domingo, 4 de abril de 2010

SALTA E ITUZAINGO

Y una vez me pasó,que yo vivía con un paradigma.. uno que no era esencial para mi vida, sin dudarlo, pero que cuando uno es chico lo afecta, lo marca, lo determina.
Era obvio que el y yo eramos "pan y mantequilla", eramos el uno para el otro,pero el art.162 y los ss. del Código Civil no dejan que los chicos de 10 años celebren matrimonio.Me pasó eh, lo pensé, en su momento me podía ir con el a vivir a Capital si me lo pedía, por el lo hacía.
Nunca terminé de entender si en aquella época, donde reinaban las rampas y los canteros gigantes que nunca tuvieron explicación y las lozas naranjas que quemaban en verano, me quería o pensaba que era una loca.Daba igual.Nos unía algo mágico.La gente nos llamaba "raros", pero nos llamaba a los dos raros, asique a mi me bastaba.
Un día se fue..se fue de la nada, de la mañana a la tarde se fue.Que la crísis, que los viejos, no se.Lloraba cuando lo anuncio aquella maestra que el detestaba, o le gustaba.
Nunca termino de encajar en Salta e Ituzaingo de cualquier manera.No era para el.
No lloré, por que hubiera sido un llanto delator de mis más íntimos y profundos sentimientos hacia el. Su mejor amigo lloró, pero yo morí el día que se fue.
Después reviví,claramente.
Lo volví a ver muchos años después,5 en verdad, y su indiferencia me partió el corazón..yo que tenia tantas ganas que sea un cuento de hadas de algun animé chino esa historia.
Lo volví a ver muchos años después,4 de la última vez,más maduro, más hermoso que nunca, el me reconocio,claro, por estar al lado de la constante de mi vida, de la que estuvo en su época, y sigue estando..

Hace poco menos de un año,y 13 desde que nos separaron, soñé con el. Lo vi claro como veo este monitor. Y me decidí a terminar de una vez por todas con la intriga que me generaba su vida, o su por que no, muerte.
Una conocida me informo que era feliz, que tenia una novia hermosa, y fui feliz por el.Pero quería más.Pocas personas me habian entendido tanto en la vida como el, por más que mi vida cuando el estaba era escueta. Queria asegurarme que era feliz, como yo lo recordaba.
Y lo es..Y sí me quizo..Y sí le importe..Y sí eramos el uno para el otro..alla,lejos, en el Sur.
¿En qué altera esto mi vida cotidiana? En nada..
¿En qué acalla a las bestias del pasado? En todo..

No hay comentarios: