lunes, 13 de septiembre de 2010

LA MISTICA DE LOS REDONDOS

Esto es algo que maquinando hace mucho. Nunca me había parecido la oportunidad correcta para postearlo.El fin de semana como casi todos los fines de semana, me encontraba comiendo con mis amigas en casa cuando se les ocurrió hablar de mi, eso tampoco es raro. Las chicas manifestaron algo que yo ya sabía de mi: que soy adicta a cualquier cosa. Últimamente, a Los Redondos.Que si alguien me escucha hablar , piensa que soy ricotera desde la cuna. No, eso no es así..la historia más o menos empieza así...

Muchas veces hemos mencionado en este blog el tan ponderado y lamentado "Diciembre Negro" mío y de mis amigas, diciembre que padecimos todas a su manera. Yo estaba desolada, creyendo que había perdido al most likely amor de mi vida, me pasaba los días con mi hermano, que si bien teníamos buena relacion, no eramos lo que hoy somos.Eso también se lo debemos al Diciembre Negro.Al pasarme el día con Guido, viajábamos muchas horas al día, en aquel corsa bordeaux "el chochimovil" que poseíamos, hasta Tigre, donde se llevaban a cabo los juegos Macabeos.Los Redondos sonaban incansablemente en ese auto. Yo al principio me oponía y sólo quería que ponga Andrés.. pero sin darme cuenta, Porco Rex del Indio solista había salido hace poco e inundaba mis días..Asi como me fui curando gracias a mi hermano, a los panamericanos en Hacoaj y a mis amigas, también me fui curando gracias al Indio y su mítica voz tan penetrante.
Decidí darles una oportunindad.Mi siguiente novio me tocaba "Yo Canibal" en la guitarra para que me ponga contenta, y el Vijo(cumpleaños feliz) proclamaba siempre que "Heroe del Whisky" era su tema preferido.
Ya nos ibamos encariñando más, pero podía ser sólo un capricho.
El invierno del 2009 me encontraba constantemente con "Ropa Sucia" para apasionarme, "Ladrón de mi cerebro" para pasear por Tribunales y "Angel de los Perdedores" para desear que alguien me la dedique.
Este verano ya estaba instalado: esta vez no había elegido una banda por que a un pibe que salía le gustaba,eso era muy 98.Esta vez, la banda me había salvado.
Yo trato de explicar siempre por que creo que Patricio Rey y los suyos me pegaron tan duro: Sus letras, sus letras hablan de todo , y te sirven todas, te curan todas..yo no conocí a la banda cuando todavía tocaban juntos y editaban discos, por lo tanto yo caigo en un mundo Redondo con una mitología armada y una discografía completa para escuchar día y noche. No hay más, esto es lo que hay.Yo no los veo dando notas al Bebe Contempomi, ni peleándose en Intrusos con Tinelli, y eso es aún más que glorioso, los hace platónicos, los hace inalcanzables.Nunca me van a poder defraudar.
No voy a poder ir a Tandil a ver al Indio este año, problemas técnicos..
pero no tengo dudas que no faltará oportunidad...
Después de todo, lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir.
Y yo no huyo más, a donde vaya, voy con ellos.

No hay comentarios: