lunes, 25 de octubre de 2010

UNA NOCHE EN EL ZOO

En una noche en el zoológico me dislumbré al ver la teoría de la evolución de Darwin, convertida en blog.
1-La orangután Sandra es muy cariñosa, y a veces en exceso. Se la tuvo que separar de su bebe por que no sabia bien como ser madre, nunca había tenido una figura para copiar. La chimpancé nunca es agresiva, pero de vez en cuando es difícil separarla de sus cuidadores, se apega mucho.
2-Los hipopótamos copulan como conejos, no se los puede dejar solos ni un minuto si hay macho-hembra por que se reproducen constantemente.
-Mara, la elefanta, es muy celosa, se encariña de más con sus cuidadores, hemos tenido que pedirles que vuelvan de sus vacaciones por que ella no quería ni comer ni entrar a dormir. Un día un ex trabajador del zoo empezó a llamarla desde la tribuna y se volvió loca por no poder acercarse a él, le tuvimos que pedir que se retire. Por otro lado, toda mujer que se encariñe con los ayudantes masculinos ponen muy mal a Mara, sea otras cuidadoras del lugar o espectadores que demuestren cariño para con el hombre que la cuide, se violenta y les tira piedras y botellas.

Que obvio es que descendemos...

sábado, 23 de octubre de 2010

¿SOLA EN EL OLVIDO?

Muchas veces la gente me preguntó como en otro momento de mi vida pude enamorarme o sentir cosas fuertes por alguien que no sentía lo mismo por mi. Ni cerca.Bah, nunca lo sabremos.
Yo creo que es mas fácil de explicar de lo que se imaginan.
Yo no tengo una buena relacion con Arjona desde el mito de que era nazi y antes también, las cosas no funcionaron.Pero tengo que darle la derecha en algo : No te enamoraste de mi sino de ti cuando estás conmigo.
Suena egoista, nietzscheriano,oscuro y trucado, pero es verdad. Uno ama al otro, lo quiere, pero lo que más le gusta es como el otro lo hace sentir. Obvio que ese otro no es un objeto, no es un medio para un fin, es un ser humano al que le tomamos cariño, amor, posiblemente admiramos y valoramos por sobre todas las cosas. Pero si ese ser magnífico que tenemos en frente no nos generaría cosas, no sentiríamos eso.Yo admiro a Heidegger pero no por eso quiero dormir todas las noches con él,tocarle el pelo y abrazarlo, aunque su libro me mire a la distancia.Cuando uno mira para atrás, va a ver las cosas buenas y las cosas malas de las relaciones pasadas y cerradas. Verá que uno se merece una reciprocidad, se merece que lo cuiden y que lo quieran, pero si lo hacen de una manera distinta, y a nosotros nos causó en algún punto de nuestra recondida mente placer del que queramos, es suficiente.
Y ese es el verdadero quid de la cuestión. Mejor no hablemos de amor, decía una canción que conocí hace poco.No hablemos de amor, hablemos de otra cosa.
La reciporcidad es la posta, pero el porqué todos los otros sentimientos igual nos encandilan, nadie lo sabrá.

jueves, 21 de octubre de 2010

CHE VOS PORTEÑITO

Los porteños y la temperatura somos muy extremistas..
Al primer calorcito y sol aparente, ya ves flacos cruzando la calle en short de futbol y havaianas..
Al primer vientito de Marzo, las minas ya se pusieron el jean adentro de la bota de caña alta y sacaron los tapador a relucir.
Bánquenla, gente, bánquenla.

VERBORRAGICA

S* Les dice:
son las 4
eso me emociona
Jennifaa dice:
a mi tmb, en 45 minutos levanto campamento a morirrrr
me voy a caminar antes de que llueva
S* Les dice:
yeah!
Jennifaa dice:
a ver c.a aunque no tengo ganas
no tengo ganas señora, no tengo
S* Les dice:
porcua, te peleaste?
Jennifaa dice:
me pone muy mal cada vez que lo veo
S* Les dice:
te entiendo
Jennifaa dice:
no me pelie, pero no puedo soportar el drama, quiero drama, si es que hay drama, que vaya a lo conciso, no drama por el drama mismo.
Hay drama, si, obvio, miranos, mirame, mirate, hay drama all around, eso no podemos evitarlo, pero me duele, me duele el drama de C.A. Mi papá me pregunto anteayer por que estaba ojerosa y le dije, se lo dije: "estoy muy mal con todo esto de Thiago y Simón". Se rió. Se pudo haber reído de mi o conmigo, me está pasando seguido eso, el no diferenciar. Creo que no importa, prefiero la risa, aunque le diré mi amiga, ayer tenía cara de culo y me parecía más familiar. Ingrata, malagradecida, siempre el mismo cuento, es absurdo pero coherente en algunas personas sentirse más cómodo en la oscuridad, en la maldita costumbre de la oscuridad. Es coherente por que nunca la vivió de verdad, nunca tuvo una causa no banal para padecerla, entonces la sobreestima, la venera, por que nunca le costo algo esa tristeza. Y esta bien, no me creo una esquizofrénica por eso, me creo realista. Por eso no quiero ver C.A, aunque los extrañe, por que lo hago, son mis amigos, prefiero evitarme el drama, el drama de recordar que también se vive siendo depre, yo no quiero vivir depre, aunque no sea genético.
S* Les dice:
Mucho revuelo por un programa, pero te entiendo, lo vivo, en carne propia, no que si?
Jennifaa dice:
Lo vivís, lo viviste, lo vivimos, esperemos que no pase más.
S* Les dice:
Ay si, que no pase, que no pase, si hoy tenemos linda noche por delante.
Jennifaa dice:
Y esos son los momentos que vale la pena analizar en un chat de tarde laboral..

EL ECOSISTEMA FEMENINO

Hay gente que no tolera los silencios. Yo soy una de ellas.
Si bien trato todos los días, y se que es por una cuestión de paz mental, me resulta muy incómodo tener a alguien cerca y no charlarle, aunque a veces no tenga ganas de hablar.
Me pasa en la peluquería. Qué lugar bizarro la peluquería. Hay una fauna rarísima, hay cosas de todo tipo.Y todo esto que tengo para decir no es discriminación, ni racismo, ni creerme más que nadie.Es solamente, lo que veo yo.
Esta la recepcionista, que pocas veces aparenta tener todas las luces. Suele equivocarse con los turnos y recibe varios gritos de sus superiores.
Esta la manicura. Esa es un tema. La tenés muy cerca, tiene cosas filosas cerca de tus manos. Yo estoy ahí sentada y pienso: "qué carajo te importa si me quiero matar por que no quiero ser abogada?" Pero después se ve que te tiran un elixir raro, te deben meter algo intravenoso con el cortacutículas, que hay algo de esa mesita baja, y el olor a cutex que te hace desembuchar: "si la verdad que querés que te diga? el chabon me dejo, pero yo no hice nada para frenarlo es así, yo aparte le dije a mi amiga agus, te acordás Agus? que te conté hace un minuto y medio, la medica..". Terminás desembuchando todo, cuando lo único que en un principio querías era ponerte el ipod y NO CHARLAR.
Hay tres clases de peluqueros en mi peluquería.
El que se cree el encargado del local haciéndose el macho, generalmente no tiene una homosexualidad admitida, capaz no es puto, pero se la RE cree.
Esta el peluquero copadísimo que hasta capaz te tira onda.
Esta el RE loca afeminado, que estudia asesoramiento de imagen, que tiene ojos celestes probablemente falsos, fan de Gaga y le cuelga una cruz de plata enorme,mientras siempre que te ve te pregunta: "vos cuantos años tenes?" "24" "ay nena, parecés de 17". Halago o no halago, nunca lo sabremos.
Esa es la vida de la peluquería.
Esa es la fauna de un ecosistema en la vida de una mujer.

miércoles, 20 de octubre de 2010

BÓLIDA

Le cuento a Les sobre ayer. Ayer que me bajé del auto en el estacionamiento del shopping y tardé como diez segundos en darme cuenta que había dejado el auto en marcha, con las luces, el motor prendido y Turf sonando a todo lo que da. Me di cuenta y me pegué en la frente.
-Boludaaaa- me sentencié.
Es que estoy medio bólida, si , es verdad, pero boluda no.
Son cosas que pasan, pasan cuando uno tiene la cabeza en otro lado.Para bien o para mal, estar en una situación con un otro te saca de algunos focos, pero te centra más en otros. No me volví más sagaz, sin duda, pero me volví más positiva. Volví, es un poco fuerte usar un verbo tan convertidor como "volver", convertirse, la gente te convierte. Y eso no quiere decir que antes no eramos buenos, ni tampoco que estamos careteando. Estamos dejando ser. Creo que es hasta que uno se acostumbra, a bajar la retaguardia, a sacarle los tapones a los botines.
Mar ayer no podía acordarse si mi nombre iba con una N o con dos. Me enojé, me conoce hace 8 años y sabe el desprecio, la ira que me genera la gente que escribe con una sola N. Aunque yo sea la excepción a la gramática, escribilo bien chabón.
Después la entendí. Tanto el exceso de bien como el exceso de mal bolidizan.
Hoy me corté el dedo con una tapa de queso untable, me lamí la herida, pero no salía sangre. Creo que me hace juego con la docena de moretones que tengo en las piernas y con los rasguños de León en el antebrazo.
Deus bendiga estar tan bólida. Que bien se siente.

martes, 19 de octubre de 2010

EN PRIMERA PERSONA

Es todo un tema esto que me pasa. Es un re tema..

Hoy por la mañana me levanté feliz. Capaz ustedes no lo saben, pero viene siendo moneda corriente hace unas semanas. Las ganas de fumar al despertarme siguen, no lo voy a negar. La disnea se curó un poco, pero sigo entendiendo que hay cosas que hacen bien y generan placer, mientras que otras hacen mal y generan MAS placer todavía.
La secuencia de la mañana, el pasto alegre, el olor a cuasi verano, el cigarrillo de nuevo on my mind, y un par de pitadas para no arruinar el momento Kodak.
Venía pensando que hace mucho no escribía y no entendía el porqué. Si justo ahora estoy calma y pasiva, estoy positiva, estoy feliz y bailo como los hipopótamos de "Fantasía" constantemente.
La respuesta estaba en la pregunta misma.
No escribo por que perdí mi inspiración. La perdí por que mi inspiración era negativa y oscura. Mi inspiración hablaba de cualquier cosa, pero siempre giraba sobre la misma obsesión: el malestar.
Muchas veces charlé en terapia que nunca podría ser una buena novelista, por que no me sale escribir de otra forma que no sea en primera persona,hablando de mi, casi autobiográfico,casi retratándome, con un poco más o con un poco menos, pero hablando al fin y al cabo de mi.
Tomé la decisión de que la vocación no puede depender del humor del elegido. La vocación se lleva en la sangre, se lleva en el corazón. No voy a permitir que un par de semanas alegres me arruinen. Giraré el volante, doblaré rápido, las ruedas harán ruido sobre el asfalto, pero voy a engañarla. Vocación, las elijo a las dos: a la felicidad y a vos. Vamos a sentarnos juntas las 3 a ver cómo podemos convivir. Por que no quiero perderlas a ninguna de las 2. Ni tampoco a ninguno de los 3 :).

jueves, 14 de octubre de 2010

SHIRON # 54

Esta vida siempre hace todo al revez. Irónico. Justo ahora me encuentro un montón de letras oscuras, duras, raras, tristes,melancólicas, pero grosas. Grosas frases o canciones. Yo ya no las quiero usar. No las siento, es así.Pero ¿por qué desperdiciar todo el potencial que tengo como analista de lyrics si puedo hacer un bien y regalarles un hermoso nick o soundtrack de día a ustedes, queridos lectores? De esta canción yo ya no me puedo hacer cargo, dicen Las Pastillas del Abuelo.
Capaz ustedes sí.
Se las dedico.
Aunque tenga un guiño de realidad.

¿Así que ahora te enterás que me extrañas, pero te asusta volver?
Gatita flora... quedate donde estás.
Lo único que me pienso guardar son esas fotos mientras dormís.
Cuando quieras el bolso, preciosa, pasalo a buscar.
Bye, bye, rubia.
La vida punga nos fue amarreteando sueños,
y las mochilas empezaron a cansar.
La paciencia, que no sabe mentir cartas,
nos leyó las manos rubia... y nos bajó el pulgar.
De tanto jugar con fuego, nuestro incendio se apagó.
Y esta lástima lastima
y es una pena...
si apenas empezábamos a empezar.

Bye, bye.
Bye, bye, rubia.

De tanto patotear a los fantasmas,
se nos fue llenando el nido de miedos a estrenar.
Y justo ahora que nos llueve tanto,
andamos sin mapas, rubia
y sin saber naufragar.

Bye, bye.
Bye, bye, rubia.

Nos queda todo, casi todo por pedir
pero nada mas que hablar.
Gatita flora... quedate donde estás.
Lo que no te pienso devolver son los "te adoro..." que te robé.
El cepillo de dientes, muñeca, pasalo a buscar.

De tanto jugar con fuego, nuestro incendio se apagó.
Y esta lástima lastima
y es una pena...
si apenas empezábamos a empezar.

Bye, bye.
Bye, bye, rubia.

martes, 12 de octubre de 2010

ULTIMAS REFLEXIONES II

-Voy a retomar la lectura de "El existencialismo es un humanismo" a ver si esta vez aparte de decir que lo leí, puedo decir que lo entendí.
-Está bueno volver a tener un amigo donde el taxi te sale solo 10 pesos.
-Quiero escribir un teorema sobre como las visitas al perfil de un pibe en facebook, aumentan a la enesima potencia después que sale por primera vez con una mina con amigas.
-Llegué a mi cuarto y el Stewie de peluche no tenía el pañal puesto. El perro lo violó. Estoy yendo a hacer la denuncia a la comisaria 25.
-Cada vez menos dudas, Los Rodriguez son mejor que Calamaro solista.
-Va de la mano, ser turco y fan obsesivo de Maradona.
-Si trago con la cabeza para atrás, se me va al cerebro??
-Recordar que el de la cita no te conoce y no entiende que es un chiste..
-Odio ser la única integrante de mi familia, que vuelve siempre a dormir a casa.
-Ahora que la Gatorade viene en botella de plástico, se le pega en el culito igual??
-No debo latigarme por no haber ido a Puán, ya que a los 18 años, lo único que quería era casarme y tener hijitos para vacacionar en Miramar.
-Algunos se olvidan que las Oreos no estuvieron siempre entre nosotros.
-En el local de electrónica de al lado, pasan en una tv gigante Sex And The City 2: Carrie está vieja, arrugada y desagradable, mala publicidad muchachos.
-Me encantaría sacar Brother Louie en el piano. Me encantaría saber tocar el piano.

jueves, 7 de octubre de 2010

COMPROMETIDA

Yo siempre estuve comprometida. A algo, a alguien.
Sustituía algo por algo, algo por alguien, o viceversa.
Como esas mamás que adoptan nenes y se hacen llamar "mamás del corazon", yo era una novia del corazón.Sin esa calania de sentimientos recíprocos, yo estaba comprometida con otra persona, del corazon, ni papeles ni anillo, ni siquiera demostraciones tácitas.Mi amor estaba comprometido.Era de alguien.
Ayer le dije a la tuta:
-Tengo la expansión de la caja toráxica comprometida.
Me costaba respirar, llenar los pulmones del todo, como si me hubiera fumado cien atados de cigarrillos juntos, y no era el caso, por lo menos de ayer.
Me dijo que no tenía nada, que era ansiedad por un salida que vendría.
Octavio era mi compromiso, compromisoo en hacer que funcione, era con él que yo estaba comprometida.
Ahora no lo estoy más. Por la razón que quieras, no lo estoy más. No significa olvido ni perdón. Significa que el compromiso se rompió.
El tenía problemas respiratorios, asique se podría decir que estuve somatizando y proyectando en él a la vez.
Hoy me sentí rellena de algodón de azúcar, como que floté. Tuve un buen día, por menos de lo que esperaba. Y más también.
Capaz es la hora de dejar de fumarme tantas cosas malas, de fumar por fumar, de fumarme cosas que no quiero, o que no me parecen.
Que la primavera y el olor a pasto sean mi Ventolin.
Que fumar sea un gusto.
Que estar comprometida, signifique estar completa.

martes, 5 de octubre de 2010

MAMBEADO

Yo siempre creí que el pucho controlaba la ansiedad, pero es mentira. Me la aumenta. Me abre el pecho en dos y deja a todos los virus entrar. Dos puchos seguidos, por el contrario, me lo cierran y me cicatrizan. El sol radiante me sana pero hay veces que te acordás y no está nada bueno.
Como los drogadictos.Un día a la vez. Hoy no , ayer si. Y así sucesivamente.
Terapia es buena terapia. No tendría que haberla puesto en cuarto lugar ayer.
Cuando salgo, por más que la mina me haya insultado (no es el caso de hoy), siento un alivio, se me agranda el pecho, y ese pucho post psicóloga es GENIAL. Me siento más liviana.
-Si vas a ir a correr, dejá los pensamientos acá- me dijo.
-Si, sino cuando corro se me van cayendo por el camino- sólo yo me puedo hacer la graciosa en el diván.
-Lo que hiciste fue para corroborar,como con Miami, que podías vivir sin Octavio, que no todo es eterno, que no todo es tan fatalista.-
La ve..
Salí al ascensor y me lo repetí en voz alta,quebrándome por dentro para coserme con el cigarro por venir.
Hoy como había dejado algunos pensamiento en su consultorio, corrí más liviano y no me apuré para llegar a ver Casi a tiempo. Raro.
Cuando volvía me di cuenta también, que pasar todas las canciones con una velocidad incalculable en el i pod es de ansiosa. Dejar pasar las canciones. Que cada una te cuente otra cosa. No todo tiene que ser significado y significante.Sin embargo, cuando estoy llegando a casa , quiero terminar el trote con un buen tema, un lindo cierre.
No me falló el dedito. Me lo dedicó. Lo dijo clarito: "y si por ahi el miedo me viene a buscar de nuevo, voy a recordar lo que cantamos una vez, mirando el cielo".
La busqueda de la levedad en su estado más puro.

LA LETRA ESCARLATA

Octubre y Octavio comparten las primeras tres letras y nada más.
Te lo digo ahora que quedan 26 días del primero.

lunes, 4 de octubre de 2010

EL CAMINO Y LA CORTADA

Después de una extensa charla con mi hermana la Dotora ayer, mientras deglutiamos una torta de chocolinas y Mar odiaba estar despierta, decidimos que yo , debido a mi condición física y a lo que queria de la gimnasia, debía ir a caminar. Caminar.NO correr. Es un camino de ida a la celulitis sino.
Hoy volví a casa convencida. Cuando entré por la puerta me desconvencí al toque.
¿Para qué? pensaba..Si total Oct..
NO
Nada, salís o salís me dijo una voz desde adentro. Soy tan mandona cuando me hablo a mi misma.
Asique me vestí, pusé una canción "de salir" que me levante bien y me fui.Pensé en llevarme los puchos, para que negarlo, pero me abstuve.
El olor a pasto es tan revitalizador para mi.Tan pero tan.Me penetra por la nariz y me llena el alma.Suena hippie, pero es asi.
Empecé a dar la vuelta con la idea de ver si las endorfinas en realidad te alegran, en realidad te levantan. Es cierto, muy muy cierto. Los pensamientos recurrentes se caían en el tobogán de mi oreja y terminaban en el piso, yaciendo ahí esperando que la señora gorda que viene atrás vestida de naranja fluor los pise.
Yo los dejé, por lo menos por un par de kilometros.
Hay hombres. Trato de no mirar pero me es imposible, todos huelen a desodorante, es difícil.
Hacer ejercicio es lo más terapeútico que existe después del cigarrillo y la ducha.Ah la terapia, también es terapeútico.
Terminé contenta y pegajoza. Feliz, que duren las endorfinas en mi.Las piernas me pican, dicen que es algo bueno, que la sangre se esta moviendo por tus piernas, me da nauseas la idea. Rascarme mientras caminaba no era una opción, me pasaban por encima. No se si es más complicado camnar por esas sendas marcadas o manejar en la autopista.
Es gratificante hacer esas vueltas, lo que no lo es, es que siempre viene alguien atrás y nunca te podes sacar la bombacha de la cola.

FUEGOS DE OKTUBRE

El regreso a Octubre
ese Octubre
Sin un estandarte
de mi parte.

Octubre es un mes que me encanta. Octubre siempre me gustó. Será que asoman los vestiditos y las sandalias, será que empieza a florecer todo.,
Octubre es un mes de revoluciones.Es un mes de cambios. El 17 de Octubre de Perón, el Oktubre bolchevique, el mejor disco de Los Redondos.La historia nos dice algo.Nos dice que en este mes, las cosas van a cambiar. Nos dice que es un mes de no callarse nada, de no guardarse nada, de defender lo que uno cree, de no dejarse frenar. Es un mes de bajas, eso es cierto.Pensar que no hubo heridos en los enfrentamientos antes señalados, sería mentir. Pero hay que ver qué ganamos y qué perdemos. Qué pasa cuando nos revolucionamos a nosotros mismos, no guardandonos nada, en poder gritar a los cuatro vientos lo que querramos.
Este mes no pasa desapercibido. Este mes, hay fuegos de octubre.