martes, 31 de mayo de 2011

EN EL CARIBE SUR

La gente me preguntaba por qué no escribía más. Por qué había cambiado lo que tanto me gustaba. Si me sentía mal, si me pasaba algo.
Yo contestaba que si, algo me pasaba, pero no era malo. Me pasaba lo mismo que me hizo dejar de leer tanto, dejar de escribir y no apurarme por seguir con el proyecto de la radio. Me pasaba que no tenía ganas de ser otra persona, no queria ser más la loca de mierda, no tenia ganas de ser Clarissa lo explica todo ni Julieta Pink, mucho menos la negra Bernaci ni Lucia de Ciega a Citas. Tenia ganas de ser yo. Tenía ganas de vivir mi vida.
Esto sorprendió y desconcertó a más de uno. No me importó.
Los rumores eran varios, pero el que más pesaba era que por estar en pareja, me había olvidado de mi mejor amigo, El Blog. Qué lastima que alguien pueda llegar a pensar que algo que te genera felicidad puede desprenderte de tu oasis.
No, no es así, al contrario. Si hoy elijo ser más yo que nunca, es por él. Pero entiendo que la gente se confunda.
Hoy y por ahora sólo hoy, decidí que se pueden mezclar las dos, que puede haber una manera de comunicar sin exponer, pero también sin inventar, puede haber un tercer ojo, una otra manera.
¡¿ Cómo no comunicar, si como ya dije alguna vez, yo siento que estamos en verano hace mucho?!
Hace frio y lo reconozco, pero la pesadez del año todavía no me toco, vivo todos los días y aún no siento la rutina ni el calvario de la ciudad. Decir cualquier estacion para mi es primavera con vos, es casi abusivo después de tantos años que esa canción se hizo famosa, asique reformulo: Cualquier estación para mi es verano, y diciembre, y navidad, y fiestas, y flores y pasto y Argentino y calor con vos.
¿Así está mejor?
Por lo tanto intentaré volver a sentarme y tipear, contar, relatar, lo que crea apropiado. Pero a no asustarse, por si no vuelvo a verlos más, no es por que estoy mal, sino por que tengo tanto en otros lados, que ya no tengo palabras para plasmarlo.


No hay comentarios: