lunes, 22 de marzo de 2010

EL ACOMODADOR V

Hoy:Tiempo de Valientes

Muchas veces no sabemos separar las cosas.Y nos quedamos con una imagen que no queremos modificar.Eso me pasó a mi con esta pelicula, cuando la ví por primera vez.
Era Iom Kipur, día del perdon, día de ayuno, NO SE COME, NO SE TOMA.
Mi papá, en un intento desesperado por sacarnos el fastidio que reinaba en la casa hasta tener que salir al templo, y rompiendo varias reglas de la Torá, decidió que lo mejor era despejarnos e ir todos al cine.
¿Cómo se supone que vamos a disfrutar una pelicula cuando no ingerimos nada hace 24 hs?
La sensación de malestar, molestia e incomodidad estaba plagada en mi, y el título de esos sentimientos, era sin querer, Tiempo de Valientes.
Nunca la volví a ver..solo recordaba que era otra de esas peliculas, donde meten algo de drogas en el medio, una situación de droguis cómica con un porrito y un bajón, sumado a una escena donde el policia le saca de mentira a verdad a la mujer de su compañero que lo engañaba, todo mezclado con una sopa de kneidalaj...eso era todo..dos escenas..dos escenas hacian que todo el mundo este contento por que iban a pasar la pelicula en telefe..como si comprarla en la calle saldría mucha plata.
Pero le di otra oportunidad, la paja de bañarme me llevo a entretenerme con algo, y ví la pelicula..
Me sorprendí..
Le quite el prejuicio que tenia encima, entendí que la escena del porro no era buena, era BUENISIMA, que la escena de la sopa era buena, pero no tanto; entendí que la relación de ellos cuando su mujer lo deja es mejor, que hacen alusión a mil cosas que me interesan y me causan gracia y que si bien es una película con humor inteligente pero con un final mediocre, y un trasfondo más paupérrimo, la dinámica entre los dos actores y el enojo hacia su señora (.."pero que hiiiijaaa de puuuuta") hacen que la pelicula valga la pena.
Hasta los Ases nos equivocamos.
Me disculpo con Uds.
Atte.
Su videoclub amigo.

No hay comentarios: