martes, 28 de junio de 2011

UN VELERO LLAMADO "DESEO"

J-¿Te puedo contar una teoría que desarrollé ayer?
T-Si, podés, ahora que no rindo en toda la semana podés lo que quieras. Si me decís que vaya hasta Pibelandia de Miramar, voy.
J-Te cuento: es como que los NO PUEDO tienen 3 estadios, vienen en tres formas diferentes.
T-¿Sabés las siestas que me voy a dormir esta semana? No te imaginás..
J-Tiut, te estoy tratando de contar algo..
T-Si,disculpá.
J-Como te decía, creo que hay 3 tipos diferentes de NO PUEDO. El primero es el real, o sea el comprobado, el fáctico, el que te hace mal tipo "Agus no puede comer manzana por que le falta una enzima", entendés? El que se puede probar.
T-Lo de la enzima es mentira, eh.
J-Ya se, es un ejemplo. El segundo es un NO PUEDO subjetivo, por que los miedos son algo bastante subjetivo, capaz Maru tiene que ir a un cumple donde está el ex novio y se caga de risa, pero hay gente que realmente la pasa mal en esas situaciones y es re entendible.
T-¿Te acordás ese día en la puerta de Pacha que creímos que lo vimos a ese pibe y yo me quedé dura del cuello de la tensión y al final no era?
J-Excelente ejemplo.Pero el tercer nivel del NO PUEDO es un poco un malcrío que nos hacemos. Por que yo soy re pro de cuidarse a uno mismo y no exponerse a las cosas que capaz a los demás no les afecta pero a vos sí, que ese sería el caso 2, pero muchas veces esos NO PUEDO son miedos impuestos, que elegimos agarrarnos o creemos que tenemos y en realidad son pendejadas o inmadureces nuestras que elegimos convertir en NO PUEDO para no afrontarlas y llevarlas a cabo. Bueno eso, yo creo que hay veces que no hay que consentirnos tanto a nosotros mismos, hay veces que hay que arriesgarse y saber más que nada discernir entre cuál es un NO PUEDO que de verdad te traería un problema o te haría sentir mal, y cuál es pura paparruchada de uno. Sino te pasás la vida creándote barreras y terminás con mil NO PUEDO cuando en realidad era sólo cuestión de tratar y ver que era una boludez.
T-¿Esto viene con una historia después o termina acá?
J-No boluda termina acá, era solo una teoría.
T-Ah entonces si, re de acuerdo.

No hay comentarios: