miércoles, 2 de mayo de 2012

LACAN NO VA AL TOILETTE

Todas las limitaciones subjetivas son autoimpuestas. Si te falta un brazo o una pierna, es probable que no puedas nadar hasta la Isla Gorriti. Sino REALMENTE no existe que no puedas.
Te puede parecer una idea de mierda, o te puede parecer físicamente imposible, pero en realidad no lo es.
No puedo viajar en barco, me mareo. Pero te pasó alguna vez? Alguna vez te mareaste de manera tan terrible que no querés que ese sentimiento se repita? O simplemente, como te parece que sos alguien que se puede marear optar por anular esa opción?
Suele ser más fácil creer que hay cosas que NO son posibles para nosotros, autorestringuirse, así no afrontamos cosas que por alguna razon creemos que no son para nosotros.
Siempre es más fácil prevenir que curar, lo terrible es lo que perdemos por no intentar. Por no testear, por no tantear.
Fijate, vos velo, y después lo charlamos.
No todo lo que hacemos tiene una relación directa con nuestra niñez o con nuestros miedos.
A veces solo se nos cruza un pensamiento, y así como entró, salió.
Yo soy una creyente total de la psicología, me salvó y me ayuda todos los días.
Pero no todo tiene que ver con la terapia, no todo tiene que ver con el inconsciente.
A veces Lacan y Freud juegan a las cartas en el limbo, y te dejan pensar a vos las cosas, para que veas que no todo pensamiento negativo es una tragedia que tu cabeza te esta avisando, sino un planteo de secuencia que siempre se va a poder resolver, no es tan malo pensar en cosas malas, es genial hacerlo cuando te lo planteas como un desafío a resolver. Por que vos podes. Por que siempre se puede lo que se desea.

No hay comentarios: