miércoles, 31 de marzo de 2010

VERTIGO

El vértigo es una señal que nos da el cuerpo de que algo puede salir mal.Que nos podemos tropezar y caer.Que hay un vacío grande por delante.
Las personas ansiosas, y por ende, impulsivas..sobre todo impulsivas.. no contamos con el vértigo.No nos importa.Le escupimos en la cara.Si tuvieramos en cuenta el vértigo, no haríamos nada de lo que hacemos.
Milan Kundera, en La Insoportable Levedad del Ser, no definía el vértigo como el miedo a caer al vacío, sino como el miedo a dejarse vencer por el deseo de arrojarse en él.
Nunca mas claro.Y es que el vacío esta encantador.
Por que el problema de los impulsivos es cuando miramos para abajo, y ese abajo parece tentador.
¿Qué pasa cuando miramos y nos da miedo?
Es dificil escuchar a tu cuerpo, o a tu cabeza, cuando por tantos años no lo hiciste. Cuando por tantos años te cagaste en el.
Yo lo adquirí hace poco. Hace poco que me paro en la punta del risco y miro y me mareo.
Puede ser una señal de que me volví menos impulsiva o más cagona. Una no quita la otra.
Pero el miedo a caerme de nuevo es algo que no se cura con Dramamine, es algo que no se cura.Es algo que nadie puede preveer, pero si se puede ser más precavido.Así como el cuerpo emite señales, las situaciones y circunstancias que vivimos en el pasado y nos pasan ahora, detonan obviedad.
Por que es necesario algunas veces, pararte en la punta sensible de agrietarse y mirar, con cuidado siempre, que el piso no sea un lugar ni tan frágil ni tan cercano como parece ser.

No hay comentarios: