. La sobreexposicion de un tema me llga y esta me hizo emocionar hasta las lagrimas.
No fue el feretro abierto (igual WOW), ni la gente llorando, ni Corach angustiado, ni Chascomun de duelo lo que me toco en mi fibra más intima.
Fue el Derecho. Fue ver todo lo que el derecho hizo y dejo de hacer. Todo lo que arreglo y estropeo. Con todo lo que cumplio. Ya me fui a dormir con esa idea rondando en mi cabeza y con el libro de Zannoni de sucesiones, el de Belluscio de familia y Lord Byron, que se colo entre las cosas que quise releer esa noche.
Pase todo el dia siguente estudiando y mirando TN(cuando hay un evento asi m gusta aplacarme de todo lo que den al respecto), estudie por gusto y por obligacion, por que muchas de las cosas que lei ya las rendi. Estudie tambien de Israel, de la Guerra de los 6 dias , de la Guerra de Iom Kipur, sobre Dayan y Sharon, busque cursos y actividades para realizar(sisi, mis pensamientos pendientes se suben a cualquier tren de estimulo e impulso que encuentren).
Cada vez me cuesta mas estornudar.
De "Spaguetti del rock" a "Flaca".Clasicos.
..entre no me olvides me deje nuestros abriles olvidados..ahi esta..estuve todo el dia pensando canciones que digan Abril. Punto para mi.
Ser del equipo de la ley me toco hoy, me hizo darme cuenta de mucho. La abogacia no es una profesion solamente, sin menospreciar a nadie, yo no compro ni vendo nada, yo no dibujo edificios.Tenes en la mano el arma mas potente, la LEY.Esta la ley y no hay nada más- ALL YOU NEED IS LAW. Tenemos un estado de Derecho..hagamoslo valer.Sin politicas. Sin jueguitos. SOLO DERECHO (suena como un slogan de Nike).
Ultimamente ando sola, el 80% de mi semana la paso sola.Y siempre crei que estar sola conllevaba sentirse sola. Pero me equivoque. Ya habia tenido un acercamiento con esto de ser feliz sola en el verano, pero crei que era solo por que era verano, y todos somos felices ahi.
Nada de esto quiere decir que amo menos estar en compañia o a mas amigas..nada mas lejano.Pero no me queda otra que estar sola. Y que hago? Estudio,leo, aprendo, el deficit de internet tambien ayuda.
Hoy tengo una cama grande que no lleno con gente ultimamente.Pero a pesar de eso no duermo sola. Hoy duermo con Zannoni, con Belluscio.Con Ribera y Llambias de Privado. Con Byron que le di un changui.Con el Codigo y los listados de clase; todos ellos ocupan el sector oeste de mi cama. Y no me siento patetica para nada. Una amiga m habia enseñado este concepto de suplantar hombres con libros de grandes autores.. y sirve mucho. ES LO MIO, ENTENDES?
Yo soy una nena a veces, soy una cuasi chetita judia que vive en Palermo, que es adicta al FACEBOOK, que cambia su nick pensando el mas apropiado,como si alguien la fuese a calificar.
Pero de vez en cuando, tengo estas revelaciones, y siento que creci unos cms., ojala el crecimiento fuese de medida bustial. Pero hoy me duermo tranquila, tranquila por que siento que encontre la motivacion necesaria para seguir, para saber que estoy en el camino correcto, que puedo viajar por el mundo con nada mas que una notebook bajo el brazo y un atado de cigarros(+ 10 bombachas, + 5 remeras, +1 calcita de indispuesta), y como dicen las pastillas del abuelo" si tropiezo ya no es fatal", por que se quien me espera, y se que hay un hermoso colchon de VOCACION para atajarme.ES LO MIO,ENTENDES? LO MIO.


XOXO.


PS. Se puso "presente" de Vox Dai, que adecuado, que cliché.