martes, 13 de octubre de 2009

DARWIN QUERIDO

La teoria de la evoluciòn siempre me intereso mucho. Con el diario La Nacion venian unos libracos divinos y el de Darwin fue el unico que me moleste en intentar leer.Claramente nunca lo termine, no esta en mì terminar lo que empiezo.
Despues del viaje al Canal de Beagle le perdi el rastro, y aparte..el final lo conocemos todos.
Ayer mi amiga Ku planteaba una situacion lògica.Una dicotomia.
Yo,Pobre Diabla,muy crèdula, le conteste:Mi amor, por algo existe la teoria de la evoluciòn.
¿Todo esta hecho para evolucionar?
¿Que es evolucionar?Pongamos, a modo de sintesis, que evolucionar es pasar a otra cosa, transformar, llegar a algo diferente..si Charles estaba en lo cierto, solo lo mas fuerte sobrevive.¿Y en las relaciones humanas? ¿¿Solo la mas fuerte sobrevive??
Cuando dos personas estan juntas, tienen un algo, llega un momento que hay que tomar una decision..la Fuerza esta implicita en todas las cosas que hacemos, se mueve sola, quiere salir, quiere nacer, no se la puede apagar..lo mismo pasa en las relaciones.
La evolucion es el siguiente paso.Es lo pròximo.Y la relacion puede o mutar,para bien, para una mejor manera de estar, o decidir no mejorar, y caer muerta. Pero tanto el mejor plano como el ocaso de ella, son evoluciòn.
Que quede claro.Yo creo en los mutantes. Creo en los saltos de la evolucion que se adelanta, que se anticipa.. asi como creo en los finales felices y en los amores eternos.

No hay comentarios: