lunes, 17 de enero de 2011

DEL YOGA Y OTRAS YERBAS

Ultimamente no la estuvimos pasando bien. Mi psicóloga dice que yo hablo en plural en la sesión y me deja pensando quien es la otra persona aparte de mi en esta oración negativa. Reformulo. Mis ideales y yo no la estabamos pasando bien. Mis dudas eran constantes: ¿me fumo un cigarro o me tomo un clonazepam?.
Yo ya pasé por el lado oscuro y volví, no iba a dejar que me ataque de nuevo, que me perturbe, ahora que estoy plena y feliz, aunque no me daba cuenta que era así. Por suerte la euforia pasó, supongo que me tenía que reconectar, pasa mucho cuando uno viaja que queda con un jet lag horario, o en mi caso, un jet lag situacional. Decidí ponerme en campaña para abandonar ese desfasaje. Me programé un poco el año y decidí mirar mejor en vez de mirar tanto. Hoy me desperté lejos de casa, y vi como el jet lag se iba por la ventana en un barrio que nunca creí frecuentar, rodeada de medallas de futbol de un club que jamás pensé tener cerca. Me equivoqué. Cuando miré mejor y no mire tanto, me di cuenta que ese lugar no era tan extraño, era donde tenía que estar ahora. Eso fue un lindo impulso para empezar un día que culminó con la práctica de algo nuevo. De eso no me puedo quejar, me encanta aunque sea ir a una clase de algo nuevo, algo que creo será LA solución a la neurosis. Me reinvento. Después repetiremos el viejo dicho de que "la procesión va por dentro", pero por un rato lo ponemos en un pedestal imaginario. En la clase de yoga hay muchas preguntas juntas : "¿estás controlando la respiración?" "¿dónde estás poniendo toda la fuerza del cuerpo?" "¿cómo comenzaste el día y cómo lo vas terminar?". Esa pregunta sí la puedo responder. Empecé el dia afirmando, y lo terminó confirmando. No hay nada mejor que respirar y avanzar.

No hay comentarios: