domingo, 23 de mayo de 2010

LA "MESIDAD" DE LA RELACIÓN

En mi curso de Filosofía se habla mucho de la "mesidad"

La "mesidad" se refiere lo que nunca cambiará de la mesa, por que si bien esta puede ser redonda con 4 patas de acero o cuadrada de vidrio con una pata de bronce en el centro, la "mesidad" no va a cambiar, su esencia va a ser siempre la misma, la de una mesa.

Mi amiga Galu habla del equilibrio de la inestabilidad: entendimos entre las dos, que hay mesas que tienen de por si 3 patas, no viene completa, pero en el fondo la "mesidad" es la de una mesa cualquiera,pero distinta.Dentro de su mesidad, que es la de relación, la mesa es inestable, pero estable a la vez, estable en sus parámetros de mesa de 3 patas, de relación medio pelo, de fija, de chongo,de amante..pero de vez en cuando la mesa de 3 patas tambalea, no por tener 3 patas, sino por que una de esas patas, que de por sí es menor la cantidad que tiene a las comunes, pifia. Es cuestión de ver que día te tocó vivir.Hay días que bancamos la mesidad, la esencia, el verdadero ser de esta mesa, aunque la mesa tenga 2 patas, pero hay días que el desequilibro dentro de la estabilidad de esa mesa de 3 patas nos mata.
La mesidad de esta mesa de 3 patas va a ser otra, pero va a ser mesa al fin.Va a ser el desequilibrio de la inestabilidad de por sí prefijado, aunque suene redundante.
Es por eso que hay que cuestionarse la "mesidad" de las cosas, antes de apoyar nuestros vasos llenos de expectativas en ellas.

No hay comentarios: