viernes, 21 de mayo de 2010

C.A 4X23 + YO

No sé si lo recuerdo o me lo contaron pero cuando era chiquita mi mamá me decía ‘dame la mano para cruzar la calle’, y yo le decía ‘no, no te la doy, te la presto’, porque dar la mano me sonaba a darla, sacármela y darla ¿pero dar una mano no es un poco eso?
Dar una mano a alguien es mucho más que hacer un favor. No es dedicar unos minutos que te sobran o prestar una remera que no usas, es dar una parte tuya, es darte vos. Dar la mano es aferrarte y aferrar al otro.
Ver mi problema en las relaciones es fácil: intento todo el tiempo saber hacer un favor o cooperar,prestar,alquilar, pero no me sale, termino comprando.
No me sale por que cuando decido que voy a hacer algo con tu mano, me entrego en cuerpo y alma.No se prestarte la mano, se dártela, se sacármela, envolverla con papel Celofán y escribirle una linda dedicatoria.Por que yo no tengo puntos medios, y eso que me considero una fundamentalista de los híbridos y de las dicotomías.
En teoría, cuando el mundo se vuelve un abismo y todo se cae, las manos no se aferran a algo, se aferran a alguien, alguien que no te deja caer. Y muchas veces confundimos la mano dada con la mano entregada.
Cuando vos diste tu mano ya no hay forma de soltarla, ya no es tuya, está unida a la del otro, las dos manos son una.Las manos nos unen, nos suman, cuando damos la mano dejamos de ser "yo" para ser "nosotros". Mi mano ya no es mía, es tuya, o nuestra. Nunca voy a soltarte la mano, pase lo que pase, seamos lo que seamos.

No hay comentarios: