sábado, 3 de abril de 2010

CRISIS DE ANSIEDAD

Es cuestión de tiempo, entre desear algo y conseguirlo hay una cuestión de tiempo. El problema es que ese tiempo entre lo que deseamos y su realización puede ser eterno.
Cuando queremos algo lo queremos ya… por algo lo queremos ¿no?
¿Y por qué cuando NO queremos algo, tambien tenemos ansiedad?
¿Por qué hemos de querer que algo que no queremos que se de, venga YA igual?
Por que queremos que el futuro sea ya, el futuro cercano y el lejano.El futuro bueno y el malo. Es en el único aspecto que nos deseamos el mal a nosotros mismos.
Capaz por que pensamos que mientras antes llegue, antes se va,cuando la Crisis sea Tal, vamos a superarla, como siempre, pero no aguantamos saber que vamos a chocarnos contra un árbol y que para padecer ese dolor, falta.Preferimos el mazaso de una.
Sacarnos la agonía de la "futura agonía" lo más rápido posible,padecer el dolor YA, que ni lo peor nos haga esperar, por que ni eso podemos bancar, ni el dolor futuro podemos tolerar que no llegue.
La ansiedad, esa obsesión por que el futuro sea hoy, ese capricho del deseo inminente, ese fast food difícil de digerir.
Se que no hay que apurarse, pero cuando quiero algo necesito señales claras de que eso va a llegar, sino me desespero.
La incertidumbre me mata, me vuelve insegura, me hace dudar de que eso que quiero tal vez nunca llegue, tal vez por eso necesite alguna prueba de alguna certeza que calme esta ansiedad.
Si se tiene que ir, que se vaya.Si se va a quedar, que se quede.
Pero que lo haga de una vez por todas.
Por que la ansiedad te come crudo, no te deja vivir. Te saca el hambre y te quita el sueño.Te ahoga, no te deja respirar.Te hace salir corriendo de los lugares.
¿Qué te pensas que son los tan populares "ataques de pánico"?
No toleras que las cosas no se materialicen.
Si va a ser algo malo, que venga ahora, que estoy preparada, que estoy expectante a que pase.
El problema de la ansiedad, o mejor dicho, su verdadera explicación, es que no queres que nada te agarre desprevenido.Entonces te anticipas a todo. A lo bueno y a lo malo.
Si estas consciente de que va a pasar, duele menos.Tenias razon.La viste.

Por esa obsesión de que las cosas sean hoy, ya, como uno quiere, te podes perder y no ver lo que en verdad ya existe.

No hay comentarios: