lunes, 22 de junio de 2009

FUSILADOS POR LA CRUZ ROJA

(que orgulloso estas de mi hermano)
( mi amiga Agustain dice que el blog se esta poniendo repetitivo..lo que no entiende es que el blog ES de esto)

El titulo de hoy hace una clara referencia.. una clara referencia a como algo que fue creado con fines beneficos o tiene una finalidad altruista y de bien..te puedo hacer mierda.
Yo no creo que los Incas o Aztecas que inventaron el chocolate(o descubrio que copado era usar cacao para eso) haya decidido hacerlo para que engordemos o para que tengamos diabetes.
No creo que el Sr. Microsoft ,cuando decidio que la internet era la nueva forma de vida, haya querido que todos los adictos tengamos dolor de espalda cronico y la vista nos quede destruida.
Ni que los creadores de C.S.I, que querian lucrar con algunas ideas locas y una serie que ponga a laburar actores medio pintones, haya tenido como finalidad que los delincuentes de Estados Unidos los copien y hagan asesinatos similares a los que muestra su show.
Es asi..no todo lo que nace para bien, hace bien.
Una vez mas, el claro ejemplo de todo esto son las relaciones amorosas...obvio obvio, el amor es para bien, es lo mas maravilloso y bla bla bla..
pero que pasa cuando el amor trae mas acidez y dolores de cabeza que flores y conejitos de colores cantando todos a coro"Quisiera ser un pez..para mojar mi nariz en tu pecera"??????
Cuales son las probabilidades de que todo salga mal o de que todo salga bien? No hay..es mui azaroso.. no hay ninguna manera de comprobarlo..mas de una vez la experiencia nos demostro que no importa de que barrio sea, ni que musica le guste(igual si no te gusta los redondos, es dudoso), ni que auto tenga..ni hay manera de saber que va a pasar..
Es saltar bungie jumping de nuevo..esperando que la soga no se corte y no nos ahoguemos en algun lago de Salta..es esperar que cuando nos corten la cabeza la proxima vez..la guillotina no este tan filosa, o mejor aun.. no ande.
Ante cada crisis conyugal, que de vez en cuando son solo una alucinacion nuestra(vease SE ME NISHGIT),nos decimos a nosotras mismas:
-Que tonta que soy, como me angustie al pedo, la proxima, mas fuerte, no me pongo asi, y si se tiene que ir, que se vaya.

En palabras de Su Majestad Peto Menahem: Dan ganas de creer, te juro que dan ganas de creer.

Hay mucha gente que ante los problemas , o las tempestades amorosas, tira todo..no quiere pelear mas, no quiere batallar mas , no quiere intentarlo.. no vamos a decir que esos son los menos sabios por que, que pasa? cuando no sos de esos..cuando el agua del rio se pone tempestuosa, cuando la corriente tira para el otro lado, algunos remamos mas fuerte; decimos:"ESTE BOTE A MI NO SE ME HUNDE, POR QUE ESTOY REMANDO YO"..como el capitan del Titanic que se rehusaba a dejar su mando, aun en las peores circunstancias.
El problema, amigos y amigas mias, es que no entendemos..que cuando la corriente nos gana.. y el bote se pincho..es a nosotros a los que nos vana doler los biceps de remar tan fuerte, y que ya no hay nadie para pasarnos RATISALIM.

6 comentarios:

J dijo...

Ja, Ratisalil bruta !

JennLapa dijo...

lo google aproposito para no ponerlo mal.. ya no se puede confiar ni en el google eh

lula dijo...

Muy bueno Jenn
Yo soy de las remadoras incansables, y más de una vez me he quedado remando sola
Ya lo dijo Lorelei Gilmore: 'I am a kayak, hear me roar'
Lo que pasa es que uno puede ser el mejor vendehumo... crea la farsa y después se la compra empaquetadita y todo. Los muñecos inflados tarde o temprano explotan. Viste Angels in America? Nunca me olvido de 'Respect the delicate ecology of your delusions'
Hay que tener muuucho cuidado... en fin
Abrazo
(Ratisalim suena a algo judío, hasta pensé que lo habías puesto a propósito)
Ah, y con respecto a lo repetitivo del blog o no, a mi me gustan los escritores que tienen un par de obsesiones, y no paran de dar vueltas alrededor de ellas, a la Milan Kundera

JennLapa dijo...

que nombres a lorelai gilmore ya hace que el post tenga un valorar agregado..estoi de acuerdo con todo..En la pelicula de las vacas de hugh jackman y ashley judd, el le dice:Ellas elijen ponerme en un caballo blanco, yo no les digo nada..tiene mucha razon.
Y milan kundera es mi escritora del mes, mamita, podria haber sido comentarista de nuestros blogs seguro, que claridad. Gracias por el parte lu.mua

lula dijo...

Jennju (ja, flash from the past), con esta la vas a delirar: Milan Kundera tiene pito!
Sí, así como lo leés, es un señor, y creo que entendió TODO
Beso

JennLapa dijo...

naaaaaaa es como la contradiccion entre danielle still i sydney sheldon..no son lo que parecen ajaja