lunes, 24 de agosto de 2009

PROMESAS SOBRE EL BIDET

El episodio del kiosko de hoy , me hizo tocar mi punto maximo de cuestionamiento acerca de las promesas (VEASE POST IMAGEN TRISTE # 19)
Le dije a mi papa que tenia que dejar de hacer promesas que no podia cumplir, y luego me corregi.
No son promesas que no puedo cumplir, no prometo tocar la Luna, ni entender la Teoria de la Relatividad (God , si lo intente aquel verano).
Son cosas simples, no conllevan mucho esfuerzo. Pero no las quiero hacer.
Y yo me la paso haciendo promesas, desde chica que lo hago.
Entonces me puse a pensar: ¿Sera que para que un acto o cosa sea objeto valido para convertirse en promesa tiene que ser no deseado?
Y..creo que si.
No serviria de nada prometer hacer algo que nos gusta,por mas que no nos resulte facil.
Por que la promesa es SACRIFICIO. Es el becerro que ofrecemos a un algo superior para que se cumpla la condicion suspensiva que espera ser detonada, y que llevara como fruto de su realizacion el hecho propmetido.
Entonces, de ultima, las promesas nos enseñan a no hacer mas promesas, o a esforzarnos mas en vez de, una vez realizado el acto que tanto anhelamos que pase o tanto tememos que se de, quejarnos de las cosas que sacrificamos por el.

CALAVERA NO CHILLA
O MEJOR DICHO
PROMETEDOR NO SE QUEJA NI RETRACTA.


Avinu Malkeinuuuu

No hay comentarios: