lunes, 17 de mayo de 2010

VENCEDORES VENCIDOS

Estamos recurrentes con la ansiedad.Mirá que raro.

Si bien Lugones es mi semi-autopista preferida, Figueroa Alcorta siempre me generó rechazo/respeto.
No se por qué.
Capáz por que esta muy abajo, y el aeroparque y la costanera, y me da miedo perderme, debe venir por ahí la cuestión.
El otro día estuve 50 minutos desde el puente, o sea altura mi casa, hasta Ciudad Universitaria.
Casi me pongo a llorar.Casi dejo el auto ahí y me vuelvo caminando a casa.Pero no lo hice.Tomé conciencia.

El viernes siguiente, salí con 45 minutos de anticipación, para que el embotellamiento infernal del otro día no me vuelva a joder la vida.
Cuando llegué a la intersección de la muerte, más o menos a la altura de G.E.B.A, vi que el tránsito estaba despejado, no había cáos, ni gritos, ni bocinazos.Entonces me enojé.
Y me di cuenta que no era la única que puede enojarse por que una situación de mierda no se da.

-Pero gorda, te salvaste, no había transito.
-Si pero yo salí antes para que no me afecte, no para que no haya, me habia preparado para que haya.

Cuando tenemos la capacidad de anticipar una situación, y creemos que la vencimos, igual queremos que se presente a dar batalla, total sabemos que tenemos las de ganar.
No queremos que el perdedor garantizado falte y nos den los puntos.
Cuando sabemos que vamos a ganar, queremos jugar, como si no supiesemos el futuro resultado.
La dialéctica de Heráclito en su máxima expresión.
Cuando tenemos el resultado no lo necesitamos para avanzar, cuando no lo tenemos, damos todo por saberlo.
Dialéctica.O histeria.Depende como se vea.

No hay comentarios: