martes, 8 de junio de 2010

VALER LA PENA

Se usa con mucha frecuencia la frase " vale la pena".
"Esta piba vale la pena", "es un trabajo que vale la pena".
Lo que nadie se da cuenta, es que la mayoría de las veces que lo usamos, no hay pena.
Lo usamos para agravar una cuestión, genial, pero no hay sufrimiento de por medio; la mayoría de las veces la pena que tanto decimos que padeceríamos por eso que nos parece merecedor nunca se manifiesta.
El tema es qué pasa cuando SI hay pena que pasar, hay situación que transcurrir, hay Tal Crisis en el medio. Cuando esto pasa, muchas veces vemos la realidad de la frase.
Por que usarla como decorativo, como endulzante todo bien, pero no podemos decirla cuando de verdad no hay muro que saltar.
Yo creo que para vos no valgo la pena, atravesar esta re situación, el martirio, la epopeya épica. Qué curioso. Creí, ilusita,que la epopeya era el factor desencadenante para que la tragedia se convierta en la pena a valer, o mejor dicho, a que me demuestres que para vos valgo, pero claramente..
No te querés fumar esta pena por mí.OK. Lo entiendo.Bue, no lo entiendo, pero lo respeto.
Respeto,no, no respeto,bah sí respeto, por que no me aparezco en tu casa asique si..
Si te bardeo en silencio sigue siendo respeto?

Una cosa es saber que no da más, pero otra muy distinta, es saber, que para vos, no valgo esta pena que estas tratando de evitar afrontar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ups...

Ginette.- dijo...

entonces él no vale la pena.

JennLapa dijo...

Lo sé, pero TA, me la vengo fumando, que le hace una mancha mas al tigre no?


(hiper antiayuda, te quiero vi)