martes, 19 de octubre de 2010

EN PRIMERA PERSONA

Es todo un tema esto que me pasa. Es un re tema..

Hoy por la mañana me levanté feliz. Capaz ustedes no lo saben, pero viene siendo moneda corriente hace unas semanas. Las ganas de fumar al despertarme siguen, no lo voy a negar. La disnea se curó un poco, pero sigo entendiendo que hay cosas que hacen bien y generan placer, mientras que otras hacen mal y generan MAS placer todavía.
La secuencia de la mañana, el pasto alegre, el olor a cuasi verano, el cigarrillo de nuevo on my mind, y un par de pitadas para no arruinar el momento Kodak.
Venía pensando que hace mucho no escribía y no entendía el porqué. Si justo ahora estoy calma y pasiva, estoy positiva, estoy feliz y bailo como los hipopótamos de "Fantasía" constantemente.
La respuesta estaba en la pregunta misma.
No escribo por que perdí mi inspiración. La perdí por que mi inspiración era negativa y oscura. Mi inspiración hablaba de cualquier cosa, pero siempre giraba sobre la misma obsesión: el malestar.
Muchas veces charlé en terapia que nunca podría ser una buena novelista, por que no me sale escribir de otra forma que no sea en primera persona,hablando de mi, casi autobiográfico,casi retratándome, con un poco más o con un poco menos, pero hablando al fin y al cabo de mi.
Tomé la decisión de que la vocación no puede depender del humor del elegido. La vocación se lleva en la sangre, se lleva en el corazón. No voy a permitir que un par de semanas alegres me arruinen. Giraré el volante, doblaré rápido, las ruedas harán ruido sobre el asfalto, pero voy a engañarla. Vocación, las elijo a las dos: a la felicidad y a vos. Vamos a sentarnos juntas las 3 a ver cómo podemos convivir. Por que no quiero perderlas a ninguna de las 2. Ni tampoco a ninguno de los 3 :).

No hay comentarios: