jueves, 11 de noviembre de 2010

ROCK PARA LOS DIENTES

Yo veneraba el rock, pero nunca lo había visto ser en vivo. Si, años de recitales de Attaque, de U2,Soda, de los Cadillacs, hasta un día terminé viendo un show de Las Pelotas en el Quimes rock. Pero no.No había visto rock.

Era una abstemia que adoraba el alcohol. Era una virgen sexópata. Reivindicaba algo que nunca había vivido. Nunca habia visto Rock.

En mis años de cosecha musical, pasé por todo. Fuí punk:Cadena Perpetua, Dos Minutos, Attaque, Flema,The Ramones. Fuí fan de Britney, de Robbie, de LFC, todos saben que amo a los Teen Angels, y hoy maduré en los Redondos. Yo creo que esa maduración fue maduración en sí misma, que necesité años de acondicionar mi oído para saber qué está bien y qué está mal. Me eduqué. No quiero ser vieja y no saber tocar la guitarra. Pero probablemente pase.

En estos cambios radicales, jamás me detuve en los Beatles, jamás me atrajeron en demasía, por demasiado obvios, por demasiado lógicos de ser adorados. Paul tampoco, Agus tuvo un desencuentro con él luego de cortar con un novio, pero después se amigó. Sin embargo, yo nunca probé.
"Cómo se nota que no terminaste el curso de madrijim Ieni. Es como si Luke no hubiera terminado el curso de Jedi" me reprochaba mi hermano, cuando sobre Monroe y la plaza, le ofrecí jugar a que estábamos yendo a un recital del Indio.

"Yo creo que es un juegazo", le dije, "Es por que no te gusta tanto Paul". Era verdad.

Hice todos los clichés que te imagines. Moví la cabeza cual metalera, hice los cuernitos bien punk, bailé y grité como una groopie, me aliené como cualquier musical, estaba viendo Rock de verdad.

Mi hermano tenía razón. No sabía tantas canciones de Paul, pero dale, el chabón dice,"give it up for my friend John" Y ES JOHN LENNON, no es un amigo que tenía, es LENNON, no hay más que ellos.

Mi hermano tenía razón. No me gustaba tanto Paul. Pero en el momento en que me senté (me senté, el sueño del pibe) y vi que CERCA estaba, y que real era ver a alguien así, no quise cantar más "los redondos, es un sentimieeeeento". Por un rato, iba a ser del muchacho de Liverpool.

No hay comentarios: