lunes, 8 de marzo de 2010

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER

¿Cómo alguien se puede quejar?
Que tonta, si yo me lo cuestiono todos los dias.-.
¿Cuando se va a saber la eterna pregunta? Más importante que como terminará Lost, más importante que el huevo o la gallina, cosa que a nadie le sirve para nada, más relevante que la salsa secreta del Big Mac..
Que es mejor, ¿la levedad o el peso?.
Para el que no haya leido el libro, teoria sacada de Nuestro amigo de la casa Mr.Nietz, la levedad seria no dejar marca , que nada te golpee, que nada cree un impacto en nosotros, la NO neurosis por decirle de alguna manera..
Por otra parte tenemos el peso,que todo signifique un algo, que todo requiera de un análisis, de una decisión..la neurosis TOTAL.
A simple vista la respuesta es fácil, ¿quien va a querer tener problemas, tener que meditar y razonar todo? Sería el paraiso hacerlo..
¿Pero que pasa cuando automatizas todo? ¿que pasa cuando ya NADA DE NADA te toca? Sos un robot diambulando por al vida..
Mirá che, como me gustaria de vez en cuando oxidarme un poco..
Es un ejercicio necesario para gente como yo pensar todos los dias como LET GO..y no let go fantasmas del pasado, que bastante aprendimos a espantar, sino como dejar pasar cosas o situaciones que no estan creadas para revolverle el estomago a nadie.
La solucion es saber discernir, saber discernir que requiere de nuestra atención y que tiene que ser un componente, dejando cierto margen de error para esos pequeños placeres que pueden regalar un gustito extra pero sin dejar entrar a los malestares que riegan acidez innecesaria..

No hay comentarios: