jueves, 27 de mayo de 2010

LOBO SUELTO CORDERO ATADO

Capaz es hora de dejar en claro este concepto que tanto nutre a esta humilde página todos los días, que es su título.La compulsión es uno de los 2 elementos, y no puedo decir el más importante, que conforman el alma mater de este blog mío. Nadie nunca preguntó qué es la compulsión, o a qué compulsión se refiere.Vamos a dejar un poco de misterio en eso, vamos a asumir que después de casi 2 años de lectura de esta bólida compañera de aventuras, lo captaron tan bien como si yo lo hubiese dibujado con palabras o aforismos varios.
El otro lado de la compulsión es aún más demencial y tenebroso, es un lugar oscuro, pero sobre todo, divino a la vista.
Situémonos en un cuento de Disney, típico, donde el lobo feroz, malo, sanguinario,cruel, se pone encima una piel de cordero, para hacerse pasar por un ser tierno,dulce y agradable.
Esa sería la historia típica y oficial. El lobo se viste de abuela en Caperucita, la bruja de Hansel se disfraza de anciana, la de la manzana de mujer humilde, así como la aterradora de La Bella Durmiente.
Mi compulsión lado b pasa a la inversa. Yo estoy CONVENCIDA que más de uno de los que me rodea es una ovejita timidona, un mamífero blando y carente de amor, que elijio vestirse de bestia para no parecer vulnerable, y es el trabajo de esta PRINCESA AZUL desenmascararla y hacer que pueda vivir su vida junto a mi, llena de margaritas danzantes y praderas alegres.
Yo seré la encargada al ver esta alma depravada-pero en realidad en pena- de abrirle la carcasa, sacarle la careta, quitarle la piel espantosa gris que se puso en los hombros, y enseñarle de amor, libertad, hermandad, y Bridget Jones. Sí, el cordero reprimido bajo la piel de la bestia dará batalla; esta tan metido en su rol de criatura desagradable del bosque, de ser reacio, que tirará tarascones y se resistira a mensajes cariñosos, pero al final del cuento, seré yo la salvadora, la que los devolvió al mundo rosado que trataban de evitar y todo será perfecto entre los dos.


¿No que si?