jueves, 23 de septiembre de 2010

ADRIANA VARELA vs. CRIS MORENA

Vengo genial implementando esta actitud Mandaley/Bob Marley.Estar Mandalay/Bob Marley es estar ohm.Es tomarse todo más tranquilo.Relajada, nada me toca.Leve, despreocupada, entendiendo que hay garrones pero bueno.. no dejar que nos amarguen.
No dejar que nos amarguen por que si lo hacen, entramos en la actitud Angustia Tanguera, y esa es complicada. La Angustia Tanguera es todo eso que te transmite el tango.Es el malestar de Adriana Varela en Los Mareados,esa tristeza desgarradora de whisky, es Goyeneche y es Piazzola, es violonchelo y bandoneón..es esa pena de bandoneón que tenía Malena, que cantaba el tango como ninguna, pero la sufría.
Mi Angustia Tanguera se manifiesta más que nada los sábados a la noche, esos sábados que volvés a casa sin el mensaje que estuviste esperando.Entro por la puerta gigantesca de madera de mi casa, la cierro con cuidado para no despertar a nadie, me siento en la punta de la mesa con la cartera todavía puesta, y me fumo un pucho de espera. Uno pucho de más, que no me quiero fumar, pero es necesario.Sino no sería tanguero.Mano en cabeza entre el pelo, ojos perdidos, cara de arrabal.Esa es mi angustia materializada cuando las cosas no salen como yo quiero.
Pero la Angustia Tanguera tiene algo positivo, aparte de ese compás que te parte el pecho en dos pensando en algún pebete que se perdió en la noche porteña. La Angustia Tanguera no es para males mayores en mi caso. La Angustia Tanguera es selectiva.
No pasó nada grave, no pasó nada irreparable, nada que determine un camino a tomar, por eso es selectiva. Y al ser selectiva podemos optar cuando implementarla, o cuando tomar la actitud Mandalay/Bob marley.
Ayer me fui a bañar con un matete en la cabeza. No sabía realmente cuál actitud tomar, cuál iba a ser mejor y cuál me iba a caber más.Estaba desconcertada.
Por suerte apareció un tercer ritmo: el Punk.El punk que sonaba mientras yo luchaba con el flequillo y el shampoo me decía lo que tenía que hacer. Dejar de pensar y sentir.Bulldog decía más o menos asi..

Y así yo que conocí el dolor
El sufrimiento me toco
Y aun sigo estoy vivo y esperar
Que me vengas a levantar
Yo en tu mesa quiero estar
Si me lo pides ........
Voy de frack a tu mesa,
voy de frack a tu mesa.....


Exagerada. Como siempre. Pero esta bueno ver, que siempre hay otro ritmo para seguir.

No hay comentarios: