miércoles, 7 de abril de 2010

UTILIDAD MARGINAL DECRECIENTE


Detras de toda gran mujer hay un hombre cansado de garcharsela


Our mutual friend,LucaTó, en una sobremesa de fin de semana, me comento:"¿Cómo va Samuelson, ya llegaste a la utilidad marginal?
Le conteste que no, que no me tocó ese capítulo aún.Lo que no sabía, era que los conceptos de economía eran una mina de oro en materia de relaciones humanas.
La U.M.D. se aplica tranquilamente a las relaciones modernas de hoy en día,donde las exigencias y regalías de una únion entre dos personas..no estan ni muy unidas ni muy determinadas.


Un dia de angustia autoatribuida es mejor que 6 de ansiedad,gorda..haceme caso .


Es mejor jugar a que no estan más juntos, creer que todo termino, y si vuelve a aparecer, sorprenderte , que estar ahi como una monga viendo si viene o si va.No se puede asi.

La utilidad marginal es un constructo sobre el valor que representa cuantitativamente la utilidad o satisfacción que brinda a un agente económico un bien por cada dosis adicional que este consuma. La función de utilidad no es directamente medible y es subjetiva, es decir, depende de forma caprichosa de los gustos y deseos de cada consumidor.


Asi, la U.M.D en las relaciones interpersonales se ve todo el tiempo.Estar con alguien por primera vez es algo maravilloso, es lograr lo que querias, es llegar a donde deseabas.Pero eventualmente, una vez consumado ese deseo, las repetidas veces que uno lo realice no van a tener el mismo valor que las demás.Al contrario, se va a volver algo rutinario, y eso, hoy en día, resta.
El primer vaso de agua que tomes con mucha sed, va a ser plenamente satisfactorio; el segundo no tanto, pero va a estar bueno, el tercero ya...
No podemos esperar siempre tener el mismo impacto en las personas, es imposible eso.Solo deseamos un poco de continuidad, es mucho pedir?

¿ Y qué es entonces lo que mantiene a las parejas unidas cuando la utilidad marginal decreciente afecta sus vidas?

El amor, el amor por sobre todas las cosas..

El tener a ese alguien al lado.. que las ecuaciones se vayan al carajo..y poder pishar tranquila todo ese agua que te tomaste..

No hay comentarios: