lunes, 19 de abril de 2010

EL MAL DE LA EPOCA

GRACIAS T.D.C

El mal de la época no es el hambre ni la pobreza. Tampoco la violencia ni las guerras. En todos lados hay angustia y depresión. Tampoco esto es el mal de la época. Mayor tecnología, mayor incomunicación. La comunicación es un serio problema, pero tampoco es el mal de la época. La ciencia avanza en la lucha contra las enfermedades pero nuevas plagas y virus van siempre un paso más adelante. Sin embargo, esto tampoco es el mal de la época.
The police ya en los 80`s sabia hacia donde se dirigía el mundo. “Mensaje en una botella”, un naúfrago solo en una isla desierta pide en un grito rescate, antes de que caiga en la deseperación. Hambre, pobreza, violencia, agresión, angustia, depresion, la incomunicación, enfermedades, plagas, son todos hijos del verdadero mal de la época, la soledad. Nietzsche dijo: “para vivir solo, uno tiene que ser un animal o un D`os. “No es bueno que el hombre esta solo” dicen que dijo D`os. “La soledad es mala consejera” dicen las viejas en mi pueblo. Acompañado todo es más fácil, sin embargo los hombres le escapan al compromiso de unirse unos a otros. Nadie quiere la soledad, sin embargo, todos tienen una soledad. No estar solo, requiere un esfuerzo, un esfuerzo que muy pocos hacen.
El aislamiento te vuelve débil. Frágil. A VECES POR NO ESTAR SOLOS, TERMINAMOS SOLOS. POR ESO LA SOLEDAD ES EL VERDADERO MAL DE LA EPOCA.

1 comentario:

Unknown dijo...

"No queda nadie a quien culpar,
vos te escondés, no sé dónde estás.
Hoy no podés tener nada,
no tenés nada, nada más.
Otra vez me quema, y me quema,
La soledad"