jueves, 2 de junio de 2011

MEU AMIGO CHARLY MARX, CHARLY MARX

Una vez más Carlitos tenía la respuesta. Para no aburrirlos con teoría ( y para que no peligre y aumenten las chances de que le pifie y se arruine el post) vamos a decir que Marx dividía la sociedad misma en estructura y en superestructura.La estructura eran las relacione sociales de producción y determinaban el camino que los elementos de la superestructura tomaban, como el matrimonio, la moral, la filosofia, la justicia, las relaciones personales. Según él, cambiando esa forma de repartir el trabajo, cambiaría así la superestructura que se mantiene sobre ella.
Yo más o menos que opino lo mismo, pero claramente usando otros elementos.
Yo siempre, pero SIEMPRE creí que si mi estructura amorosa (situación sentimental) era una u otra, los otros elementos que rodeaban la vida (trabajo, cultura, ocio, humor, creatividad) iban a verse modificados. Hoy me di cuenta que me equivoqué.
Sí, sigo manteniendo al amor en el primer escalón de prioridades, pero hoy me doy cuenta, que con sólo tener el corazón contento no basta, sino que con esa parte resuelta, podemos poner manos a la obra a la otra. Es probable que quieras dejar de leer, y esto te parezca el texto más cursi y patético sobre una plataforma bloguera, pero ¿sabés que?, yo por lo menos no me lo guardo.
Ahora que estamos bien de adentro, que estamos calentitos y abrazados, tomemos las riendas de nuestra superestructura, arreglemos ese techo superior para que podamos tenerlo TODO, completito, y disfrutar así, de una plenitud total, de una vida completa, de nosotros mismos en todo nuestro esplendor.

No hay comentarios: