jueves, 7 de octubre de 2010

COMPROMETIDA

Yo siempre estuve comprometida. A algo, a alguien.
Sustituía algo por algo, algo por alguien, o viceversa.
Como esas mamás que adoptan nenes y se hacen llamar "mamás del corazon", yo era una novia del corazón.Sin esa calania de sentimientos recíprocos, yo estaba comprometida con otra persona, del corazon, ni papeles ni anillo, ni siquiera demostraciones tácitas.Mi amor estaba comprometido.Era de alguien.
Ayer le dije a la tuta:
-Tengo la expansión de la caja toráxica comprometida.
Me costaba respirar, llenar los pulmones del todo, como si me hubiera fumado cien atados de cigarrillos juntos, y no era el caso, por lo menos de ayer.
Me dijo que no tenía nada, que era ansiedad por un salida que vendría.
Octavio era mi compromiso, compromisoo en hacer que funcione, era con él que yo estaba comprometida.
Ahora no lo estoy más. Por la razón que quieras, no lo estoy más. No significa olvido ni perdón. Significa que el compromiso se rompió.
El tenía problemas respiratorios, asique se podría decir que estuve somatizando y proyectando en él a la vez.
Hoy me sentí rellena de algodón de azúcar, como que floté. Tuve un buen día, por menos de lo que esperaba. Y más también.
Capaz es la hora de dejar de fumarme tantas cosas malas, de fumar por fumar, de fumarme cosas que no quiero, o que no me parecen.
Que la primavera y el olor a pasto sean mi Ventolin.
Que fumar sea un gusto.
Que estar comprometida, signifique estar completa.

No hay comentarios: