lunes, 2 de agosto de 2010

LA CASUÍSTICA DEL AMOR

A-Pero esto no se podría aplicar nunca a vos, sabes no?
J-Ya se..Es una teoría
A-Ah bueno, que te quede clarito, por que vos llorás y sufrís igual por todos..


Todos luchamos por la seguridad.Ay si, La seguridad. Qué importante es la seguridad.
Heráclito de Efeso es probablemente, para mi, el filósofo más importante de la historia. Y eso que no me la se toda ni a palos.
Heráclito es muchas veces inspiración para mi en muchos aspectos, pero sobretodo, en creer que el yin y el yang son en verdad, las dos caras de una misma moneda.
Es por eso que la seguridad genera inseguridad y la seguridad, inseguridad.
Pero qué problema enorme cuando no hablamos de tiroteos sino de relaciones.
Estar en una relación segura, una relación estable, da un montón de cosas buenas, supongo.Es el campo ideal, donde todo tendría que salir bien, salvo por el simple hecho, de que genera MUCHA inseguridad. Es el miedo constante al querer tanto al otro, de que te deje, de que te abandone y no seas el mismo, de que las cosas cambien y esta relación que tanta seguridad y paz te da, se vaya a la goma .La inseguridad en la seguridad.
Pero por otro lado están las relaciones inseguras, las que no prometen nada, las que son esporádicas, y nunca se sabe que pasará. Sin embargo, estas relaciones difusas generan la seguridad de que al no tener nada, no hay nada que perder, sabés que ese intangible bien va a llamarte cada diez días sin promesas ni sin nada. La seguridad de la inseguridad.

Pensarán que quien escribió esto, Heráclito, era un chabón con mambitos. No se equivoquen, era un chabón con mucha lleca.

No hay comentarios: