martes, 8 de febrero de 2011

TRES FUENTES Y TRES PARTES INTEGRANTES DEL MARXISMO

"Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo" es uno de los libros publicado por Lenin sobre la doctrina marxista.

Trabajar con mi papá tiene muchas ventajas. La que más me gusta- después de dormir un poco más y escaparme temprano los viernes- es el almuerzo. Siempre que hay alguna reunión seguida de una comida, yo estoy invitada. Me toca comer con personajes de todo tipo, pero la semana pasada, uno de ellos percibió que yo soy de filosofar y él-dueño de una mueblería muy famosa-proclamó: "¿Por qué será que las parejas no pueden entender que está el instinto animal y el instinto sentimental?". Desplegó una tesis propia de este blog y de muchos más, contándome cómo el pensaba que podes querer garcharte a alguien y seguir amando al otro, que no quería decir que al otro lo ibas a amar como a tu esposa o novia, que era una cuestión químico-física que te producía querer, sin siquiera hablar, tener sexo con otra persona.
Mi papá se quedó anonadado con el relato. Hizo un par de comentarios sociológicos acerca de cómo el estado impone la monogamia , pero como es necesario respetarla. Pero el mueblero no quedó convencido.Pasamos un rato hablando de la compulsión(asi no de los carbohidratos, el hombre es muy sanito y sólo come ensalada).
De repente, tuve que intervenir para ponerle fin a esta absurda discusión. Y no absurda por el contenido, ya que es uno de los temas más enigmaticos de la historia, sino por que yo no podía imaginarme compartir a mi pareja, ni que él quiera encamarse con una cualquiera y después volver a casa a comer conmigo.
"¿Sabes cuál es el tema Marcelo?, que si seguís tu instinto animal, y encima te enamoras de esa yegua, la otra no tiene más armas" "El peor temor no es el de contraer HIV, ni el de ser mal vista por la comunidad, el peor temor es que se enamore del otro que no esperaba hacerlo. La mejor frase que tu pareja te puede decir no es "juntos para siempre", sino "juntos hasta que no nos queramos más". Cuando no quiera más, que se vaya. Que la elección sea todos los días".
Marcelo siguió comiendo y no me miró más. Mi papá sin embargo, se que me aplaudió por dentro con su cuchara llena de creme brulee.
Socialismo para el pueblo, pero propiedad privada para nosotros.

2 comentarios:

Josefina Gaviña dijo...

Me gusto lo que escribiste, pero no estas tomando en cuenta que muchas de las personas que piensan que el sexo y el amor no van siempre por el mismo camino, cuando tienen sexo fuera de la pareja tal vez no repiten el acto con una misma persona, justamente para evitar que pase eso (un ejemplo sería algo de una noche con un extraño que no ves nunca mas). Entonces, ¿Cómo refutarías al amor y el sexo por caminos separados?

JennLapa dijo...

Josefina hola: no los refuto como algo separado, entiendo que hay gente que tenga la necesidad de buscar sexo fuera de la pareja, solo que en mi opinión y por el valor que yo le doy a mi pareja, y que creo que las parejas se merecen, no me parece lo mas acertado poner en juego algo asi por un extraño.
Gracias por comentar!