sábado, 17 de abril de 2010

AMOR EN LOS TIEMPOS DE COLERA

En la "Grecia" del Siglo VI (y es por eso que no era Grecia del todo), las diferentes Polis invadían a sus vecinas. Los hombres que podían orinar parados eran degollados,mientras que las mujeres y niños eran tomados como esclavos.Así terminaba la vida como la conocemos nosotros.Por eso eran tan imperiosos guerreros, por que en un segundo, todo se iba al pasto.
En la Primera Guerra Mundial, en la Segunda, o en la Guerra de Malvinas o de Vietnam, tu novio o esposo podia ser combocado para pelear por la Patria, lo separaban de vos, y no tenías la menor idea de si lo ibas a volver a ver en algun momento.
El conflico en Medio Oriente puede hacer que de una hermosa primera cita que estas terminando, haga que te encuentres el cadaver de tu pretendiente abajo de una mesa en Pizza Hut.
Aca hay guerras pero de otro tipo.La bacteriológica nos puede matar a todos, la informática nos puede deschabar a todos,pero a menos que el destino no este de nuestro lado, nadie nos arranca así como así a la persona de la cual estamos enamorados; nuestro novio, esposo,amigovio o chongo.
Nuestra situación, comparada con la de ellos, es una estupidez.Es una sonsada.
Es increible que aún asi, sabiendo algo de historia, nos cueste tanto el amor.

No hay comentarios: